En algunos casos, montar en bicicleta por tu cuenta es fantástico, pero solitario, sin embargo, la mayoría de las veces, pertenecer a un club ciclista es la mejor manera de montar en bicicleta
Indice del artículo
¿Por qué unirse a un club ciclista?
1.Encuentra nuevas rutas
Cada club ciclista conoce nuevas rutas desconocidas gracias al conocimiento consolidado del equipo demostrará su valor, sobre todo si se ha trasladado recientemente a una nueva zona, es la geografía de la región. Las carreteras que pueden parecer estupendas para pedalear en Google Maps no lo son en realidad siempre, así que el club te orienta.
Conocer los carriles, las subidas, los caminos más rápidos y dónde están los mejores cafés ciclistas hará que cada viaje sea mucho más placentero y garantizará que nunca estés más lejos de casa de lo que pretendías ni vuelvas a la puerta de tu casa mucho antes de lo que deseabas.
Las nuevas rutas requieren tener una bicicleta especializada que las afronte. Tenemos buenas guías para ayudarte:
- Mejores bicicletas de carretera para mujeres.
- Mejores bicicletas de carretera para hombres.
- Las mejores bicicletas de carretera asequibles.
- Las mejores bicicletas de ciclocross mujer.
- Las mejores bicicletas de ciclocross hombre.
- Las mejores bicicletas eléctricas.
2. MOTIVACIÓN.
Los contratiempos ocurren, pero tu mente puede motivarte a seguir adelante. En algunos casos, rodar por tu cuenta es una bendición. Dedíquese a satisfacer a un compañero de equipo o a participar en el paseo normal del club y también será mucho más probable que se arrastre por sí mismo. A los diez minutos de vuelo, cuando estés teniendo una excelente charla con un compañero, la ausencia de inspiración de esa mañana será un recuerdo lejano.
3. Adquirir conocimientos
Los años de conocimiento y experiencia acumulados en cualquier tipo de club de ciclismo pueden ser de tu ayuda constantemente, evita seguir anclado en tus costumbres y adquirir nueva visión de equipación, rutas y alimentación.
Desde la ropa hasta las bicicletas, pasando por habilidades como el uso de pedales automáticos por primera vez y la conducción a través y fuera, habla con tus nuevos compañeros de club y también es probable que tengan la capacidad de ayudarte a conducir mejor y descubrir sobre la marcha.
Además, si tus habilidades mecánicas están más cerca de «preocuparse por un neumático nivelado» que de «reparar cualquier cosa con facilidad», siempre habrá una persona del club a mano para ayudarte.
Cuando lleves mucho tiempo montando en el club, pronto te harás con los fundamentos y acabarás siendo más autónomo, ya que aprenderás de los que te rodean.
4. EL PRECIO DE LA BICICLETA NO ES LO PRINCIPAL
El presupuesto no tiene por qué ser un temor. Montar en un club te revelará que las joyas que se exhiben en la mayoría de las competiciones deportivas no son necesarias ni especialmente habituales en los viajes del club. Hoy en día, usted puede agarrar un bien specced y también extremadamente práctico bicicleta de carretera de bajo costo que sin duda ver a la derecha durante varios años por delante.
Salir en la bicicleta con un equipo más rápido en una carrera del club, así como pronto descubrirá que puede empujar a sí mismo mucho más de lo que pensaba. Evidentemente, no te excedas ni disminuyas en un lugar con el que no estás familiarizado, pero empujar por tu cuenta para sostener la rueda de un ciclista más rápido puede ser un gran método para avanzar en tu propio entrenamiento y capacidades.
Una vez que haya impulsado su conducción y entrenamiento básico, la siguiente acción para muchos ciclistas del club es entrar en las carreras.
Esto puede ser una perspectiva desafiante, sin embargo, obtener la mayor cantidad de consejos que pueda de los corredores experimentados y en la actualidad será una acción por delante en la línea de salida.
Más importante que el precio es saber qué talla de bicicleta usar:
5. NUEVAS AMISTADES
Apuntarse a un club de ciclismo debido a un cierto tipo de interés por la bicicleta indica que actualmente has obtenido un gran punto en común. El ciclismo también puede ser un gran nivelador. Individuos de todas las historias, de todas las edades, se unen por el amor a la bicicleta, es otra de las Ventajas y beneficios del club ciclista.
Además, ir en un pelotón o llevar a un compañero de equipo al triunfo puede ser tan placentero como ganar en solitario, sobre todo si el recorrido en el que compites no se adapta a ti.
Conozca a personas que tal vez nunca haya encontrado antes, después de compartir el amor por la experiencia en un vuelo difícil, así como desarrollará amistades de forma permanente con un sentimiento de pertenencia que se produce al salir con el mismo conjunto que tus compañeros de club, especialmente cuando eres nuevo en un club.
Llegar al lugar de reunión en una escapada de fin de semana a primera hora de la mañana para ver a todo el mundo vestido como tú -aunque aterrador en otras situaciones- es extrañamente agradable cuando se trata de ciclismo.
Ese sentido de pertenencia puede ser muy fuerte y también poner una sonrisa en la cara de hasta el más gruñón de los miembros fundadores.
Monta una bicicleta asequible de forma rutinaria, así como sin importar el ahorro de peso de los nuevos conectores de carbono de tu compañero de club de una vez por semana o la ganancia de energía eléctrica prevista de sus calcetines, estarás esperándolos en la cima de cada subida.
¿Qué debe hacer un ciclista principiante? Sigue nuestros diez consejos para ciclistas principiantes.