Cámaras de fotos

MEJORES CÁMARAS DE FOTOS

Gracias a la tecnología moderna, no sólo se ha convertido en algo cotidiano capturar imágenes (a diferencia de lo que ocurría en las generaciones anteriores, cuando sólo había cámaras de vídeo), sino que se está creando un número cada vez mayor de tipos de cámaras de vídeo que se adaptan a los diseños y necesidades artísticas de todos los aspirantes a fotógrafos profesionales y entusiastas de la fotografía.

 

 

Estamos seguros de que ya conoce algunos de ellos. Si te encuentras dudando sobre cuál debes conseguir, sigue leyendo. Aprender más sobre los tipos de cámaras más populares para la fotografía es el paso inicial para encontrar la mejor cámara para usted.

TIPOS DE CÁMARAS

Hoy en día, las cámaras de vídeo están disponibles en muchos tipos diferentes. Estos tipos de cámaras electrónicas incluyen las cámaras de vídeo digitales compactas preferidas, las DSLR, las cámaras de vídeo de acción, las nuevas y mejores cámaras electrónicas de cine e incluso las actuales cámaras sin espejo. Puede ser difícil elegir qué tipo de cámara de vídeo para elegir, sin embargo, es fácil de determinar cuál va a funcionar mejor para usted una vez que averiguar más acerca de cada uno de ellos, lo que son mejores para, y cuáles son sus ventajas y desventajas.
Tanto si eres un principiante, un aficionado o un experto, encontrarás un tipo concreto de cámara electrónica que se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades fotográficas en nuestra lista de abajo.

Hay un millón de tipos de cámaras de vídeo en el mercado. ¿Cuál debería elegir? Bueno, aparte de comprobar las especificaciones ilimitadas, un método para averiguarlo es simplemente entender las clasificaciones de las cámaras electrónicas disponibles para usted. ¿Quiere una cámara sin espejo o una cámara rápida de apuntar y disparar? ¿Es mejor una DSLR para tus grabaciones ocasionales de vídeo sin guión? Entender los distintos tipos de cámaras electrónicas te ayudará a determinar cuál es la mejor para tus trabajos. Entremos en materia.

Varios tipos de cámaras

  • Cámaras compactas
  • Cámaras DSLR
  • Cámaras sin espejo
  • Cámaras de vídeo de acción (experiencia)
  • Cámaras 360
  • Cámaras de película convencionales

No importa si eres un profesional, un aficionado o un amateur, al menos uno de los tipos de cámaras debería ajustarse a tus necesidades cuando descubras un poco más sobre ellas.

1. Cámaras compactas

Su cámara compacta básica, frecuentemente descrita como una cámara electrónica de apuntar y disparar, hace simplemente eso. No proporcionan ninguna configuración real de la cámara ajustable, sin embargo, son increíblemente amigables con el presupuesto. Son ligeras, fáciles de usar, y simplemente apuntas y disparas. Las cámaras compactas son bastante increíbles. Y hoy en día, hay muchos tipos diferentes de estas cámaras de vídeo compactas que te permiten involucrarte un poco más en el proceso fotográfico.

 

 

Compactas del Zoom

Las cámaras compactas con zoom simplemente tienen una configuración de lente de zoom mucho mejor que la estándar. No tienen lentes intercambiables pero el rango de zoom es de 28-300mm. Aunque no se consideran ideales para el uso profesional, tienen ajustes de exposición directa automáticos y alternativas manuales, incluida la grabación en HD. Numerosos modelos de compactas con zoom ofrecen, como mínimo, 12 megapíxeles.

Esta cámara digital de paseo es increíblemente práctica y sorprendentemente muy duradera, por lo que probablemente todavía verás a personas utilizando sus cámaras electrónicas compactas digitales de Canon y Sony de hace más de un año. Cabe en el bolsillo o en una pequeña bolsa de la cámara de vídeo, por lo que es la mejor opción para los entusiastas de la fotografía que quieren tener el beneficio de ser capaz de tomar fotos de mayor resolución (en comparación con la mayoría de las cámaras de vídeo de teléfonos inteligentes) en cualquier momento y en cualquier lugar.

VENTAJAS

  • Muy fácil de usar
  • Ligera y compacta
  • No necesita película ni objetivos adicionales
  • Modo de vehículo completo
  • Más rentable

DESVENTAJAS

  • Normalmente no se puede personalizar la velocidad de obturación y el diafragma
  • Mínima variedad de apertura y zoom
  • Menor resolución
  • Enfoque más lento

2. Cámaras sin espejo.

Las cámaras electrónicas sin espejo son lo último en cámaras de vídeo para expertos, generalmente son cámaras DSLR más compactas sin el espejo interno que muestra la luz sobre el sensor. Lo intrigante de las cámaras de vídeo sin espejo es que ahora son capaces de grabar imágenes increíbles de alta resolución con velocidades de obturación aún más rápidas y grabar vídeos ultra HD que sólo las DSLR más caras y de gama alta pueden producir.

 

 

DSLR vs Mirrorless.

Las cámaras electrónicas sin espejo son una opción más ligera y compacta que las DSLR, y ofrecen una calidad de imagen extraordinaria, concretamente de vídeo. Merece la pena analizar la comparación entre DSLR y Mirrorless antes de decidirse. Muchos profesionales están haciendo el cambio.

El cuerpo de la cámara carece de un espejo que muestre la luz a la unidad de detección, en su lugar la luz va directamente al sensor. La propia mecánica de las mirrorless limita instantáneamente las sacudidas electrónicas de la cámara en comparación con las DSLR. Además, al tener menos piezas móviles, son más silenciosas que las DSLR. Sin embargo, en lo que respecta a las alternativas de objetivos, son bastante limitadas. Asegúrate de ver el vídeo sobre las diferencias cruciales entre los dos pilares de la fotografía y la videografía profesionales.

Sin embargo, la principal razón por la que muchos siguen eligiendo las DSLR es que tienen acceso a una mayor colección de objetivos. Sin embargo, las cámaras de vídeo sin espejo son una inversión fantástica si se tiene en cuenta su creciente colección de objetivos.

En general, se trata de una combinación de dos tipos populares de cámaras electrónicas digitales: una point-and-shoot (apuntar y disparar) por su tamaño compacto y sus controles más sencillos, y una DSLR por sus objetivos intercambiables y su notable rendimiento.

VENTAJAS

  • Visor electrónico.
  • Más pequeño y ligero.
  • Manejo y controles más sencillos.
  • Más rápida y mucho mejor para el vídeo.
  • Mayor calidad de vídeo incluso en los modelos de gama baja.
  • Dispara más imágenes a velocidades de obturación más rápidas.

DESVENTAJAS

  • Duración de la batería mucho más corta.
  • Enfoque automático más lento.
  • Menos objetivos y accesorios.

3. Cámaras DSLR.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una DSLR? Las DSLR son las cámaras a las que recurren la mayoría de los creativos. Tanto si eres un fotógrafo profesional como un ambicioso videógrafo que pretende hacer despegar su canal de YouTube, probablemente descubrirás que esta cámara electrónica sirve para cualquier proyecto. Proporcionan una extraordinaria nitidez de nivel profesional e incluso un increíble bokeh de fondo. Los vídeos son de alta resolución gracias a las unidades de detección avanzadas de las DSLR, los ajustes manuales de la cámara y los objetivos intercambiables.
Significa réflex digital de lente única, pero la mecánica de una DSLR es relativamente básica. La luz entra en un único objetivo y choca con un espejo que refleja esa iluminación en el visor. Puedes tener una DSLR con una unidad de detección de fotogramas completa o de 35 mm, o un sensor APS-C que es una unidad de detección de recortes.

 

 

Las cámaras electrónicas DSLR (o réflex digitales de un solo objetivo) llevan las fotografías al siguiente nivel de calidad de imagen. Este tipo de cámara electrónica más «seria» se entiende mejor por ofrecer imágenes increíblemente nítidas y espectaculares, con un bonito bokeh de fondo, e incluso vídeos de alta resolución con la ayuda de sus sofisticados sensores, ajustes manuales y una amplia gama de objetivos intercambiables.

Hoy en día, los fotógrafos y videógrafos profesionales de todo el mundo utilizan principalmente las cámaras DSLR (ahora conocidas también como cámaras híbridas de objetivo único o HDSLR) para fines comerciales. Muchas de las cámaras DSLR de Canon y Nikon se utilizan para capturar imágenes de alta resolución para publicaciones y vallas publicitarias, e incluso vídeos completos en HD 1080p a aproximadamente 60 fps para programas de televisión y películas.

Las DSLR de Pentax también son ampliamente conocidas por ser la mejor cámara amiga para disparar bajo las situaciones climáticas más duras. Aunque se considera que son de gama alta, existen DSLR de nivel básico más rentables para los novatos. Son apropiadas para prácticamente todo tipo de fotografía, por lo que en realidad cualquiera -desde los aficionados hasta los fotógrafos profesionales de ocasión y deportivos- puede seleccionar este tipo de cámara.

VENTAJAS

  • Ajustes totalmente personalizables.
  • Sensores de gran tamaño para obtener imágenes más limpias.
  • Visor óptico.
  • Salida de imagen de alta resolución.
  • Salida de vídeo completa de HD a UHD.
  • Amplia gama de opciones de cuerpos de cámara y objetivos.

DESVENTAJAS:

  • Más grande y voluminosa.
  • Mayor coste.
  • Requiere amplios conocimientos.

4. Cámaras de acción o de experiencia.

Ciertamente hemos visto la abundancia y la creciente popularidad de las cámaras electrónicas de acción en el último par de años, y no es difícil ver por qué. Las típicas cámaras de acción como la GoPro caben en la palma de la mano, pero son algunos de los tipos de cámaras digitales más duraderas y versátiles que utilizan una salida de muy alta resolución.

 

 

Una amplia gama de accesorios, como carcasas impermeables e instalaciones, permiten al usuario acoplar las cámaras de acción a cascos, bicicletas e incluso drones, lo que permite grabar con las manos libres en diferentes tipos de situaciones. Esto abre todo un nuevo mundo de posibilidades fotográficas, ya que este tipo de cámara electrónica permite capturar impresionantes imágenes de gran angular y vídeos con ruido desde prácticamente cualquier ángulo y entorno, ya sea bajo el agua o en la cima de una montaña.

Las cámaras de acción, a menudo llamadas cámaras de aventura, son excelentes para grabar en exteriores o en condiciones difíciles. Suelen utilizarse para fotografía y videografía deportiva. Resistentes a las inclemencias del tiempo y a los golpes, estas cámaras electrónicas suelen ser pequeñas y ligeras y la unidad de detección está protegida con un cristal muy duradero. Las GoPros son cámaras de acción habituales. Debido a sus pequeñas unidades sensoras, técnicamente no son «para uso profesional», pero principalmente no estoy de acuerdo. Puedes conseguir unas tomas increíbles y, al menos, intercalarlas con otras filmaciones de una DSLR o mirrorless. Una vez más, depende del trabajo y de la visual total que se pretenda conseguir.

 

VENTAJAS

  • Robusta y compacta.
  • Ligera.
  • Versátil y montable en prácticamente cualquier superficie.
  • Visión y obturación remotas a través del smartphone.

DESVENTAJAS

  • Visor demasiado pequeño, si es que está disponible.
  • Ajustes de exposición directa no completamente ajustables.
  • Enfoque reparado.
  • Zoom digital mínimo.

5. Cámaras de 360 grados

La cámara de vídeo de 360 grados toma imágenes y vídeos impresionantes de media cúpula a círculo completo utilizando lentes traseras. Al igual que las cámaras de acción, algunas de ellas también son resistentes al agua y se pueden montar en numerosas superficies, como en la parte superior de vehículos, cascos o drones. Sobre todo, toman las imágenes y los vídeos más realistas con impresionantes vistas escénicas en las que realmente puedes sumergirte, diseño de realidad virtual.

 

Es una muy buena opción de cámara de vídeo para hacer fotos de escapadas que puedes mostrar con orgullo a tus seres queridos y en las redes sociales. Al fin y al cabo, todavía no nos cansamos de esta flamante fotografía y videografía al estilo de Google Streetview. Sin embargo, debido a su salida no tradicional, las imágenes no pueden imprimirse a menos que se recorten como un marco escénico rectangular.

Al igual que las cámaras de acción, numerosas cámaras de 360 grados son resistentes al agua y se pueden montar en un montón de superficies. Se pueden poner en drones, cascos, coches y camiones, vaya usted a saber. La mejor característica de estas personas es su capacidad para capturar imágenes realmente fascinantes. Vídeo de 360 grados utilizando lentes de espalda. Son geniales para la fotografía y videografía de aventura, ideales para vídeos de estilo realista y no son una mala compra antes de tu próximo viaje.

VENTAJAS

  • Pequeño y ligero
  • Flexible y montable en casi cualquier superficie
  • Hace fotos y vídeos de 360 grados muy sensibles
  • Permite la visualización en directo o el streaming

DESVENTAJAS

  • Menor resolución de salida
  • Sensible a las sacudidas de la cámara de vídeo y al desenfoque
  • Enfoque fijo
  • Zoom digital limitado, si se ofrece
  • Puede resultar difícil encuadrar las tomas
  • Sólo para la visualización digital

Todas estas categorías de cámaras pueden grabar vídeo, pero el siguiente artículo es una guía de compra dedicada a la mejor cámara del mercado. Así que si sabes que la videografía es lo tuyo y necesitas orientación sobre en qué gastar el dinero, no busques más.

¿Cuál es el mejor tipo de cámara para la fotografía?

Las dos mejores opciones de cámaras de vídeo para la fotografía de calidad de expertos son DSLR y cámaras de vídeo sin espejo. Gracias a los recuentos de megapíxeles más altos, procesadores notables, una gran gama de lentes adecuados y accesorios útiles, y la configuración ajustable sin fin, tanto las cámaras sin espejo y DSLR utilizan la mayor serie de personalización y las imágenes de alta calidad.

Aunque existen numerosas cámaras digitales compactas robustas, cámaras electrónicas de acción y cámaras de 360 grados, cada una de ellas es más limitada en su alcance y rendimiento. Cada tipo funciona con bastante eficacia para una serie de funciones, pero para la fotografía fija tradicional, son menos que ideales.

Las cámaras electrónicas de película son también una gran opción para los fotógrafos profesionales que piensan en la fotografía analógica. Con estructuras y funciones comparables a las de las DSLR a un coste menor, las cámaras de vídeo de película pueden crear maravillosas fotografías en una serie de aplicaciones. Muchos fotógrafos siguen confiando en los dispositivos de película, incluso con la accesibilidad de las alternativas digitales pendientes.

¿Cuánto cuestan los distintos tipos de cámaras?

El coste de cada tipo de cámara varía mucho en función de una serie de factores. Esto es lo que puede invertir en cada tipo de cámara:

Cámaras digitales compactas: Los precios pueden variar desde menos de 100 euros para un diseño básico de baja resolución, hasta más de 1.000 euros para opciones más robustas.
Cámaras digitales SLR: Los diseños iniciales pueden costar entre 400 y 600 euros , mientras que las cámaras de vídeo de calidad experta han estado disponibles en un precio más cercano a los 2.500 euros o más.
Cámaras sin espejo: Las cámaras sin espejo de sensor pequeño suelen costar 1.000 euros o menos, mientras que las cámaras sin espejo de fotograma completo pueden costar 2.500 euros o más.
Cámaras de acción: La mayoría de las cámaras electrónicas de acción cuestan entre 250 y 500 euros , pero existen alternativas más caras y menos caras.
Cámaras 360: Puedes descubrir cámaras electrónicas de 360 en el rango de coste de 100 a 300 euros , pero para obtener resultados de mayor calidad, prevé invertir al menos 1.000 euros .
Cámaras de cine: las opciones de 35 mm suelen costar unos 300 euros o menos, mientras que las cámaras de vídeo de formato más grande pueden costar 2.000 euros o más.

Tipos de cámaras electrónicas Preguntas frecuentes.

¿Qué tipo de cámara de vídeo es mejor para la fotografía?

En realidad, depende. Si su definición de «mejor» es la mayor calidad de imagen, entonces las cámaras electrónicas de formato medio se llevan el título. Sin embargo, con frecuencia la mejor cámara electrónica es la que llevas contigo, en cuyo caso incluso una cámara compacta o de smartphone puede ser la mejor. En cuanto al equilibrio entre tamaño, calidad de imagen y presupuesto, las cámaras digitales sin espejo son las ganadoras.

¿Cuántos tipos de cámaras de vídeo hay?

Eso se reduce a la forma de clasificarlas, sin embargo en nuestra guía hemos señalado 11 tipos de cámaras de vídeo diferentes, incluyendo las DSLR, las sin espejo, las de formato medio, las inmediatas, las de película, las de acción y otras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cámaras de vídeo DSLR?

Las cámaras DSLR están disponibles en dos tipos principales: de fotograma completo y con sensor de recorte. La diferencia entre ambas es el tamaño del sensor: un sensor de recorte recorta los bordes de la foto para obtener un campo de visión más estrecho. Los sensores de fotograma completo ofrecen algunas ventajas sobre sus equivalentes recortados.

CONCLUSIÓN

Los diversos tipos de cámaras electrónicas disponibles en 2021 pueden decidir un poco confuso, sin embargo, afortunadamente, hay algo para adaptarse a cada plan de presupuesto y cada tipo de fotografía.
Si usted está utilizando un tipo de cámara de vídeo que hemos perdido aquí, asegúrese de publicar en los comentarios que figuran a continuación.
Espero que haya encontrado la información en este artículo útil, y como siempre, no dude en preguntar cualquier duda.

ACCESORIOS PARA CÁMARAS DE FOTOS

Echa un vistazo a este listado de accesorioos para cámaras de fotos:

Sony LCSU11/B - Bolsa de transporte para cámara/videocámara, color negro
  • Usa la carcasa para llevar tu cámara y objetivo NEX o SLT a donde sea que vayas
  • Ofrece una protección duradera para su videocámara gracias a un material de neopreno
  • Hay dos bolsillos adentro que sostienen la batería y la tarjeta de memoria de forma segura

Case Logic TBC404K - Bolsa para cámara de fotos y vídeo
  • Compatible con cámaras compactas, híbridas y de gran zoom
  • Bolsillos con cremallera para tarjetas de memoria y otros accesorios pequeños
  • Con exterior resistente de nailon, impermeable

SanDisk Ultra Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10)
  • Compatibles con cámaras que soportan SDHC, SDXC y UHS-I
  • Adaptador SD incluido para compatibilidad con cámaras digitales
  • Velocidad de lectura: hasta 80 MB/s

Amazon Basics - Funda para cámara de fotos réflex, color negro
  • Compatible con la mayoría de cámaras réflex con objetivo zoom (hasta 270 mm).
  • Tres compartimentos para accesorios, con dos bolsillos para tarjetas de memoria SD.
  • Base impermeable de plástico EVA para proteger la cámara y mantenerla de pie.

Rebajas
Case Logic DCB302K - Bolsa para cámaras Digitales compactas, Negro
  • Compatible con cámaras digitales compactas, 7,1 x 7,9 x 12,4 cm
  • Con compartimentos para accesorios
  • Cierre con cremallera

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies