Estas cámaras de fotos reflex reciben el nombre de réflex por que utilizan un espejo que refleja (réflex) la luz que entra por el objetivo hacia el visor donde está el ojo del fotógrafo que fotografía la escena. Una cámara réflex es una cámara DSLR: Digital Single Lens Reflex .

¿Cuál es la mejor cámara reflex?

Recuerda siempre que la mejor cámara reflex es aquella que cumple con tus necesidades a la hora de fotografiar. Pensamos que las mejores cámaras réflexson la cámara Canon EOS 4000D y Canon EOS 2000D de nivel iniciado para principiantes y aficionados, y las cámaras réflex Nikon D3400 y Nikon D3500 de gama media

Cómo funciona una cámara reflex

Cuando dispares tu cámara reflex, el espejo se levantará y el obturador se abrirá el tiempo que hayas estimado para mandar la luz hacia el sensor transformando la foto y almacenándola en la cámara o en la tarjeta.

Elementos de la cámara refléx.

Las cámaras réflex se componen de estos elementos:

Visor óptico por donde miramos a través de la cámara.

Pantalla digital a través de la que podemos mirar la escena si no usamos el visor óptico. En algunos modelos la pantalla puede ser táctil o sea abatible.

– Sistema de enfoque automático por el que la cámara centra el objeto a fotografíar para que no salga borroso sino nítido.

Cuerpo de la cámara. Estructura de plástico o de metal que estructura los elementos de la cámara.

Cuerpo de camara y objetivo

Cuerpo de camara y objetivo

Objetivos intercambiables. El cuerpo de la cámara acopla distintos objetivos para fotografía macro, micro, de paisaje, de personas, de interior, gran angular,…

Botones: de encendido-apagado, modo manual, modo automático,  control de ISO, sensibilidad, velocidad de obturación, apertura de diafragma.

Conexión Wifi – Bluetooth con el móvil o tablet.

Salidas USB, HDMI o de sonido.

Formato de imagen: Tipo de archivo de imagen .jpg o .Raw para editar posteriormente en el ordenador con programas de edición fotográfica.