Ciclismo de montaña para principiantes

Ciclismo de montaña para principiantes: 3 factores para intentar el ciclismo de montaña

 

El ciclismo de montaña ha llegado a ser una parte esencial del paisaje del ciclismo. Si eres un novato en el ciclismo de montaña que se preocupó por el auge de la bicicleta de carretera, ¿por qué deberías probar el ciclismo de montaña?

Cuando la bicicleta de montaña comenzó a aparecer fue un descubrimiento. Por fin había una bicicleta con una configuración de conducción dominante y vertical, frenos potentes, ruedas y neumáticos duros para ir a cualquier parte.

 

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Por qué montar en bicicleta de montaña.

Lo más probable es que pienses que tienes una bicicleta de carretera o de paseo y que te conformas con ella para viajar o ir al trabajo. Para sacar el máximo partido a una bicicleta de montaña, es necesario salir de la carretera. Aquí hay tres razones por las que hacerlo:

1. Diversión ciclista

Es divertido. Jugar en las maderas te llevará de vuelta a ser un niño, a los días en que montar en bicicleta no se trataba de entrenar los kilómetros de gas y los objetivos, sino de mojarse y transpirar, y también de cubrirse de barro. Te asustarás un par de veces, lo más probable es que disminuyas un par de veces, así como que vuelvas con una gran sonrisa en la cara.

2. Emoción extrema

Es extremo. Un viaje en bicicleta de montaña prácticamente nunca es un paseo plano y consistente. Más bien, mezcla rupturas de esfuerzo máximo para escalar colinas o superar problemas con secciones en las que te lo tomas con mucha calma mientras bajas. Esas ráfagas de alta intensidad pueden ser una parte extremadamente beneficiosa de tu rutina de fitness.

3. ACCEDE A LUGARES DIFÍCILES

Desarrolla las habilidades de cuidado. Una vez que hayas entendido unos cuantos descensos de alta velocidad fuera de la carretera, no te asustarás con los descensos en carretera. Te lleva a zonas de difícil acceso. Si te gusta el campo, no hay mejor método para adentrarse en las colinas que la bicicleta. Descubre los bosques, los caminos de herradura , Lagos o las antiguas pistas de los pastores… y después dirígete a una cafetería para premiarte con abundantes cantidades de tarta.

 

CONCLUSIÓN

La bicicleta de montaña proporcionó la libertad de comprobar rutas y caminos, así como de escapar de la civilización mucho más rápido de lo que era posible caminando, junto con la capacidad de golpear la ciudad y reírse de las fracturas, los bordillos y otras molestias de la carretera.

Naturalmente, todavía lo hacen. Puede que la escena de la bicicleta de montaña no sea tan dinámica como lo fue en los años 90, pero las bicicletas siguen siendo tan funcionales como siempre… y tan divertidas, o incluso mucho más.

Las bicicletas de montaña se caracterizan por tener un manillar plano y neumáticos con tacos. Los manillares ofrecen control en terrenos difíciles, mientras que los neumáticos proporcionan agarre.

La suspensión mejora la comodidad y también ayuda a mantener las ruedas en contacto con el suelo. Muchas mtb tienen una horquilla de suspensión, que mejora el agarre de la rueda delantera y su manejo. Algunas también tienen suspensión trasera, que acolcha aún más y también potencia el vuelo.

Los componentes adicionales necesarios para la suspensión añaden peso y también coste. La recompensa merece la pena, pero ciertamente pagarás más por una bicicleta con una horquilla de suspensión de buena calidad que sin ella, así como un extra una vez más por una bicicleta con suspensión completa.

La cantidad de desplazamiento de la suspensión tiene un gran resultado en las habilidades de una bicicleta. Las bicicletas de carrera de cross-country tienden a tener un recorrido de cuatro pulgadas, las de enduro de cinco a seis pulgadas y las de descenso de hasta ocho pulgadas.

Casi todas las bicicletas de montaña actuales tienen frenos de disco. Usted encontrará los frenos de llanta en un par de bicicletas menos costosas. Los discos son menos problemáticos por el barro y también el agua, así como seguir funcionando si sus bordes se abollan.

Los frenos de disco más baratos se activan mediante cuerdas de las palancas de freno, y los más caros mediante un sistema hidráulico. Los hidráulicos son mucho más eficaces y fiables, y también vale la pena el precio añadido.

Hasta hace unos años, todas las bicicletas de montaña tenían ruedas de 26 pulgadas, un tamaño que provenía de las bicicletas de crucero de la costa que fueron la base de las primeras klunkers de la región de Marin. Más tarde, los fabricantes de bicicletas empezaron a experimentar con un tamaño mayor, basado en las mismas llantas de 700C de las bicicletas de carretera, pero con neumáticos más gruesos. Denominadas «de 29 pulgadas», estas ruedas ruedan mejor sobre terrenos irregulares, produciendo bicicletas más rápidas que, además, son más fáciles de conducir para los principiantes.

Aunque muchas bicicletas de gama media-alta se han pasado a los tamaños más grandes, hay vida en las ruedas de 26 pulgadas con enormes y maravillosos neumáticos de cuatro pulgadas en las «fat bikes». Más adelante, aún más.

Las bicicletas de montaña requieren una gran gama de equipamiento, desde marchas cortas para las subidas empinadas hasta marchas largas para bajar a toda velocidad por los caminos de herradura.

El ciclismo de carretera cuenta con Shimano frente a Campagnolo; el ciclismo de montaña tiene pedales planos frente a pedales automáticos. Shimano y otros ofrecen diferentes diseños de pedales automáticos de doble cara para el ciclismo de montaña, desde los pequeños diseños para las carreras, así como para la práctica del cross-country, hasta los pedales con el dispositivo bordeado por un sistema para un mayor apoyo con zapatos más versátiles.

Sin embargo, a muchos ciclistas no les gusta la sugerencia de estar fijados a la bicicleta mientras montan fuera de la carretera; quieren la confianza de poder bajarse de los pedales al instante. Los pedales de nivel tienen un sistema amplio para su pie, con pequeños tacos de acero que van en una suela de goma, así como hacer una tarea notablemente grande de mantener ambos unidos.

 

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