Cada deporte tiene sus ventajas, pero nos hemos propuesto ver cuál es el mejor de los dos.
¿Qué es lo mejor: el ciclismo o el running?
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que comienzan una campaña de fitness es cuál es la mejor, ¿el ciclismo o el running? No hay una respuesta sencilla, ciertamente, ya que cada actividad deportiva tiene sus propias ventajas y desventajas.
Además, es muy eficaz en lo que respecta a las ganancias de fitness por hora gastada. Sin embargo, el ciclismo sigue siendo un maravilloso contratista de la construcción de la aptitud, así como la acción de pedaleo suave es mucho más fácil en las articulaciones, lo que indica un riesgo mucho menor de lesiones.
Correr necesita pocos dispositivos además de unas zapatillas respetables y también es un pasatiempo quizá más aceptable que el ciclismo cuando el clima es desagradable.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por científicos estadounidenses recomiendan que, cuando el volumen de entrenamiento aumenta, los ciclistas obtienen un beneficio adicional con respecto a los corredores.
INFÓRMATE DE LO QUE DICE LA CIENCIA
Los investigadores contrastaron los niveles de daño muscular inducido por el ejercicio, las molestias y la inflamación en ciclistas y también en corredores a los que se les pidió que ejecutaran un periodo de tres días de aumento del entrenamiento vigilando a los corredores de larga distancia cualificados y a ciclistas cualificados.
Durante este periodo, tanto los corredores como los ciclistas siguieron con su entrenamiento típico, pero a lo largo de la quinta semana, los sujetos de ambos grupos fueron al laboratorio y corrieron o montaron en bicicleta, lo que representó un aumento significativo respecto a sus cantidades de entrenamiento típicas.
Tanto los corredores como los ciclistas se ejercitaron gastando una buena cantidaad de consumo máximo de oxígeno y también se tomaron muestras de sangre antes y también después de la duración de tres días para comprobar los marcadores de daño a la masa muscular, la inflamación y también la inmunidad. Los sujetos también informaron sobre el nivel de dolor muscular de inicio pospuesto que experimentaron. Cuando los investigadores contrastaron ambos equipos, terminó siendo realmente obvio que a pesar de las cargas de trabajo y también duraciones idénticamente elevadas, la masa muscular de los corredores había recibido realmente un gran golpe en comparación con los de los ciclistas.
Los marcadores de daños musculares fueron mayores en los corredores en comparación con los ciclistas.
CONCLUSIÓN
Si usted es un ciclista que consiste en un poco de correr en su programa regular, lo más probable es que ya se dan cuenta de que el funcionamiento difícil es más probable para inducir el dolor del tejido muscular que la fuerza equivalente de ciclismo.
Lo que este estudio muestra, sin embargo, es que incluso a intensidades modestas, correr razones aún más fracaso de las células musculares, así como la inflamación que hace el ciclismo – algo que explica en parte por qué los corredores de resistencia por lo general tienen mucho débil y también mucho menos potente masa muscular de la pierna que sus homólogos de ciclismo, así como por qué los corredores son mucho más susceptibles a las lesiones.
Una ramificación más es que cuando se añade el encuentro con un programa de ciclismo, debe mantener la longitud de sus carreras bastante corto con el fin de minimizar la ruptura del tejido muscular y las pérdidas de fuerza / potencia en la bicicleta.