Te ofrecemos algunos consejos para comprar tu bicicletas de montaña
Indice del artículo
Si eres nuevo en el mundo del MTB, o un ciclista de carretera que busca la emoción de salir a la carretera, es útil saber qué buscar cuando se trata de encontrar la mejor bicicleta de montaña. Así que echa un vistazo a nuestras principales sugerencias sobre cómo encontrar la bicicleta perfecta para estar preparado para el trail.
1. Obtener el tamaño ideal
En primer lugar, todo lo demás está en segundo lugar a la dimensión del marco de la derecha, pero no dependen de la dimensión especificada – mientras que numerosas empresas están cambiando a pequeña, herramienta y también grandes en lugar de los números significativamente incorrectos, (tubos de asiento han sido disminuyendo incluso como marcos se hacen más largos), no hay ninguna sugerencia estándar de lo que, por ejemplo, hace grande. Un nombre de marca enorme puede coincidir con el medio de un adicional.
Más bien, querrás asegurarte de que tu bicicleta es la más adecuada para ti. Busca (y compara) las medidas de alcance (distancia desde el sillín a los bancos) así como de pila (distancia desde la instalación de la biela al tubo medio de la cabeza), y no dudes en ir más largo que con una bicicleta de carretera. Un triángulo delantero largo pone el eje aún más adelante, permitiéndote cargarlo (para el agarre) sin correr el riesgo de ir directamente sobre las barras en el primer impacto. También ayuda en las subidas al mantener la rueda delantera crecida.
Simplemente, no vayas tan lejos como para no tener espacio libre en el manillar. Sólo necesitas un par de centímetros. Un tubo de sillín corto proporciona un excelente standover y la mejor área de maniobra, sin embargo, asegúrese de que todavía puede obtener la altura de pedaleo completo sin extender demasiado la tija del sillín. Tenga en cuenta que las 29ers tienen frentes más altos, y que la configuración de conducción puede ser dramáticamente afinada con potencias, barras y tijas alternativas.
2. Elige un tamaño de rueda.
Los diámetros se han establecido en una elección fácil y binaria de 27,5 pulgadas (650b, ruta hostil y descenso) o 29 pulgadas (XC y también ruta). Sin embargo, los tamaños Plus de llanta ancha y la moda actual de las ruedas de 29in para descenso están enturbiando las aguas.
Mientras que las ruedas de 29 pulgadas sólidas, ajustadas y ligeras terminarán siendo mucho más comunes en los próximos años, junto con los neumáticos y los marcos adecuados, mientras tanto la elección sigue siendo la misma: prefiera los aros más grandes para las grandes millas, o los más pequeños y potentes para los senderos. Los tamaños grandes pueden realmente pagar en hardtails, sin embargo, son sensibles a la tensión de los neumáticos y también hay una cierta investigación sobre si son realmente aquí para quedarse.
3. Seleccione hardtail o full-suss
El amortiguador trasero, los rodamientos, el enlace y la complicación de fabricación añadida de la suspensión completa, todo ello cuesta dinero. Por lo tanto, es probable que obtenga una mejor especificación de las piezas en un hardtail sobre una bicicleta full-suss en el mismo costo exacto. Tendrás menos mantenimiento y también menos puntos que puedan fallar.
Por otro lado, las bicicletas full-suss son actualmente más avanzadas que nunca, por lo que sus ventajas pueden seguir superando sus inconvenientes. No hay que descartar ninguna de las dos, pero no hay que recordar la necesidad de «descubrir» en una hardtail antes de conseguir «una bicicleta grande», es un concepto erróneo. En realidad, este conjunto es la preferencia.
4. No te estreses por el peso
El peso es muy importante, pero fuera de la carretera, la resistencia es marginalmente más importante. Flimsy no tiene ninguna ubicación cuando las rocas al azar, las raíces y las roderas pueden conseguir en usted desde todos los ángulos — precisión de la guía, las curvas, así como la confianza de todos los soportar, arrastrando su tasa hacia abajo con él. Es mejor llevar un par de libras adicionales, así como mantener su bicicleta fuera del seto. Así como fuera del taller, también.
5. Cuidado con las baratijas
No te dejes engañar por un magnífico cambio trasero (desviador): es habitual que se trate de un producto de alta gama para ayudar a la bicicleta. Un cambio de calidad es muy importante, pero también lo son los cambios y los platos, y los platos no se quedan atrás. Sepa que los elementos de menor especificación son más grandes, mucho más primarios y no vale la pena pagar una prima por ellos, así que considere su preparación para futuras actualizaciones. FSA tiene una selección de componentes ALL-TERRAIN BICYCLE de alta calidad disponibles.
6. Elija la calidad de la suspensión, no la cantidad
Examine los testimonios de las horquillas y los amortiguadores (en plena suspensión) de la bicicleta que está mirando, y utilice el sitio del proveedor para obtener los modelos exactos. Tenga en cuenta que los sistemas OE (equipo original) pueden tener una especificación diferente (normalmente inferior) que los de aspecto similar del mercado de accesorios. Una amortiguación de calidad y también un buen muelle neumático harán mucho más por usted que cualquier cantidad de viajes adicionales.
7. Intente encontrar un estilo a prueba de futuro
Busque los diámetros de los ejes actuales y populares, así como los diámetros del juego de dirección, del eje de pedalier y de la tija de sillín; por ejemplo, luchará por conseguir la tija telescópica progresiva (para modificar la altura del sillín sobre la marcha) en el diámetro más pequeño. También es preferible la transmisión interior para las cuñas «sigilosas», aunque lo que el cableado interior del cambio/la manguera del freno gana en apariencia lo puede perder en sonido y en facilidad de mantenimiento.
PIENSA EN NUESTROS 7 CONSEJOS ANTES DE COMPRAR
¿Intentas averiguar qué bicicleta de montaña es la adecuada para ti? He aquí cómo enfocar la consulta:
Estilo de bicicleta: Varios estilos de conducción requieren varios estilos de bicicleta, por lo que su consideración inicial es dónde y cómo se prepara para montar.
Atributos de la bicicleta: Los más importantes son la suspensión, el tamaño de las ruedas, los materiales del cuadro, la confección y los frenos.
Ajuste: Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de que la bicicleta te queda bien. La mejor forma de hacerlo es de forma individual en una tienda de bicicletas como REI.
Si te decides por una bicicleta de carretera aquí te explicamos cómo comprarla.
No dejes de ver nuestros modelos de bicicletas