Chromebook Vs Ordenador Portátil: ¿Cuál es Mejor y Cómo Elegir?

Si eres es un estudiante, un profesional, o simplemente alguien que busca comprar un nuevo sistema informático, la elección entre un Chromebook y un ordenador portátil puede ser un reto. Los mejores ordenadores portátiles y los mejores Chromebooks proporcionan un número de las mismas funciones y habilidades, sin embargo, difieren en áreas clave como los sistemas de ejecución, la movilidad y el costo.

 

He aquí una extensa guía que le ayudará a comprender la diferencia entre Chromebook Vs. ordenador portátil y entender sus beneficios y desventajas.

 

Indice del artículo

 

 

A primera vista, podría parecer que los Chromebooks son los claros ganadores en comparación con los ordenadores portátiles. Después de todo, estos dispositivos ligeros tienden a ser mucho más económicos que sus equivalentes de ordenador portátil.

Sin embargo, al comparar Chromebooks vs. Portátiles, es esencial tener en cuenta el hecho de que los portátiles utilizan una experiencia informática mucho más convencional.

Entonces, ¿cuál es el dispositivo más adecuado para ti?

 

Patrones deventas en el mercado: Según Statista, en 2022, se prevé que se entregarán alrededor de 30M de Chromebooks en todo el mundo, lo que supone más del doble de la cantidad registrada en 2019.

En 2021, se despacharon 222,5 millones de ordenadores portátiles y se prevé que las entregas de ordenadores portátiles aumenten ligeramente hasta los 272 M de unidades.

 

Diferencia Entre Un Chromebook Y Un Ordenador Portátil.

 

Una serie de elementos distinguen a un Chromebook de un ordenador portátil, incluyendo su sistema operativo, las especificaciones de hardware, y la portabilidad.

 

Precio: Mucho más asequible.

Sistema operativo: Los Chromebooks funcionan con el sistema operativo Chrome, conocido por su sencillez y facilidad de uso.

Portabilidad: Muy portátil, se puede llevar a cualquier parte.

Rendimiento: Los Chromebooks suelen tener un buen rendimiento, con tiempos de arranque rápidos y muy poco lag.

Disponibilidad de software: Los Chromebooks están diseñados para ser utilizados principalmente con el navegador web Chrome, por lo que su disponibilidad de software es realmente limitada.

 

Precio: Mayor coste.

Sistema operativo: Los portátiles suelen funcionar con Windows o macOS, sistemas más intrincados con funciones más avanzadas y opciones de modificación.

Portabilidad: Ligeramente menos portátil debido a su mayor tamaño y peso.

Rendimiento: Los portátiles suelen tener mucho mejor rendimiento, ya que suelen incluir capacidades de procesamiento y gráficos más potentes.

Disponibilidad de software: Los portátiles suelen funcionar en varios sistemas operativos, lo que significa una mayor variedad de software ofrecido para ellos.

 

Chromebook VS Ordenador Portátil.

Para ayudarte a tomar una decisión, hemos elaborado esta extensa guía sobre Chromebooks vs. Portátiles.

 

 

 

 

Por lo tanto, para comprender la diferencia entre un ordenador portátil y un Chromebook, aquí hay algunos puntos clave en los que pensar:

 

Precios

Una de las distinciones más significativas consiste en el precio. Por lo general, los Chromebooks son mucho más asequibles que los portátiles, con numerosos modelos que cuestan menos de 300 euros. Por otro lado, incluso los portátiles más asequibles suelen costar a partir de 500 euros.

Este precio más bajo hace que los Chromebooks resulten atractivos para estudiantes y compradores preocupados por el presupuesto.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se obtiene lo que se paga y, en muchos casos, el mayor coste de un portátil demuestra su rendimiento y características excepcionales.

 

Portabilidad.

Otra diferencia esencial entre el Chromebook y el ordenador portátil es la movilidad. Al ser ligeros y compactos, los Chromebooks suelen ser más pequeños y fáciles de transportar que los portátiles. Esto los convierte en una excelente opción para los usuarios que necesitan moverse entre el trabajo y la casa o viajar con frecuencia.

Dicho esto, incluso los Chromebooks más compactos pueden ser grandes en comparación con portátiles ultrafinos como el MacBook Air o el Dell XPS 13.

 

Si buscas la máxima portabilidad, un portátil es probablemente tu mejor opción.

 

Más información:  Ventajas y desventajas de usar un Chromebook

Eficiencia.

Los ordenadores portátiles tienden a ofrecer una velocidad y potencia excepcionales en comparación con los Chromebooks cuando se trata de rendimiento. Esto los hace mucho más adecuados para tareas que consumen muchos recursos, como la modificación de vídeo o los videojuegos, actividades que a menudo son difíciles (o incluso imposibles) en los Chromebooks debido a sus capacidades mínimas de hardware.

 

Dicho esto, se ofrecen algunos diseños de Chromebook de gama alta que ofrecen un rendimiento comparable al de algunos portátiles en ciertas áreas.

 

 

Sistema operativo.

Entre las diferencias más considerables entre los Chromebooks y los portátiles está su sistema operativo. Los Chromebooks funcionan con Chrome OS, basado en el kernel de Linux, y se utilizan con aplicaciones basadas en Internet. Windows 10 y macOS son los dos sistemas operativos más populares para ordenadores portátiles, proporcionando a los usuarios acceso a una amplia gama de aplicaciones de software.

Esta diferencia en el sistema operativo puede ser un elemento decisivo a la hora de elegir entre un Chromebook y un ordenador portátil. Un ordenador portátil es probablemente su mejor opción si usted depende en gran medida de determinados programas de software para el trabajo o la escuela.

 

Sin embargo, si utiliza principalmente herramientas basadas en la web como Google Docs o Gmail, un Chromebook podría ser mucho mejor.

 

Accesibilidad a las aplicaciones de software.

Otra diferencia clave entre los Chromebooks y los ordenadores portátiles es la disponibilidad del software. Debido a que se ejecutan en diferentes os, la aplicación de software disponible para cada gadget son bastante diferentes. Windows 10 y macOS proporcionan a los usuarios acceso a una amplia gama de potentes aplicaciones de software que los Chromebooks no pueden igualar.

 

Si está buscando una aplicación de software específica, como Photoshop, AutoCAD o Microsoft Office, es esencial que se asegure de que está disponible para el sistema operativo seleccionado antes de realizar la compra.

 

De lo contrario, es posible que se encuentre insatisfecho con la limitada selección de programas de software adecuados con el gadget elegido.

 

Seguridad.

Chrome OS es menos susceptible a los ataques que muchos otros sistemas operativos, aunque no se puede generalizar a todos los sistemas operativos. El sistema operativo de Google ha sido protegido contra los hackers utilizando varias medidas de seguridad.

 

Medidas necesarias de seguridad para Chrome OS:.

Sandboxing: El sistema Chrome OS permite que cada aplicación y pestaña funcione en su propio «sandbox». Independientemente de la forma en que una infección entre en su cuerpo, debe ser eliminada cuando finalice ese proceso.

Actualizaciones automáticas: Los hackers y otros internautas malintencionados atacan continuamente los sistemas informáticos. Por ello, Google le ha permitido actuar en respuesta a cualquier vulnerabilidad que se desarrolle y obtener un código actualizado lo antes posible.

Arranque validado: Un sistema infectado no puede iniciarse con Chrome OS. Para ello es necesario que el sistema esté configurado de acuerdo con los requisitos de Google. Cada archivo será inspeccionado al arrancar el sistema. Si se detecta una posible infección, se realiza inmediatamente una copia de seguridad.

Limpiezas automáticas: Un lavado de energía o restablecimiento de la información de fábrica elimina el contenido de la unidad de disco duro de tu Chromebook y puede restablecer su configuración original en cuestión de minutos. Sin embargo, debido a la dependencia del sistema operativo de la nube, es imposible perder mucho.

Mientras esto ocurre, Windows es una línea de ataque para enemigos, software malicioso, infecciones y otras ciberamenazas. Los sistemas operativos de Microsoft son muy complejos, lo que se traduce en una mayor vulnerabilidad a los ataques externos. Los hackers tienden a centrar sus esfuerzos en Windows porque es más popular, ofreciendo a los hackers una mayor posibilidad de éxito.

 

Como resultado, existe una mayor dificultad relacionada con la limpieza de ordenadores portátiles con Windows. Mac OS suele considerarse más seguro que Chrome OS, aunque sigue siendo más propenso a los ataques.

 

 

 

 

Ventajas y desventajas.

La diferencia entre los ordenadores portátiles Chromebook y Windows radica en sus sistemas operativos. Sin embargo, ambos tipos de ordenadores portátiles tienen su propio conjunto de ventajas y desventajas que los usuarios deben pensar antes de comprar.

He aquí algunos de ellos:

Pros:.

1) Chromebooks son menos costosos que los ordenadores portátiles.

Bueno, este es uno de los mayores beneficios que Chromebooks tienen más que los ordenadores portátiles. Un Chromebook fundamental cuesta considerablemente menos que un ordenador portátil equivalente, con costos que varían desde alrededor de 200 euros para una gran cantidad de diseños. Así que si usted está en un plan de gastos apretado y en busca de un método asequible para obtener en línea, un Chromebook es definitivamente vale la pena considerar.

 

2) Más ligeros y portátiles que los portátiles.

Dado que son más pequeños y delgados que los portátiles, los Chromebooks también son más portátiles, lo que los convierte en excelentes alternativas para las personas que necesitan algo que puedan llevar consigo fácilmente. Por ejemplo, si estás continuamente en movimiento, ya sea yendo entre clases o viajando por trabajo, un sistema informático compacto como un Chromebook puede ser un verdadero cambio de juego.

 

3) Fácil de configurar y utilizar.

 

Los Chromebooks también son muy fáciles de configurar y utilizar. Normalmente no necesitan ser configurados o configurados, y la mayoría de las aplicaciones que necesitarás están fácilmente disponibles a través de la Chrome Web Shop. En general, son simples y fáciles de usar, por lo que son una gran opción para cualquier persona nueva en los sistemas informáticos o simplemente tratando de encontrar algo libre de problemas.

Más información:  Ventajas y desventajas de usar un Chromebook

 

4) Batería de larga duración.

 

Un beneficio significativo de Chromebooks es que por lo general tienen mayor duración de la batería que la mayoría de los ordenadores portátiles. Esto significa que usted puede utilizar durante numerosas horas con una sola carga, lo cual es muy conveniente si usted viaja a menudo o necesita trabajar de forma remota.

 

5) Ideales para actividades en línea.

 

Por último, los Chromebooks facilitan la realización de una amplia gama de actividades en línea, como navegar por Internet, consultar el correo electrónico y las redes sociales, ver vídeos, escuchar música y mucho más. Así que si usted pasa mucho tiempo en Internet o requieren para hacer las cosas rápidamente sin necesidad de configurar la aplicación de software o configurar los ajustes, pueden ser una herramienta eficaz.

 

Contras:

 

1) Rendimiento mínimo en comparación con los ordenadores portátiles.

 

Sin embargo, debido al hecho de que los Chromebooks están diseñados principalmente para su uso basado en la web, lo que implica que dependen en gran medida de la computación en nube, a menudo pueden tener una funcionalidad limitada en comparación con los ordenadores portátiles.

Por ejemplo, algunas tareas que requieren interfaces de usuario de hardware (como la impresión) pueden no ser compatibles con determinados modelos, mientras que otros pueden limitar los tipos de software instalados.

 

2) No son perfectos para usuarios avanzados o jugadores.

 

Del mismo modo, los Chromebooks pueden no ser la mejor opción para usuarios avanzados o jugadores que necesiten mucha potencia de procesamiento y área de almacenamiento. Si usted está tratando de encontrar un sistema informático que puede manejar trabajos exigentes como la edición de vídeo o juegos, lo más probable es estar mejor con un ordenador portátil.

 

3) Conexión a Internet necesaria para la mayoría de los trabajos.

 

Otro posible inconveniente de los Chromebooks es que requieren una conexión a Internet para funcionar correctamente. Esto implica que si no estás conectado a Wi-Fi, es posible que no puedas hacer mucho con tu gadget. Aunque esto no siempre es un problema, es algo a tener en cuenta si sueles encontrarte en lugares con poco o ningún servicio.

 

4) Espacio de almacenamiento mínimo.

 

Los Chromebooks también tienden a tener un espacio de almacenamiento limitado en comparación con los ordenadores portátiles, normalmente alrededor de 16GB o 32GB. Si necesitas guardar una gran cantidad de archivos localmente, un Chromebook podría no ser la mejor alternativa. Sin embargo, muchos modelos cuentan con opciones de almacenamiento externo como tarjetas SD y unidades USB, por lo que si usted tiene el dinero adicional y necesita más espacio, esto podría ser algo a tener en cuenta.

 

En general, aunque los Chromebooks pueden no ser adecuados para todo el mundo, ofrecen algunas ventajas increíbles, especialmente si estás buscando un ordenador barato y portátil que pueda mantenerte conectado en cualquier lugar.

 

 

 

 Así que si estás pensando en cambiar a un Chromebook y quieres descubrir más acerca de lo que estos gadgets son, es absolutamente vale la pena hacer su estudio de investigación y la comparación de varios diseños antes de tomar una decisión. 

 

Chromebook vs MacBook.

Hay competidores entre MacBooks y Chromebooks, sin embargo, su público objetivo son diferentes. Si estás pensando en un gadget de buena reputación que además sea fácil de usar y tenga un buen rendimiento, piensa en el MacBook como opción.

Si utilizas programas que consumen mucha energía, como aplicaciones de edición de imagen o vídeo, quizá debas plantearte adquirir una fuente de alimentación. Por otro lado, si lo utilizas en educación o con jóvenes, considera un Chromebook.

Con estos gadgets, los usuarios pueden completar su trabajo y llevar a cabo lecciones interactivas en un entorno menos susceptible a daños por agua.

 

 

Preguntas más frecuentes.

1) ¿Qué es mucho mejor, un Chromebook o un ordenador portátil?

Respuesta: No hay una respuesta concluyente a esta pregunta, ya que tanto los Chromebooks como los ordenadores portátiles ofrecen sus propias ventajas e inconvenientes.

Los Chromebooks suelen ser ligeros, asequibles y fáciles de usar, lo que los convierte en una opción popular para los aprendices y aquellos que realizan la mayor parte de su trabajo en línea.

Los ordenadores portátiles suelen ser más eficaces que los Chromebooks, pero también suelen ser más caros. Además, los portátiles suelen funcionar con sistemas operativos Windows, que pueden ser menos fáciles de usar para quienes no están familiarizados con los sistemas informáticos.

 

2) ¿En qué se diferencia un Chromebook de un ordenador portátil?

Respuesta: La principal diferencia entre un Chromebook y un ordenador portátil es que un Chromebook se ejecuta en el sistema operativo Chrome, mientras que un ordenador portátil normalmente se ejecuta en Windows o MacOS.

Los Chromebooks también son normalmente más ligeros y compactos que los ordenadores portátiles, ya que dependen del almacenamiento basado en la nube para conservar la información en lugar de un disco duro interno.

Además, un Chromebook puede utilizar una eficiencia más rápida y una mejor duración de la batería que muchos portátiles estándar debido a su interfaz de usuario simplificada.

 

3) ¿Puede un Chromebook hacer todo lo que un ordenador portátil puede?

Respuesta: En comparación con los ordenadores portátiles tradicionales, Chromebooks normalmente proporcionan una serie de ventajas, que consiste en tiempos de arranque rápido, bajo costo de propiedad, y simple mantenimiento. Además, estos dispositivos suelen ser más ligeros y finos que muchos modelos de portátiles.

Más información:  Ventajas y desventajas de usar un Chromebook

Sin embargo, los Chromebooks pueden abstenerse de hacer todo lo que un ordenador portátil puede hacer, ya que tienden a tener espacio de almacenamiento limitado y potencia de procesamiento en comparación con una gran cantidad de ordenadores portátiles. Como tal, si usted requiere su computadora para tareas intensivas en recursos o simplemente quieres más espacio de almacenamiento, un ordenador portátil puede ser una opción mucho mejor para usted.

 

4) ¿Cuáles son las desventajas de un Chromebook?

Respuesta: Uno de los principales inconvenientes de un Chromebook es que a menudo no es adecuado con numerosos programas de software y aplicaciones, como Microsoft Workplace.

Algunos usuarios pueden encontrar que los tamaños de pantalla más pequeños y las limitadas alternativas de almacenamiento pueden ser limitantes a la hora de trabajar en determinados puestos de trabajo.

Otra desventaja común de un Chromebook es que generalmente no tiene funciones de hardware innovadoras y capacidades de eficiencia, lo que dificulta la ejecución de aplicaciones más complejas o exigentes.

 

5) ¿Qué es mejor para navegar por la web, un PC con Windows o un Chromebook?

Respuesta: No hay una respuesta concluyente a esta pregunta, ya que tanto los Chromebooks como los PC con Windows son excelentes opciones para la navegación web. Por un lado, los Chromebooks suelen ser más asequibles que los PC con Windows, y cuentan con una excelente duración de la batería y un rendimiento rápido.

Sin embargo, los PC con Windows utilizan una mayor flexibilidad en términos de personalización de software y hardware, y son compatibles con una mayor variedad de aplicaciones y videojuegos. En definitiva, la mejor opción para ti dependerá de tu presupuesto y necesidades.

 

6) ¿Pueden ambos Chromebook y un PC con Windows jugar juegos?

Respuesta: No, Chromebooks no pueden jugar juegos, así como Windows PC. Si bien hay algunos juegos casuales disponibles para Chromebooks, no pueden ejecutar los títulos AAA que requieren disponibles para PC con Windows. Si usted está tratando de encontrar un portátil de videojuegos, tendrá que atenerse a un PC con Windows.

 

7) ¿Qué suministra más aplicaciones, PC con Windows o Chromebooks?

Respuesta: Los PC con Windows utilizan más aplicaciones que los Chromebooks. Mientras que la tienda de Google Play ofrece una buena selección de aplicaciones, no puede igualar la amplitud y profundidad de la tienda de Windows. Si usted está tratando de encontrar aplicaciones de productividad, herramientas innovadoras, o los videojuegos, es probable que encuentre más opciones para los PC con Windows.

 

8) ¿Puedo acceder a las aplicaciones de Windows en Chromebooks?

Respuesta: No, actualmente no es posible ejecutar aplicaciones de Windows en Chromebooks. Sin embargo, los desarrolladores están trabajando para traer asistencia para aplicaciones de Windows a Chromebooks pronto, por lo que esto puede cambiar en el futuro.

 

 

9) ¿Qué es mucho mejor, un Chromebook o un ordenador portátil para estudiantes?

Respuesta: Hay que tener en cuenta numerosos elementos, como el gasto, la movilidad y las funciones. También tendrá que elegir si necesita un ordenador portátil estándar o un Chromebook, un ordenador portátil basado en la nube.

Entonces, «¿Qué es mejor para los estudiantes: ¿Laptops Windows o Chromebooks?» No hay una respuesta precisa. En realidad depende de tus necesidades y de tu presupuesto.

Si necesitas un ordenador más eficaz y con más funciones, lo más probable es que sea mejor un portátil.

Si necesitas un ordenador más asequible y portátil, un Chromebook puede ser mucho mejor.

 

10) ¿Cuál es la mejor opción para el trabajo de oficina: un Chromebook o un portátil?

Respuesta: A medida que el mundo se mueve cada vez más hacia un futuro digital, la preocupación de qué tipo de dispositivo es mejor para el trabajo en el lugar de trabajo está terminando siendo cada vez más pertinente. Tanto los Chromebooks como los portátiles tienen ventajas y desventajas, por lo que puede ser difícil elegir cuál es el más adecuado para ti.

Los Chromebooks suelen ser menos caros que los portátiles, por lo que pueden ser la mejor opción si estás en un plan de gastos. También tienen una batería de mayor duración que los ordenadores portátiles, por lo que no tendrás que preocuparte de cargar con un cargador todo el tiempo.

Por otro lado, los ordenadores portátiles suelen tener procesadores más eficaces que los Chromebooks, por lo que si necesitas hacer cosas como modificar vídeos o jugar, un portátil es probablemente una mejor opción. Los portátiles también suelen tener más puertos que los Chromebooks, por lo que es probable que te convenga más un portátil si necesitas conectarte a dispositivos externos como una impresora o un escáner.

En definitiva, elegir qué tipo de dispositivo es mejor para el trabajo en el lugar de trabajo depende de tus necesidades específicas.

 

CONCLLUSIÓN

 

 ¿Quién debe comprar un ordenador portátil con Windows?

Respuesta: Quién debe comprar un ordenador portátil con Windows.

Si está buscando un nuevo ordenador portátil y desea beneficiarse de todas las excelentes funciones que ofrece Windows, puede ser una buena idea considerar la adquisición de un ordenador portátil con Windows.

Estos ordenadores portátiles incluyen una gama de diversas especificaciones y características que pueden ajustarse prácticamente a cualquier plan de presupuesto o requisito, lo que los convierte en una excelente opción para cualquiera que busque su próximo ordenador.

 

Estas son algunas de las razones por las que debería plantearse adquirir un portátil con Windows:.

  • Los ordenadores portátiles con Windows incluyen una gran cantidad de potencia de procesamiento y área de almacenamiento, por lo que pueden hacer frente a cualquier cosa que les eches.
  • También son extremadamente portátiles, por lo que puede llevarlos a cualquier parte.
  • Los portátiles Windows incorporan numerosas funciones que pueden hacerle la vida mucho más fácil, como pantallas táctiles y lectores de huellas dactilares integrados.
  • También tendrá acceso a una amplia gama de software y aplicaciones que pueden ayudarle a sacar el máximo partido de su ordenador portátil.
  • Los portátiles Windows son conocidos por su extraordinaria duración de la batería, por lo que no tendrás que preocuparte por si tu sistema informático se muere en mitad del trabajo o de clase.

 

¿Quién debe comprar un Chromebook?

Los Chromebooks son una opción excelente para aprendices, especialistas en negocios y usuarios ocasionales de ordenadores que quieren un gadget rápido, ligero y económico. Los estudiantes apreciarán la larga duración de la batería y su bajo precio, mientras que los usuarios de empresa valorarán la seguridad y la facilidad de uso. Los usuarios ocasionales disfrutarán de la sencilla interfaz de usuario y de los rápidos tiempos de arranque.

 

Más información en el blog.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies