Mejores Ordenadores Portátiles Gaming: Análisis y opinión

El mejor ordenador portátil para videojuegos cambia mucho a lo largo del año. Los primeros días de los ordenadores gaming portátiles eran en gran medida sustitutos de escritorio – chasis torpe, varios ladrillos de energía, y la iluminación RGB en abundancia. Pero ahora los principales competidores son varios. Los fabricantes de ordenadores portátiles gaming están poniendo por fin especificaciones eficaces en máquinas de juego delgadas: construcciones más elegantes, portátiles y expertas. Tienen pantallas excepcionales, de refresco rápido, que son esenciales para una experiencia de videojuego excelente. Estos ordenadores portátiles para jugar videojuegos no sólo son fantásticos para jugar, sino también para el trabajo diario.

 

¿CUÁL ES EL MEJOR PORTÁTIL GAMING  PARA VIDEOJUEGOS?

El mejor ordenador portátil para videojuegos de 2022 es el Asus ROG Zephyrus G15. Puede gestionar los videojuegos más exigentes del mercado actual y también es un gran motorista diario.

 

El portátil gaming tope de gama:

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

El mejor ordenador portátil para videojuegos que hemos probado es el Razer Blade 14 , un modelo premium de 14 pulgadas. Tiene un chasis completo de aluminio que parece realmente resistente, y es bastante compacto, sobre todo para un portátil de juegos con una GPU discreta.

Tiene un teclado grande con retroiluminación RGB por tecla, muchos puertos para periféricos y un rápidao adaptador inalámbrico Wi-Fi 6E para juegos en línea de baja latencia.

Como la mayoría de los portátiles para juegos, la duración de la batería es corta, ya que sólo dura una o dos horas cuando se juega a videojuegos, por lo que tendrás que tener cerca el cargador de batería.

La cámara es bastante buena si quieres hacer streaming, y es compatible con Windows Hello para iniciar sesión rápidamente mediante reconocimiento facial.

 

El Blade 14 está disponible en 3 configuraciones preprogramadas. Las 3 tienen exactamente la misma CPU AMD Ryzen 9 6900HX, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, así que solo tienes que seleccionar el combo de pantalla y GPU que quieres. Aconsejamos optar por el diseño base con una pantalla 1080p 144Hz y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 o por el diseño de gama media con una pantalla 1440p 165Hz y una NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti. Ambos proporcionarán una jugabilidad fluida en títulos AAA actuales. La opción de gama alta tiene una RTX 3080 Ti para presionar mayores velocidades de fotogramas; sin embargo, es considerablemente más costoso que la opción de gama media, por lo que no es el mejor valor.

 

 

 

 

LOS MEJORES PORTÁTILES GAMING

En un nivel básico, vas a necesitar un portátil para videojuegos que ejecute los lanzamientos de videojuegos más recientes, ya sean AAA o videojuegos que requieran ajustes gráficos más bajos.

 

El mejor portátil de gama alta para juegos

Nuestra elección es el Lenovo Legion 5 Gen 6 15.Es un modelo económico de 15,6 pulgadas que puedes configurar con una CPU AMD Ryzen 5 5600H o Ryzen 7 5800H y una GPU NVIDIA discreta.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Las opciones de GPU van desde una NVIDIA GeForce GTX 1650 básica hasta una eficaz RTX 3070 con soporte de trazado de rayos y DLSS.

Puedes conseguir hasta 32 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento.

La RAM y el SSD son reemplazables por el usuario, así que si no tienes mucho dinero, puedes comprar una configuración más barata y actualizarla más tarde.

En cuanto a la construcción, este portátil tiene un chasis resistente con una superficie que no se raya ni se mancha con facilidad.

El teclado es fantástico para escribir y tiene un montón de puertos: 6 USB, un HDMI y un puerto Ethernet. El teclado no se calienta de forma incómoda bajo carga, aunque los ventiladores son ruidosos.

En cuanto a la pantalla, sugerimos el panel 1080p o 1440p de 165 Hz para la mejor experiencia visual, ya que tienen el tiempo de acción más rápido y la frecuencia de actualización variable de asistencia para minimizar el desgarro de la pantalla. Si eliges 1440p, asegúrate de combinarlo con una GPU RTX 3070 para sacarle el máximo partido.

 

 

Mejor portátil de gama media para juegos

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si quieres ahorrar dinero con un modelo de gama media más modesto, hazte con el ASUS ROG Zephyrus G14.

Tiene una potente CPU AMD Ryzen 9 6900HS de 8 núcleos, y puedes elegir entre una GPU AMD Radeon RX 6700S o 6800S. Ambas GPUs son capaces de alcanzar altas frecuencias de cuadro para ofrecer una experiencia de videojuego fluida en videojuegos AAA ejecutados a la resolución QHD nativa de la pantalla.

En cuanto a la pantalla en sí, tiene una tasa de revitalización de 120 Hz y un tiempo de respuesta rápido para ofrecer una imagen clara, además de soporte FreeSync para reducir el desgarro de la pantalla. Está disponible con 1 TB de almacenamiento, y el SSD es actualizable por el usuario, lo que implica que puedes poner una unidad más grande en el futuro. Por desgracia, su batería de 76 Wh sólo dura algo más de una hora jugando, por lo que tendrás que usarlo enchufado la mayor parte del tiempo.

 

 

El mejor ordenador portátil de bajo coste para videojuegos

Si usted desea un portátil gaming barato, puedes obtener el Lenovo IdeaPad Gaming 3.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Al igual que nuestro plan de elección de presupuesto, también es un portátil de 15,6 pulgadas con una CPU AMD Ryzen 5 5600H o Ryzen 7 5800H, y las opciones de GPU van desde una NVIDIA GeForce GTX 1650 a una RTX 3060.

La GTX 1650 sólo puede empujar alrededor de 60 fps a 1080p, por lo que si desea mantener el ordenador portátil por un tiempo, es mejor conseguir una mejor configuración con una RTX 3050 o 3060, como la GTX 1650 podría no tener la capacidad de manejar nuevos títulos AAA.

Sólo hay opciones de pantalla 1080p; sugerimos obtener el panel de 120Hz o 165Hz.

La memoria y el almacenamiento son actualizables por el usuario, así que lo mejor es destinar la mayor parte del presupuesto a conseguir la mejor configuración de GPU y pantalla posible y actualizar la memoria y el almacenamiento por tu cuenta en el futuro.

 

Aunque es totalmente de plástico, este portátil tiene un tacto sorprendentemente duradero, especialmente para un modelo de su precio.

Tiene un teclado cómodo y táctil, y la cámara web es bastante buena si quieres hacer streaming. Su selección de puertos consta de tres USB, un HDMI y un puerto Ethernet.

 

 

 

¿Qué portátil es mejor para jugar?

Idealmente, usted deseará elegir un ordenador portátil de videojuegos con una tarjeta gráfica decente – no necesita ser tan avanzado como el Nvidia GeForce RTX 3070, que puede jugar incluso los juegos más gráficamente intensos en la configuración más grande, sin embargo usted querrá algo que puede jugar cualquier y cada juego que usted puede jugar.

 

La RAM también es importante en los mejores portátiles para juegos, ya que se asegura de que no haya problemas de rendimiento dentro del portátil.

 

La última cosa que desea es que su juego a chisporrotear o congelar en medio de importantes secuencias de acción o escenas, por lo que querrá un ordenador portátil de videojuegos con una gran cantidad de memoria RAM para hacer frente a los videojuegos de alta intensidad.

 

El tamaño de la pantalla debe igualmente factor en su elección de ordenador portátil de videojuegos. Si usted es alguien que le gusta tener la pantalla más grande para ver lo más posible de su juego, usted va a desear una pantalla más grande, idealmente algo de 16 a 17,3 pulgadas.

 

Si usted es aceptable tener una pantalla estándar del tamaño, usted puede ser que pueda conseguir lejos con conseguir un ordenador portátil video del juego con una pantalla dondequiera a partir el 14 a 15.6 pulgadas.

 

Si viajas mucho vas a querer tener en cuenta lo pesado que es el portátil de juegos, junto con los accesorios necesarios que necesitarás cargar. Viajar con frecuencia también implicará que necesitas asegurarte de que tu portátil para videojuegos tiene una buena duración de batería, de lo contrario estarás viajando de enchufe en enchufe en tu viaje.

 

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre el mejor ordenador portátil para juegos

¿Cuál es el elemento más importante del ordenador portátil para videojuegos?

Cuando se trata de juegos, la respuesta aparente es la tarjeta gráfica, sin embargo ahí es donde las cosas se han complicado un poco más recientemente. Ahora que la eficiencia de la GPU depende tanto de la refrigeración, hay que centrarse en la potencia a la que está limitada la tarjeta gráfica y en el chasis en el que se inserta.

Como decíamos al principio, una RTX 3080 restringida en un chasis de 18 mm rendirá notablemente más despacio que una en una carcasa mucho más voluminosa con espacio para una refrigeración de mayor rendimiento.

 

¿Debería preocuparme por la CPU de un portátil de videojuegos?

En realidad, eso depende de lo que quieras hacer con tu portátil. Un chip AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos te permitirá hacer toda una carga de rendimiento en el camino, sin embargo, a decir verdad, tendrá poco beneficio en los videojuegos. Esa es una de las razones por las que Intel ha introducido sus chips Tiger Lake H35; son CPU de cuatro núcleos y 8 hilos, pero con una alta velocidad de reloj para ofrecer un rendimiento de juego de gama alta cuando se combinan con algo como la RTX 3070.

 

¿Qué tamaño de pantalla es mejor para un portátil de juegos?

Esto probablemente tendrá el impacto más inmediato en su opción de la construcción. Seleccionar el tamaño de su pantalla básicamente dicta el tamaño de su ordenador portátil. Una máquina de 13 pulgadas será un ultrabook delgado y ligero, mientras que un panel de 17 pulgadas casi asegura cosas de estación de trabajo.

Con 15 pulgadas, estamos ante el tamaño más habitual de pantalla de portátil para videojuegos.

 

¿Valen la pena los paneles de alta frecuencia de refresco para los portátiles?

Aquí disfrutamos con las pantallas de alta frecuencia de refresco, y aunque no puedes asegurar que tu RTX 3060 ofrezca 300 fps en los juegos actuales, seguirás notando una ventaja en el aspecto general al ejecutar una pantalla de 300 Hz.

 

¿Debería tener una pantalla 4K en mi portátil?

No. Los portátiles 4K para videojuegos son una exageración; están muy bien para modificar vídeo si estás tratando con material 4K, pero no es la elección óptima para juegos. La resolución básica de 1080p sugiere que las GPU móviles, normalmente más lentas, tienen casi garantizada una alta velocidad de fotogramas, mientras que las empresas están introduciendo poco a poco paneles de 1440p en sus variedades de portátiles.

Una pantalla de 1440p ofrece el compromiso ideal entre alta resolución y eficiencia de juego decente. Al mismo tiempo, un portátil 4K sobrecargará tu GPU y pondrá a prueba tus globos oculares al entrecerrar los ojos ante tu pantalla de 15 pulgadas.

 

¿Dónde están los portátiles con tarjetas gráficas AMD?

Tus suposiciones son tan buenas como las nuestras. Un par de SKU de ordenadores portátiles para juegos utilizaban las tarjetas de la serie RX 5000, pero eran escasas. Sin embargo, AMD ha garantizado que las GPU móviles RX 6000 y Big Navi llegarán a los ordenadores portátiles para videojuegos en la primera mitad de este año, aunque hasta ahora no las hemos visto en los laboratorios.

 

¿Cuánta RAM necesito para jugar?

Hay muchos ordenadores portátiles para juegos que empiezan con una memoria DDR4 de 8 GB, que es lo mínimo hoy en día. Sin embargo, eso podría no ser suficiente para un rendimiento rápido.

Si juegas a una gran cantidad de títulos AAA, se sugiere al menos 16 GB para una experiencia más fluida. Si puedes gastarte un dineral, una memoria de 32 GB te proporcionará la experiencia más fluida y envolvente.

 

¿Merece la pena adquirir un ordenador portátil para juegos?

Desde luego. Los PC para videojuegos ya no tienen parangón, gracias a que los móviles son cada vez más pequeños pero también más eficaces. Si necesitas algo que ocupe poco espacio y/o que sea portátil, pero lo suficientemente eficaz como para enfrentarte a tus videojuegos favoritos, ya sean juegos no tan exigentes o los títulos con mayor carga gráfica, debes tener en cuenta uno de los mejores portátiles para videojuegos.

 

¿Qué es un excelente portátil delgado para juegos?

No hay una gran cantidad de ordenadores portátiles de juegos de vídeo delgado y ligero por ahí, sin embargo, eso no indica que no se puede descubrir varias alternativas para elegir.

 

¿cuál es la mejor marca de ordenadores portátiles para videojuegos?

En general, las mejores marcas de ordenadores portátiles para juegos son Razer, Alienware, MSI, Asus y Acer. Sin embargo, hay una gran variedad de empresas que compiten por el título hoy en día, desde los desarrolladores orientados al presupuesto hasta los productos básicos de gama alta de la industria. Encontrar la mejor marca de portátiles para videojuegos, sin embargo, podría reducirse a cuánto estás dispuesto a pagar y cuánto valoras características adicionales como teclados mecánicos e iluminación RGB en tu chasis. Alienware, por ejemplo, produce algunas máquinas increíbles con estas características incorporadas, pero con un sobreprecio significativo, mientras que los fabricantes de Acer tienden a ser más conservadores en sus construcciones pero utilizan precios reducidos.

 

¿Se puede invertir menos de 1.000 EUROS en un portátil para videojuegos?

Es absolutamente posible invertir menos de 1.000 euros y aun así hacerse con uno de los mejores portátiles para videojuegos del mercado. Nuestros diseños preferidos por debajo de este precio son el Dell G15 y el Asus TUF Dash F15, aunque el Acer Nitro 5 también ofrece mucho valor en sus configuraciones más asequibles. Es posible que bajes a 8 GB de RAM o a una versión más asequible de un procesador Intel, pero si juegas a títulos más ligeros o no te importa lo más reciente y lo más grande en eficiencia, hay un montón de opciones ahí fuera.

Cómo elegir el mejor portátil para videojuegos

Elegir el mejor ordenador portátil para videojuegos es sencillo cuando tienes los bolsillos llenos o te sobran un par de miles de euros.

 

Es cuando tu presupuesto es más limitado cuando conseguir un excelente ordenador portátil para videojuegos se vuelve más complicado.

 

Por suerte para nosotros, cada vez hay más CPU y GPU a precios asequibles que no comprometen la potencia. Los últimos componentes internos son más potentes y más asequibles que nunca.

 

Esto significa que los portátiles para videojuegos de menos de 1.000 euros pueden ser tan potentes como cualquier PC para juegos y, al mismo tiempo, portátiles y compactos.

 

Aun así, algunos elementos son más potentes o baratos que otros. Aunque ya no es una directriz fija, las ofertas de AMD suelen ajustarse más al presupuesto, lo que sugiere que los portátiles con AMD Ryzen tienden a ser un poco más baratos.

En cuanto a tarjetas gráficas, Nvidia sigue siendo el rey en lo que a eficiencia se refiere, aunque la tarjeta RTX por la que debas optar dependerá del tipo de experiencia de juego que desees.

La RTX 3060, por ejemplo, es una excelente competidora de gama media con mucha potencia para jugar a 1080p. Sin embargo, si lo que quieres es jugar a 4K, lo mejor es una RTX 3070 o superior.

 

Ten en cuenta también la RAM. Otras cosas a tener en cuenta son la cantidad de almacenamiento, el tipo de pantalla y el tipo y variedad de puertos.

Fíjate también en la duración de la batería, sobre todo si vas a jugar fuera de casa. Ten en cuenta que el hecho de que un portátil sea de gama alta no significa que vaya a durar mucho; los portátiles Alienware son un buen ejemplo. Y, obviamente, teniendo en cuenta que te tiene que gustar el aspecto de tu portátil para juegos, piensa en el diseño y en si quieres iluminación RGB.

Sin embargo, elijas el que elijas, te garantizamos que nuestras opciones a continuación te permitirán sumergirte en tus videojuegos favoritos, desde los mejores videojuegos baratos para PC hasta los mejores videojuegos para portátiles y los mejores juegos para PC, todo ello sin atarte a un escritorio.

 

ANÁLISIS DEL mejor portátil para jugar videojuegos

Cómo encontrar el mejor portátil para videojuegos

¿No estás seguro del tamaño de pantalla que te gustaría tener y de las especificaciones mínimas que te gustaría tener en tu búsqueda del mejor portátil para videojuegos? Si necesitas ayuda para averiguarlo, estamos aquí para ayudarte.

 

En nuestra opinión, el secreto es elegir algo con un equilibrio entre el rendimiento, el plan de presupuesto, y los componentes.

Así que, ¿cuál es tu paso inicial cuando empiezas a buscar el mejor portátil para videojuegos? Usted puede comenzar por tener un plan de gastos o el techo de la tasa global en mente, pero por lo general (y algo natural), usted querrá dar prioridad al hardware de la máquina.

 

Como has llegado hasta esta página, estás buscando una potencia portátil centrada en los juegos y, como resultado, quieres apuntar alto en el departamento de tarjetas gráficas, como una GPU de la familia de tarjetas RTX de Nvidia.

 

Este puede ser un excelente punto de partida para afinar tu búsqueda, pero no olvides echar un vistazo también a los portátiles con una tarjeta de la serie 16, ya que ofrecen un valor increíble cuando se combinan con otros componentes bien equilibrados.

 

Si no estás seguro de qué componentes necesitas en el gaming portátil, es buena idea que pienses en las CPU y GPU disponibles por niveles. Si sólo juegas a juegos ligeros que no te exijan demasiado, puede que te encuentres en el nivel básico; si quieres llegar a los ajustes altos con un par de ajustes y aún así alcanzar los 60 fps, merece la pena que busques en la gama media. Sin embargo, si vas a ir a por todas en la configuración Ultra para los títulos más exigentes, el mejor portátil de videojuegos para ti podría ser una alternativa más superior.

 

Por qué puede confiar en desplazarse.es, nuestros clientes profesionales pasan horas analizando y comparando productos y servicios para que pueda elegir el mejor para usted. Más información sobre nuestras pruebas.

Mientras que muchos de los mejores ordenadores portátiles para juegos cuentan con una pantalla de 1080p y altas frecuencias de actualización, algunos incluyen pantallas 4K, por lo que puede elegir entre fidelidad y resolución. Un número de portátil de videojuegos ir tan rápido como 360 Hz.

Asimismo, hay una creciente variedad de opciones de ordenadores de videojuegos pantalla de 2560 x 1440, lo que le da una opción distinta de 1080p o 4K. Además, algunas alternativas superiores más caras consisten en OLED para negros mucho más profundos y colores más brillantes.

También hay más opciones que nunca en cuanto a componentes de los portátiles de videojuegos. Aunque Intel sigue siendo una opción popular, los procesadores Ryzen de AMD son cada vez más habituales. En el lado de la GPU, las GPU RTX de Nvidia permanecen en muchos ordenadores portátiles, aunque AMD está empezando lentamente a emparejar sus propias tarjetas gráficas con CPUs de éxito para lo que llama un «Beneficio AMD». (No estamos viendo GPUs AMD con CPUs Intel).

Las tecnologías actuales en los procesadores consisten en los procesadores de Intel, que utilizan un diseño híbrido con núcleos de Eficiencia y Eficacia, y las CPU Ryzen 6000 de AMD, aunque no hemos visto tantas de ellas en nuestro laboratorio. Dado que tanto Intel como AMD han pasado a sus siguientes generaciones en los ordenadores de sobremesa, esperamos ver actualizaciones en los portátiles en los próximos meses.

La serie RTX 40 de Nvidia ha empezado a llegar a los ordenadores de sobremesa, pero todavía no a los portátiles. Esperamos verlo en los próximos meses, así que permaneced atentos.

Para ayudarte a encontrar el mejor portátil para videojuegos, hemos elaborado una lista con los mejores modelos que hemos probado y examinado recientemente. Para más información sobre cómo limitar tu lista de los mejores portátiles para videojuegos, echa un vistazo a nuestra guía del comprador de los mejores portátiles para videojuegos. Pero aquí están algunas ideas rápidas para conseguir que comenzó por el camino a la plataforma de juegos de vídeo portátil ideal para usted.

Mientras que muchos jugadores se decantan por los ordenadores de sobremesa para obtener la máxima eficiencia por su dinero, intenta cargar con una torre, una pantalla y un teclado en tu mochila. Si necesitas un equipo potente que puedas llevar contigo, no hay nada mejor que un ordenador portátil para videojuegos.

Los de esta lista deben estar preparados para ejecutar Windows 11 si no viniera preinstalado actualmente.

Otra cosa a tener en cuenta con los mejores ordenadores portátiles para juegos es la potencia que puedes esperar. No todos los chips con el mismo nombre son creados iguales – el RTX 3070 en un ordenador portátil no puede ofrecer la misma velocidad de fotogramas exacta que el RTX 3070 en otro ordenador portátil debido a su potencia (junto con otros aspectos como el procesador y refrigeración). Nvidia exige ahora a las compañías que revelen las velocidades de reloj y la potencia gráfica en la página de producto de cada modelo, pero muchos fabricantes aún no lo han hecho.

De los muchos portátiles para juegos que evaluamos cada año, estos son los que entran en la lista. Si buscas un dispositivo más polivalente, echa un vistazo a nuestra página de los mejores ordenadores portátiles. Si eres un jugador Android, también tenemos una lista de los mejores Chromebooks que puedes comprar.

 

CONCLUSIÓN

Consejos rápidos para comprar un portátil para videojuegos

Céntrate en la GPU: Muchos juegos dependen de la GPU, y ésta no es actualizable. Si ahora te gastas un dineral en una GPU eficaz, podrás jugar a videojuegos sin problemas durante un par de años.

Puedes mejorar algunas partes más adelante: Aunque las mejores CPU para juegos y GPU casi siempre están soldadas, muchos ordenadores portátiles para juegos te permiten cambiar la RAM y el almacenamiento, por lo que puedes comprar algo más asequible ahora y añadir más memoria y una unidad de disco más grande o SSD más adelante.

Los ordenadores portátiles más gruesos y eficaces suelen ser más fáciles de actualizar que los más delgados, así que asegúrate de hacer un estudio de investigación antes de comprar. (Incluimos estos detalles en nuestras reseñas).

La duración de la batería probablemente será mala: Realmente pocos blocs de notas para juegos consiguen 8 horas o más con una carga, y de todos modos necesitas la fuente de alimentación para obtener el mejor rendimiento en videojuegos. Sin embargo, los procesadores Ryzen de AMD han demostrado ser muy potentes, y Nvidia sugiere que su tecnología Optimus mejorada podría ayudar a cambiar las tornas. Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento en los videojuegos, tendrás que asegurarte de estar conectado mientras juegas.

 

Tenemos los mejores ordenadores portátiles del mercado actual.

 

Más productos de electrónica que te pueden interesar aquí.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies