Wacom Cintiq Pro 27 Tableta gráfica: Análisis, opinión y comparación

La nueva tablet gráfica Wacom Cintiq Pro 27 tiene actualizadas todas las funciones que puedas imaginar. Esto incluye una velocidad de revitalización de la pantalla más rápida, una función multitáctil mejorada, colores más precisos y una mejor experiencia con el lápiz.

 

 

Wacom se ha asegurado de que la Cintiq Pro 27 de Wacom sea compatible con todas las aplicaciones en las que confían los profesionales creativos, incluido el software de Adobe, Autodesk, Corel, Pixologic y Foundry. Unmodelo excelente que mejora la versión anterior de Wacom Cintiq Pro 24

 

VEREDICTO Wacom Cintiq Pro 27

 

 Wacom ha lanzado una nueva pantalla de lápiz, que la compañía dice que está diseñado para ofrecer la pantalla más inmersiva y estable para la ilustración 2D, modelado 3D, animación y otras aplicaciones innovadoras. 

 

Valoración Wacom Cintiq Pro 27

Pros

  • Gran resolución y color
  • Gran precisión en la interacción entre el lápiz y la pantalla
  • Controles personalizables tanto en la pantalla como en el stylus
  • El stylus se entrega con empuñaduras personalizadas y puntas de repuesto
  • Aplicación correctamente diseñada

Cons

  • Costoso, incluso sin el soporte

 

 

 

¿Qué es la Wacom Cintiq Pro 27?

 

La pantalla 16:9 ofrece una resolución Ultra HD de 2160p, una frecuencia de actualización de 120 Hz, una relación de contraste de 1000:1 y un tiempo de respuesta común de 10 ms.

 

Tableta Wacom Cintiq Pro 27 sin soporte (resolución 4K, 26,9 pulgadas, compatibilidad con HDR Gamma, Pantone Validated, 99 % de Adobe RGB, nuevo lápiz Wacom Pro...
148 Opiniones
Tableta Wacom Cintiq Pro 27 sin soporte (resolución 4K, 26,9 pulgadas, compatibilidad con HDR Gamma, Pantone Validated, 99 % de Adobe RGB, nuevo lápiz Wacom Pro...
  • Soporte no incluido: la Wacom Cintiq Pro 27 solo puede utilizarse en combinación con un soporte adecuado. Si no tienes un soporte compatible con VESA 100, elige nuestra oferta combinada especial que incluye la pantalla gráfica y el soporte ergonómico para Wacom Cintiq Pro 27.
  • La Wacom Cintiq Pro 27 es una pantalla gráfica de gama alta hecha para creadores y diseñadores profesionales, fotógrafos, videógrafos, desarrolladores de juegos y cualquiera que busque una experiencia de pantalla superior en combinación con la conocida tecnología de lápiz de Wacom.
  • Colores en los que puedes confiar: nuestra pantalla gráfica 4k está precalibrada y con validación Pantone Validated y Pantone SkinTone Validated. La pantalla de 27" cubre los espacios de color Adobe RGB en un 99 % y DCI-P3 en un 98 %, y es compatible con HDR, lo que resulta ideal para el uso profesional.

 

 

 

Admite 1.070 millones de colores (profundidad de color de 10 bits, 99% Adobe RGB y 98% DCI-P3). Asimismo, Wacom ha integrado dos conjuntos de cuatro ExpressKeys de estilo agarre en la parte posterior del dispositivo para agilizar el uso del teclado más habitual.

 

La pantalla táctil de Wacom Cintiq Pro 27 es tan excelente que los artistas digitales nunca volverán al ratón

 

El Pro Pen 3 también incorpora una serie de mejoras, como la posibilidad de personalizar el peso, la densidad de agarre, los botones del lápiz y el centro de equilibrio mediante las piezas intercambiables incluidas.

 

También se puede acoplar al soporte Wacom Cintiq Pro 27 (disponible por separado) o a un brazo mediante un montaje VESA 100 para facilitar su uso.

 

 

 

Soporta un reconocimiento de inclinación mejorado y tiene 8.192 niveles de reconocimiento de presión sin necesidad de batería.

Los 3 giros laterales del lápiz se pueden programar con la funcionalidad que desees.

 

 

 

WACOM CINTIQ PRO 27 ESPECIFICACIONES

 

Especificidades técnicas:
  • Tamaño del panel (de esquina a esquina) 26,9 pulgadas
  • Resolución nativa3840 por 2160
  • Relación de elementos16:9.
  • Tecnología de pantallaIPS.
  • Luminancia de pantalla clasificada400 cd/m ^ 2.
  • Relación de contraste1.000:1.
  • Frecuencia de actualización de píxeles120 Hz.
  • Sincronización adaptativaN/A.
  • Entradas de vídeoHDMI, DisplayPort pequeño, USB-C, USB.
  • Puertos USB (omitir ascendente) 2.
  • Medidas (HWD) 14,9 por 25,1 por 1,2 pulgadas.
  • Soporte ajustable en altura
  • Soporte inclinable
  • Soporte giratorio
  • Pivote paisaje/retrato.
  • Garantía (piezas/labor) 2 años.

 

 

COMPARATIVA Wacom Cintiq Pro 27

 

Compara la tablet gráfica Wacom Cintiq Pro 27 con otros  modelos similares de tabletas de dibujo digital:

 

 

Wacom Cintiq Pro 27 ANÁLISIS Y OPINIÓN

 

Con una enorme pantalla de 27 pulgadas, la nueva Wacom Cintiq Pro 27 utiliza una interfaz de usuario multitáctil con frecuencias de actualización más rápidas y colores vivos y precisos.

 

Los creadores profesionales de contenidos en los medios de comunicación y el entretenimiento, el estilo comercial y la educación pueden beneficiarse de una herramienta adecuada para trabajar con el método que deseen.. Ya sea ilustrando en 2D, esculpiendo en 3D o construyendo una solución de producción virtual, cada uno tiene su propia forma de trabajar y estamos encantados de presentar la Cintiq Pro 27 al vecindario innovador.

 

Precio Cintiq Pro 27

Precio muy caro pero grandes prestaciones para dibujo gráfico.

 

 

 

Una versión moderna de un legado

Wacom fue una de las primeras empresas en desarrollar una tableta táctil para creativos. Además, también fue una de las primeras en crear una pantalla con tecnología táctil integrada. Ahora, el nuevo monitor/tableta se basa en ese legado. Desarrollado con una apariencia contemporánea y una construcción ligera, la delgada pantalla de 27 pulgadas ofrece un tamaño más reducido que incluso el anterior diseño Cintiq Pro de 24 pulgadas. Cintiq Pro 27 se une a Cintiq Pro 16 y Cintiq Pro 24 para formar una línea de productos que resuelve los requisitos especiales de los creadores de contenidos en los medios dibujado y construido.

 

Pantalla Cintiq 27 Pro

La pantalla de 27 pulgadas y 120 Hz ofrece una imagen 4K en color real de 10 bits con una puntuación DCI-P3 del 98% y prácticamente sin paralaje ni latencia. La puntuación de Adobe RGB para la precisión del color también está valorada en un 99%. Por si fuera poco, Wacom ha confirmado que la pantalla cumple los requisitos Pantone y Pantone SkinTone para mostrar con precisión toda la gama de tez fiel a la realidad.
wacom_cintiq_pro_27_precisión_color

 

La pantalla de visualización es compatible con la función multitáctil, de modo que el artista puede utilizar su mano no dominante para manejar aplicaciones basadas en gestos que requieren pellizcar el zoom, girar un módulo o una escultura y otras manipulaciones de los dígitos. Asimismo, la interfaz admite un plan táctil selectivo de 10 puntos para controlar los controles deslizantes en pantalla y otras funciones de navegación. Los usuarios también pueden desactivar la función multitáctil con sólo pulsar un botón para esas sesiones centradas en los bocetos.

Más información:  Wacom Cintiq 22: Análisis y opinión

 

Capacidad de procesamiento Pro 27 Cintiq

La Wacom Cintiq Pro 27 es la actualización más preparada y actual de la gama de pantallas interactivas Cintiq Pro para artistas digitales y editores de vídeo.

Con un precio de 3.499,95 euros (o 3.999,90 euros con el soporte), también es toda una inversión económica. Como los demás modelos de la serie, Cintiq Pro 27 carece de sistema operativo propio y se conecta por cable a un ordenador Mac o Windows.

Como tal, funciona como una herramienta de modificación e imaginación de alta resolución e increíble precisión para trabajar con imágenes, vídeo y arte digital con un alto nivel de precisión. Este diseño resuelve eficazmente la mayoría de los problemas señalados en anteriores diseños de Cintiq Pro. Para los que tengan espacio en su presupuesto, el Pro 27 es un gran paso adelante y el requisito de oro en pantallas interactivas expertas basadas en lápiz, y se beneficia de nuestro premio Editors’ Option para trabajos gráficos serios centrados en el lápiz óptico.

Soportes

Estos usuarios pueden seguir beneficiándose de las ocho teclas Express de Cintiq, cuatro a cada lado, para acceder a sus funciones favoritas.

Cintiq se ha creado con un soporte opcional totalmente ajustable para que el artista pueda ajustar la altura y el ángulo en los que se sienta más cómodo trabajando. Asimismo, la pantalla puede girar más o menos 20 grados para mayor comodidad ergonómica. No obstante, la pantalla también se puede instalar en la pared o en soportes de pantalla VESA existentes.

 

El ventilador es razonablemente tranquilo, y la pantalla no parece calentarse mucho. Además, no hay soporte – ya sea que usted debe comprar el nuevo soporte de escritorio de $ 500 o utilizar un soporte VESA – y los controles táctiles están aquí para quedarse. (Ya no hay un diseño libre de tacto, sin embargo, la funcionalidad táctil en sí puede ser minusválido).

 

Un nuevo lápiz digital a la altura.

 

El lápiz óptico Pro Pen 3 incluido se ha actualizado, al igual que toda la pantalla en sí, que luce un bisel más estrecho y un tamaño de pantalla totalmente nuevo con algunas especificaciones ostentosas: resolución 4K, una tasa de revitalización de 120 Hz y una protección de color de primer nivel. Hablaremos de todos los cambios y mejoras en detalle en las siguientes áreas.

 

El lápiz digital Pro Pen 3 ofrece una interfaz de dibujo mejorada, con capacidad para cambiar el peso, el tamaño del cuerpo e incluso el centro de masa del dispositivo. El lápiz puede reconocer el grado de inclinación y funciona con la innovación de Resonancia Electromagnética de Wacom, que reconoce más de 8.192 niveles de presión.

 

El lápiz sin pilas también incluye componentes intercambiables para personalizar aún más el tipo de herramienta para construir la imagen digital y tiene tres cambios laterales programables para desarrollar accesos directos o modificadores a los que acceder con una simple pulsación.

 

Un formidable panel de alta resolución.

Con unas dimensiones de 14,9 por 25,1 por 1,2 pulgadas (HWD) y una pantalla de 26,9 pulgadas (en diagonal) -enmarcada por un bisel negro de aproximadamente 0,75 pulgadas-, el Cintiq Pro 27 es un equipo relativamente enorme, aunque su tamaño general es inferior al del Cintiq Pro de 24 pulgadas.

Tiene que ver con el mismo tamaño exacto que mi iMac, sin embargo, tal vez debido a la huella que ocupa con el soporte, y su mayor proximidad a mí, se siente de alguna manera mucho más grande.

Quizás no sea perfecto, desde el punto de vista del ahorro de espacio, pero estar tan cerca de una pantalla de alta resolución a la hora de modificar vídeo es una ventaja única.

Los trabajos que en algunos casos me hacen inclinarme hacia delante y entrecerrar los ojos en mi iMac no necesitan tanto esfuerzo en la Cintiq Pro 27.

Más información:  XP PEN TABLETS GRÁFICAS: Análisis y Opinión.

Y para los que piensen que 27 pulgadas es una rebaja con respecto al diseño anterior de 32 pulgadas, me resulta muy difícil imaginar que sea práctico disponer de más superficie de pantalla, ya que se trata de una superficie de trabajo enorme. En algún momento, simplemente estás comprometiendo el área de escritorio.

 

Asistencia en aplicaciones.

El Wacom Cintiq Pro de 27 pulgadas es compatible con una gran cantidad de aplicaciones de software, incluidas las de Adobe, Autodesk, Corel, Pixologic y Foundry.

Los usuarios también pueden acceder a pruebas de tres meses (sin coste alguno) de aplicaciones como Celsys Clip Studio Paint EX, Shapr3D, Toon Boom Consistency y Storyboard Pro, que llegarán al mercado en la segunda quincena de octubre.

 

Resolución

Las especificaciones de la pantalla son impresionantes: un panel IPS con resolución nativa UHD (3.840 por 2.160 píxeles, con una relación de elementos de pantalla panorámica de 16:9), una frecuencia de actualización óptima de 120 Hz, con índices de cobertura de color DCI-P3 del 98% y Adobe RGB del 99%, acreditación Pantone Validated y asistencia HDR Gamma.

 

La cara frontal de la pantalla es de cristal templado de borde a borde con un emergente antideslumbrante, y el área activa mide 23,5 por 13,2 pulgadas.

 

La superficie mate de la pantalla ayuda a reducir el brillo y los reflejos, pero igualmente percibí la pantalla como menos brillante que lo que se obtiene de una pantalla de sistema de computadora de tamaño comparable, como la de mi iMac 2019 de 27 pulgadas.

 

 

Puertos y botones.

El panel trasero utiliza múltiples formas de enlazar– hay un pequeño puerto DisplayPort, así como puertos para HDMI, USB Tipo-A, y USB Tipo-C.

El cable para la fuente de alimentación incluida es lo suficientemente largo y también se vincula al panel trasero– los puertos están tanto en el lado izquierdo como en el ideal, empotrados un poco y cubiertos por paneles extraíbles.

 El gabinete ha incorporado en la televisión por cable de gestión de las cinchas, y algunos de Velcro de gestión de cables son igualmente incluidos. 

Según Wacom, el sistema incluye un cable de televisión USB-C a USB-C (1,5 metros), un cable USB-C a USB-A (1,5 metros), un cable de televisión HDMI (1,5 metros) y un pequeño cable DisplayPort a DisplayPort.

 

Un soporte enorme y excepcional.

La Cintiq Pro 27 no tiene soporte integrado, una decisión que la mayoría aplaudirá, ya que el soporte del modelo de 24 pulgadas estaba limitado en cuanto al tipo de inclinación que podía soportar. Por lo tanto, la pantalla necesita el nuevo soporte Wacom Cintiq Pro 27 (499,95 $ directo) o un brazo de instalación VESA de 100 mm por 100 mm.

 Algunas pantallas interactivas en soportes VESA pueden tener un poco de rebote a ellos, incluso en el más robusto de los brazos, por lo que ‘d inclinarse por ir a la ruta de pie. Añade medio de los grandes a la tasa actualmente significativa, pero es un soporte excepcional y no requiere de fijación o estabilización incluido para permanecer en el lugar. 

 

El soporte es una bestia, con una base de forma extraña que mide aproximadamente 23,6 pulgadas en su mejor momento. Se puede lograr una estabilidad suprema en casi cualquier ángulo de trabajo, desde totalmente plana y bastante baja a su escritorio, a inclinada en un ángulo mejor a la de una pantalla de ordenador portátil abierto. Me encontré ajustando con frecuencia combinaciones de ángulo y altura para probarlas y evitar molestias en el cuello o los hombros. El lado bueno es que es rápido y fácil de ajustar y bloquear en su lugar – un sistema de bloqueo deslizante detrás de la pantalla garantiza la pantalla nunca se mueve cuando está activado.

 

Ruido de ventilador

Tal vez la queja más importante sobre los diseños anteriores de Cintiq Pro – el notable sonido del ventilador – ha sido atendida. Los paneles de ventilación a lo largo del borde superior de la pantalla permiten que el Cintiq Pro 27 se mantenga relativamente fresco y que su ventilador funcione con eficacia. Hay 4 secciones de ventilación adicionales a lo largo de la parte inferior del panel trasero.

 

Oirás el ventilador cuando enciendas la pantalla, pero no es muy ruidoso. Es audible, ciertamente, pero absolutamente nada que constituya una distracción.

 

La pantalla está caliente cuando se utiliza todo el tiempo, sin embargo no es caliente. Por otra parte, he comprobado la pantalla de visualización en una habitación climatizada, y a finales de otoño en la temporada de invierno, en eso. Si su estudio se calienta, especialmente en los días calurosos de la temporada de verano, los resultados pueden variar, pero un mínimo de una normal de 72 grados F «temperatura ambiente», la pantalla y el ventilador no presentan problemas.

 

OPINIÓN

Cuando no está asegurado, hay simplemente la cantidad correcta de resistencia para que no pueda inclinar o girar la pantalla demasiado rápido, y la pantalla mantiene la posición cuando no se está ajustando. Además de la altura y la inclinación, el soporte también permite hasta 20 grados de rotación de la pantalla – para una rotación completa de 180 grados para ir de horizontal a vertical y viceversa, se necesitaría un brazo.

 

Encuentra las novedades en tabletas gráficas actuales.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies