Wacom One tableta gráfica: Análisis y Opinión

La nueva tablet gráfica Wacom One se ha creado para ser un nuevo punto de entrada económico y, sobre todo, disponible para los artistas que buscan una buena tableta de dibujo.

 

 

 

Tableta gráfica Wacom One para dibujo digital y animación digital

 

Wacom One Creative Pen Display con pantalla , 1920 x 1080 Full HD de 13.3″

 

 

One de Wacom es una de las tabletas de dibujo más asequibles del mercado. Está fabricada específicamente para principiantes y tiene todo lo que necesitas para iniciarte en el arte digital o si buscas tabletas gráficas baratas digitales.

 

MÁS INFORMACIÓN:
  • Dispone de Software Incluido para Diseño y Dibujo en Pantalla.
  • Wacom One es un monitor interactivo creativo que dispone de software de creación digital Adobe Premiere Rush, Clip Studio Paint Pro o Bamboo Paper.
  • Wacom Uno combina la pantalla con lápiz digital.
  • La Wacom es utilizable como una extensión portátil de un teléfono inteligente Android, así como con una PC Mac o Windows.
  • Captura, crea, edita y compartedigitalmente.

 

El paquete incluye: Wacom Una pantalla con lápiz, Wacom Un bolígrafo, 3 puntas de repuesto, en forma de X Wacom Un cable, fuente de alimentación de CA (10 W), enchufe de alimentación de CA, guía de inicio rápido

 

¿Por qué comprar Wacom One tablet gráfica? Análisis y Opinión

 

La Wacom One es una entrada sólida en el mercado de tabletas de dibujo plan de gastos.

 

Wacom One tablet gráfica

Pros

  • Excelente relación calidad-precio para usuarios de Windows
  • Auténtica experiencia de dibujo «Wacom
  • Bien fabricado con plásticos de primera calidad

Cons

  • Ausencia de botón en el sistema de pantalla
  • Posición indeseable del cable de alimentación
  • Brillo de la pantalla
La nueva tableta de ilustración Wacom One es una gran elección para artistas con un presupuesto limitado.

 

COMPARTIVA WACOM ONE CON LOS MODELOS ACTUALES

 

Compara la tablet gráfica Wacom One con otros  modelos similares de tabletas de dibujo digital:

 

 

La Wacom One destaca tanto por su aspecto como por su capacidad para trabajar con dispositivos Windows, Mac y Android, especialmente con una amplia gama de stylus, además del que incluye de serie.

 

A una fracción del coste de los monitores Cintiq de Wacom, ¿ha sugerido la disminución del coste una reducción del rendimiento? ¿O es que el lanzamiento más reciente de Wacom está a punto de dar en el clavo en nuestra ronda de las mejores tabletas de dibujo que el dinero puede comprar?

Más información:  Mejores Tablets Gráficas Gaomon: Análisis y opinión

 

Wacom One es una tableta muy funcional y viene con un soporte plegable que le ofrece un ángulo elevado de unos 19 ° grados. Es mucho más cómodo utilizar la tableta en este ángulo que dibujar sobre una superficie plana.

 

Si usted es un artista y quiere comprar una tableta de dibujo puede comprar una tableta gráfica o conseguir una tableta de visualización.

 

El problema es que las tabletas gráficas no pueden ofrecerte la sensación práctica que consigues con las tabletas de pantalla y éstas son demasiado caras. Wacom One trata de llenar ese vacío proporcionando una tableta de pantalla de lápiz económica.

Wacom One cuenta con una gran pantalla, un fantástico lápiz óptico e incluso es compatible con dispositivos Android. Es compacta y tiene un soporte de tableta integrado para una posición de dibujo más ergonómica.

 

 

 

 

GUÍA DE COMPRA DE WACOM ONE: ANÁLISIS Y OPINIÓN

El Wacom One podría ser un paso adelante para muchos nuevos artistas 2D y 3D que buscan descubrir formas más naturales de crear.

 

La unidad Wacom One en sí está alojada en una carcasa de plástico blanco utilitaria de fabricación eficaz, que tiene una serie de patas desplegables que se guardan en plano cuando no se utilizan. Hay un único cable de alimentación que tiene un adaptador HDMI y USB, y eso es todo.

 

Al abrir el embalaje de la Wacom One, me sentí aliviado al ver que Wacom sigue esforzándose en el embalaje de sus productos, todo lo que necesitaba estaba accesible y fácilmente disponible.

La Wacom One necesita tres cables para conectarse a un sistema informático: uno para el USB, otro para el HDMI y otro para su propia alimentación, lo que resulta normal en muchos modelos. Sin embargo, lo bueno de los televisores con cable es que implica que el dispositivo no consume energía de un portátil, como es el caso de las soluciones para iPad.

Tanto en Mac como en Windows, el Wacom One era plug and play. Wacom no ha escatimado en gastos por el bajo precio. Se incluyen adaptadores USB-C para los cables HDMI y USB, lo que sugiere que Wacom One funcionó sin necesidad de dongles adicionales en mis dos ordenadores de prueba (Razer Blade 15″ y un MacBook Pro de 15″ de 2017).

 

 

Tiempo de respuesta

La tableta con pantalla de visualización Wacom One tiene un tiempo de respuesta de 26 milisegundos. Por el contrario, la Wacom Cintiq 16 tiene un tiempo de reacción de 24 milisegundos.

Más información:  Tablets gráficas para principiantes: análisis y opinión

 

Diseño y calidad de construcción

Wacom es siempre conocido por su excelente calidad de construcción, no importa si abordamos el plan de presupuesto Wacom tableta o los modelos más caros.

La superficie superior de la One de Wacom parece estar hecha exactamente del mismo material que se utiliza en las intuos de Wacom.

La superficie es difícil y maneja las rozaduras y arañazos con facilidad. A diferencia de otras imitaciones de Wacom, incluso después de un uso prolongado, la superficie de la One de Wacom no se raya con facilidad.

La superficie de One by Wacom es un poco texturizada. Esta textura de la superficie proporciona una pequeña resistencia al lápiz que hace que los movimientos del lápiz se sientan más controlados.

La textura de la superficie de dibujo está eficazmente equilibrada. No es ni demasiado agresiva ni demasiado fuerte.

A la hora de crear, One by Wacom ha optado por el estilo minimalista. Toda la superficie superior está completamente cubierta con el área de dibujo sin prácticamente ningún espacio desperdiciado.

En la parte posterior de la tableta hay cuatro almohadillas de goma que mantienen la tableta en su sitio sobre superficies lisas.

 

LÁPIZ DE DIBUJO WACOM ONE

 

El lápiz que viene con la Wacom One es una solución más fundamental que los lápices Pro a los que estoy acostumbrado con la gama Wacom Intuos. En la defensa de los pequeños styluses, en uso, ya que tiene 4096 niveles de nivel de presión de la sensibilidad, el dibujo se sentía tan exacta como en realidad siempre lo ha hecho con las tabletas Wacom. Sólo hay un botón en el stylus, que se puede asignar a lo que el usuario desee utilizando los chóferes de Wacom. También he echado en falta un botón hardware en la propia Wacom One.

 

Dibujar con precisión con el lápiz Wacom One es genial.

 

Otra gran característica de este lápiz es que utiliza la tecnología EMR de Wacom, lo que indica que no necesita cargarse.

El lápiz está hecho de plástico de arriba a abajo y tiene dos botones laterales. El botón es de alta calidad y tiene una respuesta táctil al pulsarlo.

La fuerza de activación inicial del lápiz también está en su punto. lo que significa que no es necesario presionar el lápiz con fuerza adicional para que sea identificado por la tableta. Este es un problema típico en otras tabletas de ilustración más asequibles.

La tableta viene con tres puntas adicionales y un limpiador de puntas. La plumilla es muy fácil de cambiar y sólo lleva un par de segundos.

 

Superficie de Dibujo

 

One de Wacom tiene una textura realmente real al papel como la de la superficie de dibujo. Ofrece una ligera resistencia y hace un ruido similar al del papel, lo que hace que la experiencia de dibujo sea muy agradable. Utiliza los mismos productos para la superficie de dibujo que en sus tabletas más caras.

Muchas otras tabletas baratas pueden rayarse con el uso prolongado. Sin embargo, la superficie de dibujo de Wacom dura mucho tiempo y no tendrás problemas de arañazos incluso después de un uso intensivo.

 

Rendimiento

One de Wacom puede ser una tableta barata, pero cuando se trata de usos en la vida real no tiene nada que envidiar a cualquier tableta cara.

Los trazos son suaves y prácticamente sin retardo. Los trazos son suaves y la tableta no tiene problemas de bamboleo y temblores en los que la línea no es recta y sale como una onda. Muchas otras tabletas baratas tienen este tipo de problemas, pero esta no.

Más información:  Wacom Cintiq Pro 24 Tableta Gráfica para Dibujo Digital: análisis y Opinión

Si usted es un diseñador gráfico y o hacer cualquier tipo de trabajo creativo digital de esta tableta es para usted. Puedes hacer rápidamente una selección, pintar objetos con máscaras y hacer muchas otras cosas con ella.

Es un dispositivo popular entre los fotógrafos que lo utilizan para retocar fotos. Estos son igualmente grandes para descubrir la pintura digital y es totalmente capaz de hacer arte digital experto.

 

Reseña de Wacom One: Pantalla.

La resolución de la pantalla es de 1.920 por 1.080, que para su tamaño está definitivamente bien, sobre todo cuando se trabaja con Windows.

 

Otra ventaja del tamaño es que los ángulos de visión se mantienen bien para la precisión del color cuando se ve fuera del centro, aunque la pantalla sólo puede manejar el 72% de la cobertura de la gama de colores NTSC.

 

Cuando se compara con un iPad con un Apple Pencil, que puede conectarse al Mac con la nueva aplicación de software SideCar, la diferencia y la calidad de la pantalla son literalmente la noche y el día a favor del iPad.

 

Análisis de Wacom One: ¿Deberías comprarla?

La sensación de Wacom es «mucho mejor» que la del iPad, en lo que respecta a la latencia. Sin embargo, la experiencia de dibujo es idéntica en iPad o Wacom One, y se puede encontrar un iPad estándar y Pencil por aproximadamente el mismo precio que una Wacom One.

El Wacom One es un dispositivo robusto y de buena reputación que constantemente ‘funcionaba’ cuando lo conectaba al portátil Razer. En este sentido, el Wacom One mantiene bien la marca Wacom.

 

Debido a su versatilidad, construcción robusta y experiencia de dibujo, el Wacom One debe ser considerado por cualquier artista en busca de su primer monitor de ilustración – siempre y cuando no trabajen en un espacio con muchas luces brillantes.

 

OPINIÓN WACOM ONE

 

La Wacom One es una entrada sólida en el plan de presupuesto mercado de las tabletas de dibujo. Para Windows y los propietarios de Mac más antiguos que buscan una pantalla de ilustración económica, el Wacom Uno tiene que ser alto en la lista de tabletas gráficas para principiantes.

Para más reciente Mac y Apple Pencil orientado a los propietarios de iPad, la inclusión actual de SideCar hace que sea una venta más difícil.

Así que, ¿es Wacom One una excelente tableta de ilustración para principiantes y la respuesta es– absolutamente, lo es.

Una de las razones por las que esta tableta es tan popular entre los principiantes es que, a pesar de su bajo precio, viene con un lápiz óptico rápido, preciso y de buena reputación junto con una superficie de dibujo excepcional.

Hay muchas otras tabletas de dibujo económicas en el mercado, pero ninguna iguala la calidad de la superficie de dibujo de One by Wacom.

La superficie de dibujo de esta tableta es exactamente la misma que la de la Wacom Intuos, una tableta más cara y robusta de Wacom.

A la hora de elegir la mejor tableta Wacom para tus necesidades específicas, ¿qué debes tener en cuenta? Empieza por la variedad de niveles de sensibilidad del nivel de presión, que recomienda hasta qué punto el dibujo en pantalla se parecerá a tus marcas de lápiz reales. Cuantos más, mejor. Si eres un principiante o un dibujante ocasional, probablemente encuentres el extremo inferior de 2.048 completamente bien, sin embargo si eres un profesional o semiprofesional puede que prefieras más.

Ten en cuenta también el tamaño y el peso de la tableta, sobre todo si piensas viajar con ella. Y ten en cuenta la resolución, que Wacom suele medir en líneas por pulgada (lpi). En términos prácticos, necesitas unas 1.000 lpi para ver tu ilustración en alta definición.

Por último, piensa en el tamaño que necesitas para dibujar. Si nunca has utilizado una tableta gráfica, puede que merezca la pena probar una en una tienda, o simplemente practicar sobre un papel para hacerte una idea de lo que funciona mejor.

 

Descubre nuestra tienda online de tabletas gráficas digitales.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies