Guía Para Principiantes Para Elegir Tipos de Bicicletas

¿Estás confundido sobre qué buscar en tu tienda de bicicletas local? Estamos aquí para ayudarte con nuestra Guía para principiantes sobre los tipos de bicicletas con la que puedes comparar las principales categorías de bicicletas.

 

Si te estás iniciando en el ciclismo, una de las mayores fuentes de confusión es la jerga que rodea a los tipos de bicicletas. Estamos aquí para ayudarte a diferenciar las bicicletas de carretera, las deportivas, las de ciclocross y otras.

 

El auge del ciclismo de la última década ha ido acompañado de una explosión de los tipos de bicicletas disponibles, ya que la industria de la bicicleta se esfuerza por ofrecernos bicicletas que se adapten a la diversidad de nuestras actividades. Puedes montar y divertirte en casi cualquier cosa, pero si vas a comprar una bike, te ayudará saber qué tipo de bikes son las mejores.

 

Bicicletas de montaña

Diseñadas para circular por senderos escarpados y rocosos, las bicicletas de montaña tienen manillares anchos y planos, grandes neumáticos de tacos, marchas cortas para subir, potentes frenos de disco. Muchas bikes para montaña tienen suspensión en la rueda delantera o en ambas. Las bikes de montaña son increíblemente populares como transporte urbano.

Hay muchos tipos de bicicletas paramontaña, como las de doble suspensión de largo recorrido para las carreras de descenso, las rígidas con horquillas de suspensión para la conducción general, las fat bikes con neumáticos súper anchos de baja presión, las versátiles bicicletas de trail de doble suspensión y las de corto recorrido para las carreras masivas de cross country.

Hay tres tamaños de rueda: 26 pulgadas, 650B (también conocida como 27,5 pulgadas) y 29 pulgadas, en orden ascendente de tamaño. Las ruedas más grandes se conducen mejor, las más pequeñas se manejan mejor.

Los ciclistas de montaña apreciaban sus frenos relativamente potentes, sus grandes y robustos neumáticos y su posición de conducción erguida. Todavía hay muchos de ellos.

 

 

Bicicletas de carretera

Elegantes, despejadas y lo más ligeras posible, estas bicicletas están diseñadas para las carreras de carretera (la pista está en el nombre) en eventos en los que los corredores salen juntos. Se caracterizan por tener un engranaje apretado, neumáticos finos, normalmente de 25 mm de ancho, aunque a veces se pueden ver neumáticos de 23 mm, y manillares más bajos.

Más información:  Mejores Consejos para comprar Bicicleta de Montaña

Incluso si no compites, puede ser muy divertido recorrer la carretera con una de estas bicis de carreras tan afiladas y decididas. En una soleada tarde, puedes imaginar que estás subiendo el Tourmalet en el Tour de Francia, aunque en realidad estés en tu ciudad. Partir el aire es también el objetivo de la posición de conducción de una moto de carretera, que suele caracterizarse por una gran caída y alcance desde el sillín hasta el manillar. Sin embargo, necesitas cierta flexibilidad para que esta posición te haga sentir cómodo y te funcione.

Los frenos de las bicicletas de carretera funcionan tanto en las llantas como en los rotores de disco fijados al buje. Los frenos de disco son cada vez más populares. Las llantas suelen tener una forma de sección profunda por razones aerodinámicas.

Las bicicletas de carretera de gama alta con cuaadros de carbono, especialmente las que se utilizan en las carreras profesionales, tienen cuadros compuestos de fibra de carbono para reducir el peso. Las monturas también pueden ser de titanio, aluminio y acero, cada una de las cuales tiene sus propias características que dan lugar a la sensación de una montura.

Las ruedas de las bicicletas de carretera tienen la medida casi universal para las ruedas de bicicleta de carretera para adultos.

Las bicicletas de carretera vienen con uno de los tres tipos de neumáticos. Los neumáticos de láminas son los más comunes. Tienen un talón de alambre que se engancha a un gancho en la llanta para mantenerlos en su sitio y tienen una cámara de aire separada. Los neumáticos sin cámara son similares, pero el aire se mantiene en su sitio gracias a un revestimiento de goma dentro del neumático, una banda de sellado en la llanta y, a veces, un líquido sellador. Los neumáticos tubulares tienen una carcasa cosida alrededor de la cámara de aire y se sujetan con pegamento a una llanta especial.

Es un error común pensar que las bicicletas de carretera son incómodas, pero no es así si están bien ajustadas. Después de todo, los corredores profesionales se sientan en estas bicicletas durante tres semanas durante el Tour de Francia, lo que no sería posible si las bicicletas fueran incómodas. Sin embargo, no se puede negar que los neumáticos finos y de alta presión de una bike de carreras pueden transmitir muchas vibraciones de la carretera al piloto. Por lo tanto, estas bikes de carretera funcionan mejor en carreteras lisas.

 

 

Bicicletas deportivas

Una bicicleta deportiva es una versión más suave de una bicicleta de carreras de carretera, diseñada para mejorar la comodidad de los pilotos que compiten en eventos de un día. Por ello, las bikes deportivas suelen tener una posición de conducción más erguida, que se consigue gracias a un tubo de dirección más largo y un tubo superior más corto. Algunos modelos también tienen características diseñadas para absorber las vibraciones de la carretera.

Siguen siendo bicicletas de carretera, pero como las carreteras deportivas suelen estar en mal estado, tienen neumáticos más anchos que los de una bicicleta de carreras para mejorar el agarre y la comodidad, y algunas tienen soportes para guardabarros para que no se empapen si el tiempo se moja. Encontrará toda la gama de materiales de cuadros en las bicicletas deportivas, desde el acero y el titanio personalizados hasta la fibra de carbono y el aluminio ligeros.

Las bicis deportivas suelen tener frenos de disco para un mejor control en cualquier clima.

Los biciclos deportivos suelen tener un engranaje más bajo que las bikes de carretera. En lugar de los platos de 53/39 de una bicicleta de carreras, normalmente encontrarás una cadena compacta de 50/34, y también piñones más grandes en la parte trasera.

 

 

BICICLETAS DE PASEO

Las características obvias de una bicicleta de paseo son los portaequipajes, o al menos un portaequipajes trasero, y los guardabarros para mantenerte seco bajo la lluvia. Para acomodar estos, así como neumáticos más anchos (al menos 32 mm) para ayudar a soportar el peso, el marco será más largo y más ancho. Guardar tus cosas en las alforjas y pedalear es una vieja tradición ciclista; las bicicletas de paseo se desarrollaron para facilitar la evasión de la vida cotidiana en la bicicleta.

Con un tubo superior más corto y un tubo de dirección más largo, las bicicletas de paseo tienen una posición de conducción más vertical. Las bicicletas de paseo modernas suelen estar equipadas con frenos de disco, que resuelven los mismos problemas y mejoran la frenada.

Para que puedas circular con toda la carga, por muy empinada que sea la carretera, las bikes de paseo tienen las relaciones más bajas de cualquier categoría de bicis de carretera. Las relaciones inferiores a 1:1 no son inusuales, y los cicloturistas suelen modificar sus motos para ir incluso más abajo.

 

Bicicletas de trekking

El trekking es la disciplina ciclista que consiste en correr fuera de la carretera con bicicletas de manillar bajo y neumáticos de mayor tamaño en recorridos cortos, normalmente en lugares como parques urbanos.

Así, las bicicletas de ciclocross para carreras son un poco más altas que las de carretera y tienen mucho espacio alrededor de los neumáticos para el barro. Antes tenían frenos distintos, pero desde que se inventaron los frenos de disco se han impuesto.

Las marchas suelen ser ajustadas, con platos de 46/36 para un cambio rápido y suave. Algunos ciclistas siempre han utilizado los platos simples y esta opción se ha vuelto más común con la llegada de la tecnología de los platos simples para bicicletas de trekking montaña. Se trata de una mezcla de superficies y obstáculos como barreras bajas, subidas empinadas y trampas de arena. Y el barro. Mucho barro.

El acero y el titanio todavía se utilizan ocasionalmente para las bicicletas de trekking, pero la necesidad de mantener las bicicletas ligeras para poder llevarlas a los tramos de carrera hace que el aluminio y la fibra de carbono dominen.

 

 

Bicicletas de grava

Las características distintivas de las bicicletas de grava son el espacio en el cuadro para los neumáticos extra anchos, y una posición de conducción y manejo que no es tan rápida como la de una bicicleta de ciclocross.  En parte bicicleta de ciclocross, en parte bicicleta deportiva y en parte bicicleta de paseo, las bicicletas de gravel o de aventura son quizás las bicicletas de manillar bajo más versátiles que existen.

La versatilidad es una parte esencial del concepto, por lo que las bicicletas para grava vienen equipadas con portaequipajes y guardabarros.  Esto significa que son excelentes para rodar por caminos de tierra y senderos menos técnicos, pero también se mueven con soltura por la carretera, y apuntan a los baches y a los firmes de mala calidad.

Puedes utilizarlas para ir al trabajo e incluso para hacer un viaje ligero, aunque pocas tienen el bajo número de marchas de una bicicleta de paseo. Dicho esto, las bicicletas para gravel están universalmente equipadas con frenos de disco.

 

 

 

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