Huion Kamvas Pro 13: Análisis y Opinión

Excelente tablet gráfica HUION Kamvas Pro 13 con Pantalla de Dibujo y Lápiz sin Batería 13.3 perfecta para diseñoo digital gráfico y animación.

 

 

 

Huion Kamvas Pro 13

 

 

MÁS INFORMACIÓN:
  • Tamaño del mmonitor de la tablet: 13,3 pulgadas en diagonal
  • La tableta de diseño digital Kamvas Pro 13 dispone de 4 teclas rápidas personalizadas y 1 barra táctil para ahorrar tiempo en tu flujo de trabajo creativo.
  • Pantalla monitor IPS de 1920 x 1080 HD y ángulo de visión de 178 °.
  • Gama de color con 120% SRGB Color Gamut.
  • Ofrece un lápiz sin batería PW507 que se ve y se siente como un lápiz normal con 8192 niveles de sensibilidad a la presión.
  • Huion Kamvas Pro 13 admite el reconocimiento de inclinación de ± 60 niveles.
  • También está equipado con un soporte ajustable en 6 ángulos para que pueda ajustar una posición cómoda para crear su trabajo.
  • Totalmente compatible con la mayoría de los programas como Adobe Photoshop, Lightroom, Clip Studio Paint, SAI, etc.
  • La tablet de creación digital Huion Kamvas Pro 13 es compatible con Linux (Ubuntu), Windows 7 o posterior, MacOS 10.12 o posterior.
  • La conectividad dispone de HDMI, USB y conexión de alimentación.
  • Huion Kamvas Pro 13 tiene solo 11 mm de grosor y pesa menos de 910 g, por lo que es fácil de transportar cuando viaja.fácil de llevar.

 

 

Ventajas e Inconvenientes: HUION Kamvas Pro 13 Tableta Grafica

Pros

  • Pantalla QHD dinámica
  • Experiencia de ilustración excepcional
  • Incluye soporte

Cons

  • Muchos cables
  • No es táctil
NUESTRO VEREDICTO: Cualquiera que esté buscando su primera pantalla de lápiz puede preguntarse por qué la Huion Kamvas Pro 13 (2,5 K) es ligeramente más cara que su pariente Wacom... todo está en las especificaciones. Lo que le falta a esta tableta Huion en calidad de construcción lo compensa con la pantalla. Puede que sea mucho exprimirla en una pantalla pequeña, pero afortunadamente funciona y proporciona una experiencia de dibujo de calidad.

 

La variedad Kamvas de Huion es lo que se conoce como «pantallas de visualización de lápiz«, lo que indica que se dibuja directamente en la pantalla. No es un gadget independiente como un iPad, tiene que estar vinculado a un PC, Mac o dispositivo Android con el fin de trabajar. Estos gadgets vinculados ejecutan las aplicaciones, la tableta de dibujo te acerca al arte.

 

En tamaño y precio, la Huion Kamvas Pro 13 es comparable a la Wacom One (la pen screen más pequeña de Wacom), de hecho la Huion es ligeramente más cara (sin embargo con mayores especificaciones), y la más asequible Artist Pro 13.3 de XP-PEN.

 

COMPARATIVA HUION KANVAS PRO 13

Revisa esta comparación de precios y características desstacadaas de modelos similares de tabllets de diseño gráfico Huion:

 

 

Si quieres mucho más brillo y una mayor calidad de color, por un poco más de dinero, entonces el Huion Kamvas Pro 13 (2,5 K) una buena compra. Porque en cuanto Huion se enfrenta a Wacom, sale ganando, aunque puedes ver nuestro análisis y opinión de Wacom Cintiq 22 e igualmente nuestra opinión y análisis de Wacom Cintiq 16.

Más información:  Tablets gráficas para principiantes: análisis y opinión

 

Review Huion Kamvas Pro 13: Análisis

 

 

¿QUÉ ES Huion Kamvas Pro 13?

Huion Kamvas Pro 13 es una tableta de pantalla de visualización es uno que se puede dibujar con un lápiz inalámbrico (pluma) – al igual que un iPad – con una gran diferencia. Estas tabletas de pantalla de visualización requieren una conexión de sistema informático para funcionar. No son tabletas informáticas como el iPad. Piense en ellas como un monitor de ordenador en el que puede dibujar.

 

No obstante, la mayor ventaja de las tabletas con pantalla es que puedes ejecutar cualquier programa que ejecute tu sistema informático, porque, al fin y al cabo, es un monitor.

 

 

La desventaja de las tabletas de pantalla es la ausencia de movilidad completa, ya que requieren un sistema informático – portátil o de escritorio (tenga en cuenta que los sistemas informáticos más antiguos sin USB-C necesitan una conexión de toma de corriente).

 

Sobre el papel, el Huion Kamvas Pro 13 (2,5 K) parece ciertamente genial. Normalmente se está de acuerdo en que Huion hace una gran línea en tabletas de dibujo asequibles y de buena calidad. Ciertamente no son de gama alta, pero son más que funcionales para los recién llegados o para cualquiera que busque una buena relación calidad-precio. Con esto en mente, echemos un vistazo más de cerca para ver si está a la altura de las expectativas.

 

Como ya se ha dicho, no se trata de un sistema de gama alta, por lo que la naturaleza algo plástica de la tableta y todas sus «piezas» no es una sorpresa. No preveas exuberantes portalápices ni guantes de seda. El bolígrafo, el soporte, el guante, las plumillas (5 normales y 5 de fieltro) y los cables (en abundancia) son básicos y tienen un aspecto similar al de otras tabletas Huion. Lo que es una buena sorpresa aquí es la adición de un soporte para que pueda colocar la tableta en cualquier lugar entre 20-60 grados.

 

Fácil de instalar: Todo pareció funcionar a la perfección en cuanto descargué e instalé el motorista y lo encendí. Se trata de una configuración muy fácil de usar que es fácil de usar fuera del paquete, que es una gran ventaja.

 

Huion Kamvas Pro 13: pantalla.

 

La vivacidad de la pantalla garantiza que aplicaciones como Krita, Affinity Designer, Affinity Image y MediBang funcionen increíblemente bien. Calidad media es lo que mejor describe una pantalla de 13 pulgadas.

 

Por alguna razón Krita fue el programa más satisfactorio de usar con esta tableta. Parece que todo fluye a la perfección. Procreate y Affinity son mis programas habituales para dibujar digitalmente, aunque aquí me familiaricé más con Krita, en lugar de usarlo para evaluar cosas.

 

Esta pantalla es intensa y tiene una vivacidad sustancial para una pantalla de este tamaño. QLED se emplea generalmente para incluir peso visual a las pantallas mucho más grandes, por lo que aquí en realidad es notablemente mucho mejor que su versión anterior.

 

La pantalla del Huion Kamvas Pro 13 (2,5 K) está totalmente laminada, ligeramente grabada para darle textura, y la calidad antirreflejos podría pensarse que opaca ligeramente la pantalla, pero obviamente esto se compensa con la resolución de 4 K.

 

Precio

Como el Huion Kamvas Pro 13 es casi una nueva adición a la gama Huion Kamvas, tiene un precio un poco más alto de lo que cabría esperar de esta marca. Esto es especialmente real si usted está echando un vistazo a los relativos Wacoms o XP-Pens.

 

HUION Kamvas Pro 13 Tableta Grafica con Pantalla, Monitor de Dibujo con Pantalla de Laminación Completa, Lápiz sin Batería 13.3 Pulgadas Pantalla de Lápiz con...
  • ❈ 4 teclas rápidas personalizadas y 1 barra táctil ayudan a acceder fácilmente a sus atajos favoritos de teclados o mouse para lograr diferentes operaciones. Al ahorrar tiempo y pulsaciones de teclas, el proceso creativo será más productivo y agradable que nunca.
  • ❈Huion Kamvas Pro 13 adopta el diseño de laminación completa más reciente y el vidrio antirreflejo. Y el monitor de dibujo viene con un monitor IPS de 1920 x 1080 HD y ángulo de visión de 178 ° emparejado con 120% SRGB Color Gamut. Kamvas Pro 13 ofrecer una imagen bastante clara y vívida incluso con luz brillante.
  • ❈Actualizado al bolígrafo sin batería PW507, el lápiz sin batería PW507 se ve y se siente como un lápiz normal, lo que le ofrece un rendimiento de lápiz sensible y preciso con 8192 niveles de sensibilidad a la presión.
Rebajas
Wacom One Creative Pen Display de 13.3", Software Incluido para Esbozo y Dibujo en Pantalla, 1920 x 1080 Full HD, Colores Vivos y lápiz Digital preciso, óptima...
  • Inicio rápido creativo: Wacom Un monitor interactivo creativo viene con software creativo. Cambie fácilmente a la pantalla más grande cuando esté conectado a un teléfono inteligente Android
  • Colección completa: The Wacom Uno combina la pantalla con lápiz digital y el software creativo de primera clase para una experiencia perfecta. Disfrute de Adobe Premiere Rush, Clip Studio Paint Pro o Bamboo Paper. Temperatura de funcionamiento: 5 a 40 grados centígrados
  • Plataforma flexible: La Wacom Se puede utilizar como una extensión portátil de un teléfono inteligente Android, así como con una PC Mac o Windows. Captura, crea, edita y comparte a tu manera
HUION Kamvas 13 Tableta Gráfica con Pantalla,Monitor de 13.3 Pulgadas con Pantalla Full HD de 1920 x 1080 de 120% sRGB Gamut Compatible con Android/Windows/Mac...
  • 【Conexión más fácil y mejor comodidad】 Kamvas 13 es la primera pantalla con rotulador que admite la conectividad con un dispositivo Android a través de un cable tipo C con todas las funciones. El diseño de bajo consumo de energía permite que Kamvas 13 sea alimentado por una computadora portátil directamente. Los usuarios pueden expresar sus ideas en Kamvas 13 cuando y donde quieran.
  • 【Excelente rendimiento del lápiz】 La tecnología de lápiz mejorada permite capturar la presión aplicada de manera sensible y la entrada de líneas se procesa de una manera más orgánica. El lápiz PW517 sin batería admite la función de inclinación de ± 60 ° y 8192 niveles de sensibilidad a la presión, lo que garantiza una experiencia de dibujo más realista mientras usa un bolígrafo normal.
  • 【Pantalla brillante】 Con 8 teclas programables, Kamvas 13 está diseñado ergonómicamente para admitir el modo derecho / izquierdo para facilitar su operación. Kamvas 13 es 11.8 mm ultra delgado y pesa solo 980 g. La pantalla IPS Full HD que cuenta con un ángulo de visión de 178 ° y una gama de colores extra ancha 120% sRGB le brindará imágenes vívidas con colores y detalles vibrantes.
XP-PEN Artist 15.6 Pro Tableta Gráfica15.6 Pulgadas HD IPS P05R con Función de Inclinación 8 Teclas de Atajo y 1 Dial Roja Viene con el Último Software de Dibujo...
  • 【La pantalla IPS antirreflectante de 15.6 pulgadas y la precisión de color del 120% sRGB】La pantalla antirreflectante de 15.6 pulgadas IPS combina una excelente precisión de color del 88% NTSC (120% sRGB) con un ángulo de visión de 178 grados, que ofrece colores profundos, imágenes vívidas y Detalles abrumadores con su amplio campo de visión. La tableta gráfica XP-Pen Artist 15.6 Pro viene con un revestimiento no reflectante que filtra la luz deslumbrante para proteger sus ojos mientras mira la
  • 【Inclinación de 60 grados】 La tableta Artist 15.6 Pro admite un ángulo de inclinación de 60 grados, por lo que el comportamiento del lápiz óptico proporciona una imitación precisa como un lápiz real y una transición más suave entre líneas fuertes y delgadas. El lápiz óptico P05R sin batería con niveles de presión de 8192 ofrece el más alto nivel de precisión, control y fluidez para lograr sin esfuerzo los mejores resultados en bocetos y líneas.
  • 【Dial roja】 La innovadora interfaz de Dial roja es un desarrollo adicional del diseño de pantalla con rotulador tradicional y le ofrece una eficiencia significativamente mayor. Es cómodo de usar y puede programarse para acercarse y alejarse de su mesa de trabajo y desplazarse hacia arriba y hacia abajo.

 

Más información:  Wacom Cintiq 22: Análisis y opinión

Esto es ciertamente porque las especificaciones son mucho mejores que cualquier otra cosa de este tamaño. El Huion Kamvas Pro 13 (2.5 K) cuesta $399/₤ 379, comparado con un Wacom One, que actualmente está en $399/₤ 359.99, y el Artist 13.3 Pro de XP-PEN actualmente en $299.99/₤ 239.99.

 

EXPERIENCIA DE DIBUJO DIGITAL

 

En lo que respecta a la experiencia de dibujo, es bastante difícil diferenciarla de una Wacom. No cuesta mucho acostumbrarse a la ausencia de control por gestos.

Al dibujar no tiene ningún retraso perceptible, es extremadamente suave y sensible, y justo lo que desearías. El único problema genuino fue la realidad de que seguía llegando a pellizcar la pantalla para mover las cosas, continuamente necesidad de recordarme a mí mismo que no es un iPad y utilizar los botones de acceso directo. Sin embargo, no cuesta mucho acostumbrarse a la falta de control por gestos.

 

La tableta gráfica Huion Kamvas Pro 13 tiene 7 teclas programables de acceso rápido a lo largo del lado izquierdo de la tableta. Son un poco sangría para localizar rápidamente. Tiene una pantalla laminada con una superficie de bajo brillo. La laminación permite que el puntero del lápiz toque con precisión el lugar de la pantalla que desees sin que haya ningún espacio visual entre la pantalla y la pantalla que hay debajo, lo que se conoce como paralaje.

 

La superficie antirreflejos reduce el deslumbramiento a costa de la nitidez de la imagen que se obtiene con una pantalla brillante. No obstante, esto es válido para todas las tabletas con pantalla mate.

Más información:  Wacom Bamboo Slate A5: Análisis y Opinión

La parte posterior de la tableta es de aluminio, por lo que es buena para el uso portátil cuando se quiere dibujar al aire libre mientras está conectado a su ordenador portátil.

 

La tableta gráfica Huion Kamvas Pro 13 también está preparada para su uso con dispositivos Android. Puede conectar la tableta a su dispositivo inteligente Android mediante un cable USB-C y tener una mayor superficie de ilustración para tratar. Por desgracia, esto sólo se ocupa de Android, por lo que la gente de Apple (como yo) no están invitados.

 

Los dispositivos consisten en plumillas adicionales guardados en el soporte de la pluma, guante de dibujo, tela de limpieza, y un soporte portátil. Los conectores de cable necesarios están incluidos – para ordenadores con o sin puertos USB-C – pero no un enchufe de salida USB.

 

Lapiz digital Huion Kamvas Pro 13

 

El stylus Huion PW517 es el requisito para toda su variedad Kamvas. Como stylus no es absolutamente nada del otro mundo; se trata de un bolígrafo de plástico, ligero, con empuñadura de goma y 2 botones de acceso directo… está bien.

 

El lápiz funciona con pilas, tiene una función de inclinación de 60 grados y cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión.

 

El lápiz del Wacom One tiene la mitad, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿son realmente necesarios tantos niveles? Definitivamente no puedo discernir la diferencia entre un stylus que tiene más de 4000 niveles y otro que tiene más de 8000.

Como nunca había probado las puntas de fieltro, decidí probarlas. Sorprendentemente, el tacto es como el de un rotulador sobre papel. Sin embargo, al cabo de unos 30 minutos, el fieltro se había desgastado y me quedé con el plástico desnudo. No soy especialmente manazas, quizá las puntas de fieltro sean sólo una novedad.

 

Con el Kamvas Pro 13, Huion incluye su mejor lápiz PenTech 3. El lápiz fue rediseñado para una experiencia de dibujo más suave. Voy a tener que tomar la palabra de Huion, porque en realidad no he probado los lápices más antiguos de Huion. Voy a decir, que la utilización de la pluma en la pantalla Kamvas es agradable.

Huion proporciona un guante de dibujo, sin embargo, es demasiado pequeño para mi mano, y mi mano no es tan grande. Así que uso un guante más grande en su lugar. Tenga en cuenta que el uso de un guante en una tableta de visualización puede mejorar la comodidad de dibujo bastante. Cuando se usa un guante, la mano simplemente se desliza por la pantalla, lo cual es muy aconsejable.

 

Huion’s llama a su stylus el PW517 Pen. Tiene el requisito (para las plumas pro) 8.192 niveles de sensibilidad y 60 ° de inclinación de apoyo – algo que está disponible en práctico para los pintores digitales – que no soy. El bolígrafo es un poco demasiado ligero para mi gusto, pero se siente bien al sostenerlo y los dos botones de clic programables en el barril tienen la resistencia suficiente para que no los presione accidentalmente mientras lo uso.

 

COLORES

 

¿Y el color? En una palabra… genial. La tableta gráfica Huion Kamvas Pro 13 tiene un 145% sRGB con una relación de contraste de 1200:1.

La gama de colores es más amplia permitiendo que muchos más tonos de color sean perceptibles.

 

La relación de contraste determina negros más negros y blancos más blancos ayudando a la pantalla de visualización de imágenes más detalle. Aprobado el vidrio anti-reflejo cortará algo de la nitidez, pero es un compromiso que vale la pena hacer.

 

 

Huion Kamvas Pro 13: diseño y construcción.

 

La tableta está bien fabricada y tiene un aspecto robusto. La parte trasera es de aluminio, muy agradable al tacto, y el cristal laminado grabado tiene un tacto y un aspecto magníficos.

Los 7 botones de acceso directo personalizables situados a la izquierda de la pantalla (dependiendo del método de configuración) son cómodos y nada flojos. Sentado en el soporte, el Huion Kamvas Pro 13 (2,5 K) parece un sistema atractivo.

Presenta un montón de cables tres en uno, HDMI, USB-A y USB-A para la alimentación. En general, todas las situaciones relacionadas con los circuitos están cubiertas, aunque no se trata de ninguna novedad.

La tableta también tiene pies de goma, en caso de que desee colocarla en posición horizontal y utilizarla como una tableta gráfica básica, por ejemplo, sin la pantalla encendida. Estas patas evitan que se mueva, lo que resulta muy útil.

 

Resolución 4K

 

Permítanme decir que la resolución 4K es excelente, no hay discusión allí. El tamaño individual de los píxeles es mucho menor que en HD (1080p) o QHD (2,5 K), por lo que la imagen 4K parecerá más nítida. Esta diferencia en el tamaño de los píxeles es importante en una pantalla de 24 pulgadas o más. Una tableta de 24 pulgadas y 1080p se verá pixelada. Sin embargo, una tableta de 13 pulgadas y 1080p se verá mucho mejor. ¿Por qué? Porque el número de píxeles nunca cambia. Si tienes 1080 píxeles en una pantalla de 24 pulgadas frente a 1080 píxeles en una pantalla de 13 pulgadas, podrás ver los píxeles en la pantalla de 24 pulgadas porque son físicamente más grandes. Una pantalla de 2,5 K tiene muchos más píxeles en la misma superficie, por lo que serán más pequeños y más difíciles de distinguir. La conclusión es que en la pantalla de 13 pulgadas del Kamvas Pro, 2,5 K es realmente grande y 4K es casi una exageración.

 

CONCLUSIÓN Y REFLEXIONES FINALES

Esta es la primera tableta Huion que he evaluado, y tengo que decir que estoy impresionado. Está bien construido y es lo suficientemente pequeño como para colocarlo en casi cualquier lugar en un escritorio o deslizarse en una mochila. Sin embargo, 13 pulgadas es demasiado pequeño para mi uso diario. Para eso, necesito una tableta de pantalla más grande en un brazo de pantalla. Pero para un aprendiz que necesita movilidad, un profesional que se inicia en la ilustración digital o simplemente alguien que prefiere una tableta más pequeña, la tableta gráfica Huion Kamvas Pro 13 puede ser prácticamente lo mejor. Y es económica.

 

 

 

La tienda de tablets gráficas te ofrece más opciones y precios.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies