¿Son los juegos retro una buena inversión? Una guía detallada

Los juegos retro definitivamente están volviendo a causar sensación, tal vez debido al factor nostálgico o a que las personas se aburren en sus hogares y prefieren buscar algún modelo de consola distinta de las actuales. Cualquiera que sea la razón, hemos visto un aumento repentino en la demanda de juegos retro en los últimos meses.

 

Ante estas circunstancias, todo el mundo tiene una duda: ¿los juegos retro son una buena inversión? En el blog de hoy, cubriremos por qué los juegos retro son una inversión viable, qué factores influyen en su valor y algunos otros puntos clave. Así que estad atentos y lo superaremos todo.

 

Los inversores compran acciones de Retro Games

Para las personas que están pensando en invertir en juegos retro, aquí hay algunas noticias sobre las mejores consolas retro de videojuegos para ti. Hay empresas que permiten a los inversores comprar acciones de viejos juegos clásicos. La verdadera pregunta es, ¿subirá de valor?

El factor de rareza hace subir el precio de los juegos retro y atrae la atención de los inversores. Mirando la velocidad que la gente está poniendo en los juegos retro, después de un tiempo no podrás encontrar juegos retro y consolas de juegos en el mercado. Es hora de pensar en invertir en ellos y entrar en el mercado caliente.

 

3 razones por las que los juegos retro son una buena inversión

 

Aquí hay tres razones principales que te ayudarán a decidir por qué los juegos retro son una buena inversión.

 

Estos son nuestros artículos culturales, forman parte de nuestra cultura.

Los juegos retro son una combinación única de nostalgia, cultura pop e historia de la tecnología. Realmente muestran cómo nuestros gustos en juegos han influido en la evolución de la tecnología de juegos. Por eso son parte importante de nuestra historia.

Obviamente, invertir en estos valiosos juegos no es lo mismo que invertir en acciones, bonos o materias primas. Pero las personas interesadas en la historia de la humanidad ven estos juegos como nuestros artefactos culturales.

Lectura recomendada: La consola arcade Nintendo retro

 

Colección para el futuro

 

A medida que vemos lo rápido que nuestra industria del juego se está volviendo digital. Atrás quedaron los días en que dominar un juego físico era algo de lo que presumir.

Entonces, aunque a muchos de ellos todavía les encanta jugar estos juegos, la gente mira estas hermosas creaciones del pasado como una colección para el futuro. En 5-10 años, la generación más joven los mirará y pensará en lo lejos que hemos llegado.

 

Lectura recomendada: La consola arcade Sega retro

 

Los juegos retro no van a ninguna parte

 

Cualquiera que piense que este aumento en la demanda y los precios de los juegos retro es temporal, realmente necesita pensar de nuevo. A pesar de que en el último año y medio hemos visto un aumento significativo en las ventas de juegos retro, hubo una demanda de ellos incluso antes de eso.

Invertir en videojuegos no es como invertir en cualquier otro producto que conlleva altos riesgos. Los juegos retro seguramente conservarán su valor durante un largo período.

 

Lectura recomendada: La consola arcade Sony retro

 

 

¿Qué determina el precio y el valor de los juegos retro?

 

Desde la cantidad de unidades producidas hasta la región en la que tuvieron más éxito y el estado en el que están disponibles, hay muchos factores que determinan el valor de los juegos retro. Pero a continuación se presentan algunos factores comunes que tienen un mayor impacto.

 

Historia y jugabilidad

 

Uno de los factores más importantes que determinan el éxito de cualquier juego retro es su historia y jugabilidad. Esto es lo que más atrae en los juegos. Los juegos que cuentan una historia profunda crearán una conexión única con el jugador.

Lo mismo ocurre con la jugabilidad: es probable que los juegos que brindan a sus jugadores una nueva experiencia en términos de jugabilidad tengan un vínculo emocional único con ellos. Entonces, el valor futuro de estos juegos retro depende mucho de esas dos cosas.

 

Título y franquicia

 

Se ha observado que en lugar de juegos de edición limitada, los coleccionistas se sienten más atraídos por juegos con títulos clásicos y de franquicias establecidas. Esto puede deberse al hecho de que las personas están más inclinadas a invertir en juegos famosos para evocar sentimientos de nostalgia. Es por eso que a menudo escucharás nombres como Pokémon, Super Mario y The Legend of Zelda de ellos.

Estos títulos populares de franquicias bien establecidas también se venden a precios más altos que cualquiera de sus contrapartes.

 

Disponibilidad

 

Bueno, aquí se puede aplicar la simple regla de la oferta y la demanda. Cuanto menor sea la disponibilidad de un producto en el mercado, mayor será su precio, y viceversa. Debido a que los juegos retro tienen un número muy limitado de copias en el mercado, tienden a ser costosos. Para las personas que se preguntan si los juegos antiguos son una buena inversión, es hora de invertir en ellos inmediatamente antes de que sea demasiado tarde.

 

los propios jugadores

 

Cuando mires las diferentes plataformas para gamers, verás que recomiendan qué juegos son clásicos e imprescindibles. Cuando todo un grupo de jugadores considera que un juego antiguo es imprescindible, las personas que los siguen definitivamente elegirán ese juego. Esto, a su vez, es agudo. aumenta el precio y el valor de este juego.

 

¿Cómo comprar juegos retro adecuados?

 

Los precios de los juegos retro ya están subiendo. Es importante que inviertas en el tipo correcto de juegos. Esta no es una tarea difícil, solo necesita tener en cuenta las siguientes cosas.

 

  • Debes elegir juegos que creas que tendrán demanda en el futuro.
  • El juego debe tener un título popular y debe ser de una franquicia conocida.
  • Debe ser único desde un punto de vista técnico o funcional, lo que lo convertirá en una prioridad para los coleccionistas.
  • Si el juego tiene un número limitado de copias impresas, esto puede ser una gran ventaja para ti.

 

No olvides comprar juegos antiguos originales. Te recomendamos que los compres en Retro vGames a precios muy razonables.

 

Preguntas frecuentes. ¿Son los juegos retro una buena inversión?

 

Aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre nuestros juegos retro como buena inversión.

 

¿Los videojuegos conservan su valor?

Cualquiera que invierta en juegos retro se pregunta: ¿los juegos retro aumentarán de valor y conservarán su valor? Te contamos algo: los videojuegos no pierden su valor de la noche a la mañana. Es posible que vea que sus precios se disparan en unos pocos días, pero nunca los verá caer tan rápido. Entonces sí, conservan su valor y su valor aumentará en el futuro.

 

¿Los coleccionistas de juegos juegan sus juegos?

Es principalmente una cuestión de preferencia y varía de un coleccionista a otro. Algunas personas consideran que estos juegos retro son intocables y no dejan que nadie los juegue. Mientras que algunos coleccionistas disfrutan de estos juegos y dejan recuerdos para sí mismos.

 

¿Por qué los videojuegos antiguos son tan difíciles?

Las personas que han jugado juegos retro te dirán lo difícil que fue. La razón simple de esto fue el tipo de juego que tenían estos juegos. Características como la muerte de un solo golpe, no guardar el progreso, la siniestra arquitectura del juego estaban destinadas a hacernos la vida más difícil. No solo eso, los controles torpes en ese momento también jugaron un papel en hacer que el juego fuera difícil para todos.

Conclusión

Muchas personas se preguntan si los juegos retro son una buena inversión, la respuesta simple es que sí. Si has llegado hasta aquí, tendrás una buena idea de cómo están subiendo los precios de los juegos retro.

A pesar de que los precios de los juegos retro están aumentando a un ritmo tremendo, todavía hay tiempo para que inviertas en este mercado candente. Lo único que debe cuidar es elegir los juegos correctos que le prometan altos rendimientos en el futuro.

 

Para los inversores dispuestos a realizar apuestas arriesgadas, el próximo gran Gamestonek podría ser una copia antigua de Pokémon Yellow. Compañías como Rally y Otis (fundadas en 2016 y 2018 respectivamente) permiten a sus clientes comprar acciones de estos activos de nicho, que se subastan a precios astronómicamente altos: una copia de Super Mario Bros. vendido por $ 114,000 en julio de 2020 y en noviembre una copia de Super Mario Bros. 3 se subastó por 156.000 dólares, lo que lo convierte en el juego más caro jamás vendido.

 

La combinación de rareza y especulación financiera pasada de moda sigue elevando los precios, lo que a su vez genera más interés por parte de los inversores. El récord actual está a punto de ser batido por otra rara copia de Super Mario Bros.

Las aplicaciones como Otis y Rally brindan a los clientes la oportunidad de acceder al mercado de coleccionables sin tener que invertir sus ahorros en un solo juego. Otis se ha establecido como «el mercado bursátil de la cultura» al recaudar más de $14 millones en capital de riesgo, mientras que su rival Rally recaudó recientemente $17 millones.

 

La aplicación Otis contiene imágenes de alta calidad de juegos antiguos impecablemente conservados encerrados en plástico cristalino y ofrece a la gente común la oportunidad de comprar una parte de un artículo que, con un poco de suerte, podría venderse por seis cifras en una subasta.

Por supuesto, comprar una participación en un juego de valor es fundamentalmente diferente de comprar acciones, bonos o materias primas. La infancia de nadie se definió por 5.000 bushels de soja al azar o un pequeño porcentaje de una corporación gigante. Esta es la parte más importante de la oferta de Otis. Destaca la estrecha conexión de las personas con las queridas franquicias de Nintendo, como Zelda y Pokémon, y demuestra que estos hitos culturales solo ganarán valor con el tiempo.

Un anuncio de Zelda en la aplicación Otis explica que es «una de las franquicias más famosas y exitosas de Nintendo. Su éxito se debe en parte al ciclo de lanzamiento constante de la serie que abarca todas las generaciones de dispositivos de Nintendo, lo que refuerza su relevancia». Otis dice que el éxito de Breath of the Wild de 2017 «probablemente genere demanda de recuerdos de esta franquicia».

Quiero involucrarme un poco, así que estoy comprando cinco acciones de una copia sellada original de Zelda II en Otis por $10 la acción. Por si acaso, compraré cinco acciones de una copia sellada de NES de 1987 de Contra cuando se estrene en la aplicación. ¿Por que no? Ya no se fabrican y están en perfecto estado. Otis tiene un valor de mercado de $32,800, que es un objetivo optimista basado en parte en los resultados de subastas recientes.

Los profesionales que se ganan la vida vendiendo juegos antiguos en tiendas polvorientas y abarrotadas en el East Village de Manhattan tienden a ser escépticos ante estas grandes cifras. En un día soleado y frío de principios de marzo, a pocas cuadras de la reluciente e inmaculada sala de exposición de Otis, me encuentro con Joe Tartaglia, propietario de 8 Bit and Up, una pequeña tienda de juegos antiguos. En las ventanas exteriores cuelgan carteles descoloridos de Mario, Luigi y Ash Ketchum de Pokémon.

En el interior, el aire viciado y la iluminación tenue lo hacen sentir como un verdadero santuario: montones de cartuchos viejos cuidadosamente apilados, televisores voluminosos, periféricos de sistemas de juegos de aspecto extraño que ni siquiera reconozco vagamente. El desdén cuidadosamente mantenido se remonta a una era anterior tanto para los juegos como para Nueva York. Tartaglia, que ha estado en el negocio de los juegos desde 2008, investigó un poco en línea cuando le pregunté si comprar Contra por $32,800 sería una buena inversión. Hace un año, juegos similares se vendían por alrededor de $1,000, me dijo. “Estás hablando de un año en el que el precio sube 15 veces o más. No tiene ningún sentido para mí». Sugirió que los altos precios de venta recientes pueden deberse a que los nuevos inversores aumentan el valor. «No me gustaría comprar esa maldita cosa», dijo.

Si bien Otis ve el mercado de juegos de NES como una buena apuesta, Tartaglia dijo que ha visto exactamente lo contrario en su tienda: «Hemos visto caer el precio de los juegos de NES». Su teoría era que los compradores interesados ​​en los juegos de NES habían crecido con ellos, y hace seis o siete años estaban tratando de traer buenos recuerdos de su infancia jugando estos clásicos. Después de eso, los precios de los juegos de Super Nintendo subieron a medida que los jugadores que crecieron en esa era, recién salidos del dinero, hicieron lo mismo. Ahora es el turno de PlayStation en el centro de atención.

Si bien ve que algunos compradores están interesados ​​principalmente en ganar dinero comprando y vendiendo juegos, la mayoría de los clientes de Tartaglia están obsesionados con lo retro. Visitar 8 Bit está lejos de ser un interés que potencialmente puede traer dinero, más como una peregrinación.

 

Lectura recomendada: ¿Por qué ciertos videojuegos retro son mejjores que otros?

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies