Libro electrónico versus libro de papel

Las ventajas de leer libros de papel y libros electrónicos. En la era digital la mayor parte posible de la innovación ha legado también a los libros electrónicos.

 

 

¿Es mejor el Libro electrónnico o el Libro de papel?

Mientras navega por la librería para conseguir un regalo para esa persona única (o para usted mismo), es posible que se enfrente a una difícil elección: ¿libros electrónicos o del tipo antiguo? Los pros y los contras de los libros son diferentes, y elegir la mejor opción depende de varios aspectos.

Disfrutar del libro de papel

Actualmente sigo disfrutando de mi colección de libros en papel (incluso los de bolsillo), pero los libros electrónicos me han abierto los ojos a las posibilidades de la tecnología. Pero lo más importante es que también me han enseñado cómo esta tecnología puede motivar a la generación más joven a saber más y leer más y en esta época en la que los libros físicos pueden seguir siendo inalcanzables para los jóvenes que están aprendiendo a leer a una edad temprana, así como para los adultos mayores, los libros electrónicos pueden ser la opción. De hecho, si se hace bien, los libros electrónicos pueden ayudar a los alumnos a valorar mucho más los libros tradicionales.

 

Creen que la sensación táctil del papel es lo que le da una ventaja en lo que respecta a la preservación de la información: debido a que el peso del libro cambia de derecha a izquierda a medida que avanza, el cerebro es más comprometido y también se centró en el procesamiento de todos estos datos al mismo tiempo, ayudando a mantener la mayor cantidad de detalles como sea posible. Sentir que el peso de la guía cambia dinámicamente mientras lees la historia hace que tu cerebro visualice más fácilmente los puntos de la trama y otra información de la historia.

 

Formato digital moderno

Aunque hay un par de cosas en la vida que me hacen sentir tan satisfecho como el aroma de una nueva publicación, tengo que ser práctico. Los libros electrónicos son digitales, lo que implica que no hay influencia ecológica en su creación. Sí, los lectores digitales necesitan recursos como productos de tierras raras y aleaciones y demás, pero son, a la larga, más duraderos que la compra de publicaciones en papel día tras día.

 

Sostenibilidad Ecológica y medioambiental

Contaminación por el uso del agua para la fabricación de libros.. Me gusta el olor de los libros: la tinta, el papel, ¡oh ese fantástico olor a papel! Lamentablemente, debido al consumismo masivo de la sociedad y a la industria descontrolada, nuestros bosques están siendo destruidos a un precio no sólo sorprendente, sino devastador. Además del hecho de que la producción masiva de libros indica la explotación de bosques vírgenes para fabricar papel, el proceso de fabricación de libros consume 153.000 millones de galones de agua cada año. Y eso sin contar con los productos químicos y los productos orgánicos y no naturales que se vierten en los mares y en el aire debido a la fabricación de libros.

 

Los libros electrónicos no son libros de verdad

Los más conservadores lectores afirman que los libros electrónicos no son libros de verdad! No hay nada mejor que el papel, pero, por el contrario, defiendo que hay un montón de beneficios para los libros electrónicos. Lo cual no quiere decir que las publicaciones tradicionales no sean maravillosas también, lo son; es sólo que los libros electrónicos no son los asesinos de tapa dura que la gente hace que se empeñen en ser porquee se pueden almacenar en el caso del eReader con tarjeta SD. ..

Más información:  Mejor Ebook con audiolibro: descubre el eReader audiolibro perfecto

 

Facilidad para trasladarse con tus libros electrónicos

Para un bibliófilo como yo, no hay nada más impresionante que ver una zona con estanterías del suelo al techo y de pared a pared cargadas de todo tipo de libros. No puedo llevar todos esos libros en mi mochila. En cuanto a mí, bueno, me gusta mi Kindle; lo llevo a cualquier parte, pero eso no significa que vaya a deshacerme de mi colección física en cualquier momento aunque hay nuevos modelos como en tu Kindle PaperWhite..

Acumula miles de eBooks electrónicos

Con los libros electrónicos, pueden caber bibliotecas enteras en un solo visor digital. Si no es así, un eReader de SPACE o cualquier tableta que pueda leer libros electrónicos, la mayoría de los dispositivos inteligentes de hoy en día tienen aplicaciones configuradas al instante para consultar libros electrónicos. Y si no lo tiene, hay numerosas aplicaciones totalmente gratuitas que puedes descargar e instalar. Esto hace que sea conveniente cuando quieras relajarte de la lectura de Historia de dos ciudades de Dickens, así como querer continuar tu lectura de la Dialéctica de Hegel.

Adaptables a toda edad y condición lectora

Además, ayuda que la mayoría de los visores de libros electrónicos también tienen alternativas para ajustar la dimensión del estilo de la fuente, ofrecer la descripción en pantalla de las palabras difíciles, aumentar el brillo, y así sucesivamente todo lo que los hacen mucho más fácilmente accesible a los niños que pueden subrayar con los libros electrónicos como el Kindle con pantalla táctil.

Para personas con dificultad lectora

Los libros electrónicos ayudan a los disfuncionales visuales. A los niños con dislexia les suele rechazar el concepto de lectura. Lamentablemente, debido a su problema, los jóvenes disléxicos no tienen en términos de habilidades de lectura y por lo tanto tienen un tiempo más difícil avanzar con su educación y aprendizaje. Sin embargo, los científicos están descubriendo que los visitantes de los libros electrónicos podrían ser simplemente un servicio para ese problema al leer en un Ereader con luz integrada.

Los libros electrónicos y también los audiolibros están en la misma onda exacta y también se pueden utilizar para una mejor experiencia de análisis. Soy el tipo de persona que desea ver las cosas o de lo contrario me distraigo, así que en realidad nunca he sido un seguidor de prestar atención a los audiolibros por sí mismos. Sin embargo, también he escuchado algunos audiolibros y también exactamente cómo algunos libros emplean estrellas de voz para hacer realmente la historia creíble disponible en los eReader audiolibros .

 

 

En el caso de los libros electrónicos y los libros impresos, ¿alguna vez te has preguntado cuál es mejor? La respuesta puede sorprenderte.

Algunas personas pueden pensar que si los libros o los libros electrónicos son mejores es una pregunta abierta y cerrada. Pero nuevamente, el hecho de que estés leyendo esto indica que hay dos lados en este debate.

 

Como impresores, ciertamente amamos los libros, pero al mismo tiempo, nos apasiona la innovación y aceptamos el cambio, por lo que esto requiere que consideremos cuidadosamente los argumentos en ambas direcciones.

 

Primero, al comparar libros con libros electrónicos, es importante determinar qué factores estamos comparando. Los argumentos sobre la superioridad de los libros o los libros electrónicos se dividen en varias categorías:

  1. Comodidad y facilidad de uso
  2. Guardar Información/Entrenamiento
  3. Impacto medioambiental
  4. Gastos

 

Ambas partes tienen fuertes argumentos para todas las categorías enumeradas anteriormente. Sin ser demasiado académico, aquí hay una breve lista de los pros y los contras de los libros electrónicos frente a los libros convencionales.

 

Ebooks vs Libros Impresos: Descubre la Mejor Opción

Facilidad de uso

libros electronicos

Los libros electrónicos se pueden usar en la mayoría de los lugares siempre que pueda mantener a sus lectores cargados. La mayoría de los libros electrónicos se pueden usar incluso para leer en la oscuridad. También es conveniente descargar un libro electrónico, ya que puede obtenerlo en segundos si tiene Wi-Fi o una buena señal celular.

Más información:  Cómo Limpiar tu Patinete Eléctrico

La mayoría de los libros electrónicos ocuparán su lugar, por lo que cada vez que abra su dispositivo, podrá ver automáticamente dónde lo dejó. Los libros electrónicos también pueden contener miles de libros en todo momento, lo que le permite llevar una biblioteca completa con usted.

Libros

Los libros no requieren energía para funcionar, por lo que puede leerlos en cualquier entorno con iluminación. No necesitas energía para «recargar» un libro. También puede escribir fácilmente, resaltar pasajes o doblar páginas en un libro, aunque es posible que algunos amantes de los libros no lo aprueben.

Muchos usuarios reportan más fatiga visual cuando leen títulos digitales que libros normales. También es mucho más fácil trabajar con varios libros y fuentes (como escribir un trabajo de investigación) cuando se trata de libros físicos. Por lo general, también es más fácil realizar un seguimiento de páginas o pasajes específicos en libros físicos, ya que las páginas nunca cambian.

 

Guardar Información/Entrenamiento

libros electronicos

Hay algunas situaciones especiales en las que los libros electrónicos son superiores a los libros físicos. Esto depende en parte de las preferencias personales de los lectores individuales. Además, algunos lectores con discapacidades físicas, como aquellos con baja visión o dislexia, pueden encontrar el texto electrónico más conveniente, ya que pueden agrandar la fuente y disfrutar de algunas de las características interactivas de los libros electrónicos.

Libros

Muchos estudios confirman que la comprensión lectora es mejor con libros físicos que con libros electrónicos. Si bien los jóvenes pueden leer más rápido en libros electrónicos, la velocidad y la posible distracción de los enlaces, los pergaminos y los anuncios generalmente significan que las personas recuerdan y retienen mejor lo que leen en libros impresos. Muchos lectores también disfrutan de la sensación táctil y placentera de sostener y pasar las páginas de un libro.

 

Impacto medioambiental

libros electronicos

Tomando esto al pie de la letra, uno podría pensar que los libros electrónicos ganan cuando se trata del medio ambiente. Sin embargo, evaluand el impacto ambiental de libros y e-books es difícil. Primero, depende de cuántos libros hayas leído en el ebook.

Los libros electrónicos consumen mucho más carbono al producir que libros, razón por la cual la investigación muestra que necesita leer de veintidós a cien libros en un libro electrónico para ser más consciente del medio ambiente que solo leer libros en papel. Además, debe tener en cuenta que los libros electrónicos deben desecharse adecuadamente, recargarse con regularidad y contener algunos metales tóxicos que requieren una eliminación adecuada.

Libros

Cuando compras un libro, puedes obtenerlo nuevo o usado, y los libros usados ​​definitivamente son más amigables con el medio ambiente que los nuevos. El préstamo de libros de la biblioteca es aún más respetuoso con el medio ambiente. Además, cuando haya terminado con el libro, puede venderlo o regalarlo al próximo lector… una hazaña que es casi imposible con los libros electrónicos. Finalmente, si un libro está llegando al final de su vida útil o si se vuelve inservible, puedes reciclarlo.

Además, muchas empresas de impresión de libros siguen prácticas de impresión «verdes» que evitan que productos químicos nocivos o desechos excesivos entren en el medio ambiente.

 

Gastos

libros electronicos

Generalmente electrónico los libros son más baratos que los libros nuevos de papel. Esto refleja el hecho de que la creación de libros electrónicos no implica costos de impresión.

Libros

En realidad, no posee libros electrónicos cuando los compra. Por ejemplo, si su libro electrónico se rompe o su cuenta se cierra, perderá todos los libros comprados.

Los libros físicos pueden ser prestados, donados o vendidos. También puede tomar prestados fácilmente libros de la biblioteca. Además, en el caso de un libro que tiene un valor especial para el lector o es una antigüedad, se puede conservar de por vida sin preocuparse por la compatibilidad con libros electrónicos o el formato de libros electrónicos. Finalmente, los libros tienen cierto valor decorativo, ya que se colocan en estanterías para su uso posterior.

Más información:  Nuevo Kindle Paperwhite

 

¿Se puede imprimir un libro electrónico?

¿Ha escrito y publicado usted mismo un libro electrónico y luego se dio cuenta de que desearía tener copias físicas de su libro? ¿Quiere vender copias o regalarlas a amigos, familiares o socios comerciales? Si es así, probablemente se esté preguntando: «¿Se puede imprimir un libro electrónico?»

Si es autor de un libro electrónico y desea imprimir copias físicas de su proyecto de libro electrónico, tenga en cuenta que el proceso es más complicado que simplemente presionar el botón «Imprimir» en su computadora. Los libros digitales generalmente consisten en archivos de computadora dinámicos que permiten al lector cambiar el tamaño de fuente, ampliar imágenes, dejar marcadores virtuales, resaltar pasajes e interactuar con su libro. Por otro lado, los archivos que se utilizan para imprimir libros suelen ser archivos estáticos, como archivos PDF creados con Adobe InDesign.

Al considerar la impresión de libros electrónicos, tenga en cuenta los siguientes aspectos.

 

Sangrado

El proceso de impresión de un libro electrónico no es tan fácil como guardar su libro electrónico como un archivo PDF y luego imprimirlo, ya que debe considerar factores como el sangrado. El sangrado, que consiste en una imagen que se extiende más allá del borde de una página, es un aspecto clave de los productos impresos, como los libros.

Después de imprimir todas las páginas de un libro, se cortan al mismo tamaño y el sangrado es el espacio adicional alrededor de los bordes de la página cortada. Agregar sangrado a sus archivos de impresión es fundamental porque garantiza que las páginas del libro impreso tengan los márgenes correctos y que todas las páginas tengan el mismo tamaño.

Diseño

Escribir también es un factor importante cuando se trata de imprimir archivos de libros electrónicos. Algunos códigos de caracteres en archivos de libros electrónicos no se transfieren fácilmente a archivos de tipo estático, las fuentes pueden no ser compatibles y la conversión de archivos puede cambiar la posición del texto en la página.

Como resultado, es posible que deba pasar horas o días escribiendo manualmente todo el libro, buscando caracteres personalizados y asegurándose de que cada línea sea exactamente lo que pretendía. Si alguna vez tuvo que escribir (o volver a escribir) un libro, ¡sabe que el proceso es un dolor de cabeza!

Aspectos legales

Muchos libros electrónicos son propiedad intelectual protegida. Por lo tanto, asegúrese de tener el permiso adecuado para imprimir un libro electrónico, ya sea que sea el autor o no. Muchos editores controlan los derechos de autor de sus libros, así que comuníquese con ellos si tiene alguna pregunta antes de imprimir un libro electrónico.

Si publica su libro usted mismo, esta tarea puede ser más fácil. Antes de imprimir un libro electrónico, consulte con un abogado que esté bien versado en la ley de derechos de autor y la gestión de derechos digitales y pueda ayudarlo a navegar el proceso.

Print Office puede imprimir su libro electrónico por usted

Si se siente desanimado, tenemos buenas noticias: ¡La oficina de impresión puede imprimir su libro electrónico por usted y solucionar todos los peligros potenciales que hemos descrito! Nuestro equipo de expertos tiene experiencia en la conversión de archivos de libros electrónicos en archivos PDF estables que contienen el sangrado correcto y son fáciles de imprimir. Convertimos libros electrónicos en libros de papel impresos profesionalmente con una variedad de encuadernaciones, lo que le permite sentarse, relajarse y disfrutar de un libro de papel bellamente terminado.

 

¿Qué se debe usar?

 

Hay ventajas y desventajas obvias para los libros electrónicos y los libros, y ambos medios tienen una gran demanda. Curiosamente, artículos recientes señalan que las ventas de libros y libros electrónicos están en aumento..

Además, hay más formas nuevas de imprimir y distribuir libros que nunca. La autoedición es extremadamente común y hay más publicaciones especializadas que nunca.

Si necesita ayuda para diseñar o imprimir un libro, comuníquese con no dude en contactarnos. ¡Tenemos muchos años de experiencia y estaremos encantados de ayudarle!

 

 

Algunos libros electrónicos cuentan con datos de audio para ayudar a mejorar su experiencia de análisis. Sin embargo, no todos los diseños de libros electrónicos dan esto. Pero si deseas esta experiencia, tu mejor opción es conseguir un Kindle, Space o Google Nexus 9 dispnibles en el catálogo de tu mejor libro electrónico. Puede hacer toda la distinción si desea escuchar lo que la discusión parece. Los libros digitales tienen algunas ventajas incuestionables.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies