Qué es un libro electrónico

Un e-reader (lector electrónico) es un dispositivo para consultar contenidos, como libros electrónicos, periódicos y documentos. Un e-reader autónomo suele tener conexión inalámbrica para descargar contenidos y realizar otras tareas en la web. Los lectores electrónicos más populares son el Kindle de Amazon y el Sony Reader.

 

El Kindle 2 de Amazon tiene una pantalla de 6″. El dispositivo incluye un pequeño teclado incorporado debajo de la pantalla. El Kindle admite la búsqueda de texto mínimo. La memoria accesible al usuario es de 1,4 GB, suficiente para 1500 libros. El Kindle DX tiene una pantalla de 9,7″.

 

 Los teléfonos móviles que pueden mostrar texto, como los smartphones y las PDA, también pueden funcionar como lectores electrónicos. 

 

Con el aumento de la era de Internet y de los medios digitales, y con tanta información del mundo disponible en línea, es una progresión totalmente natural ver que los libros y los habituales buscan descubrir un nuevo punto de apoyo en los formatos electrónicos.

 

Un eBook, abreviatura de libro electrónico, es cualquier material escrito comparable en cuanto a material y presentación al de un libro o publicación impresa, pero proporcionado digitalmente o en formato digital.

 

Un lector de libros electrónicos es, en pocas palabras, cualquier dispositivo que pueda utilizarse para consultar libros electrónicos. Un lector de eBooks puede ser tan básico como el teléfono móvil o la PDA en la que un viajero del metro japonés lee la última novela del móvil, o tan avanzado como el ordenador personal en el que un lector de eBooks puede hacer clic en su método a través de las páginas de PDFs u operar en otros formatos.

 

Recomendación: Comprueba laa diferencia libro electrónico versus libros de papel.

 

 Durante la mayor parte de los primeros años de los medios digitales, éstas fueron las principales alternativas para los clientes que pensaban en un lector de libros electrónicos. 

 

Para saber lo qué es un ebook hay que saber que la mayor ventaja de los eBooks es el poco espacio que requieren, en comparación con un producto de papel. Sin embargo, problemas como el resplandor de la pantalla y el gasto prohibitivo de los juguetes tecnológicos necesarios para consultar los libros electrónicos impidieron que el lector de libros electrónicos descubriera un dispositivo más adecuado para leerlos.

Entonces las cosas se pusieron interesantes con el lanzamiento de Amazon Kindle, Sony Reader y un puñado de otros dispositivos construidos específicamente para funcionar como lectores de libros electrónicos.

 

Utilizando una tecnología llamada tinta electrónica, los nuevos tipos de lectores de libros electrónicos portátiles intentan ofrecer a los lectores una experiencia de lectura tan cómoda como la de consultar una página impresa, pero con la ventaja de las campanas y silbatos de la época de la Web, como el ajuste del tamaño de la letra, los marcadores electrónicos que nunca se caen y el acceso rápido a las mayores bibliotecas y librerías del mundo en línea.

 

Más información:  Consejos para comprar una cámara bridge de fotografía digital

Para saber qué es un ereader hay que tener en cuenta que aunque es mucho más caro que un libro de bolsillo con orejas de perro de la librería local, un lector de libros electrónicos es más respetuoso con el medio ambiente que una tienda cargada de libros de árboles muertos. Además, incluyen mucho más material de consulta a una fracción del peso y el tamaño que requiere la impresión.

 

El inconveniente es, como en cualquier tecnología emergente, el coste y lo especial.

 

¿Sustituirán los lectores de libros electrónicos a los libros impresos como la opción de lectura veraniega en la playa del futuro? Nadie puede asegurarlo todavía. Pero los lectores de libros electrónicos han establecido actualmente un seguimiento leal de clientes dedicados. Han llegado para quedarse y están predestinados a convertirse en una parte tan importante del arsenal de cualquier lector como los reproductores de mp3 se han convertido en los amantes de la música.

 

¿Qué es un libro electrónico?

Si buscas eBook en el diccionario, descubrirás lo siguiente: Un libro compuesto en o convertido a formato digital para su visualización en la pantalla de un sistema informático o en un dispositivo de mano.

Bastante sencillo. Un libro electrónico; un eBook

Sin embargo, aquí está la cosa: Si un libro electrónico es simplemente un libro en un tipo digital que, técnicamente, certifica muchas cosas que no son realmente libros electrónicos. Tampoco define realmente lo que hace que un libro electrónico sea un libro electrónico. Entonces, ¿qué lo hace?

 

  Un eBook es un libro no editable y reflectible que se convierte a un formato digital para ser leído en cualquier dispositivo digital como pantallas de ordenador o teléfonos móviles. 

 

Para entender mejor lo que es realmente un eBook, vamos a ver las cualidades de un eBook.

 

Atributos de un eBook.

Para los principiantes, los eBooks son archivos que puede mantener la lectura de un dispositivo digital – una tableta, teléfono móvil, ordenador, y así sucesivamente. Sin embargo, de nuevo, teniendo en cuenta que otros archivos pueden ser leídos en gadgets digitales (es decir, archivos de texto) los eBooks tienen cualidades particulares que los diferencian.

 

Un e-reader (lector electrónico) es un dispositivo para consultar contenidos, como libros electrónicos, periódicos y documentos. Un e-reader autónomo suele tener conexión inalámbrica para descargar contenidos y realizar otras tareas en la web. Los lectores electrónicos más populares son el Kindle de Amazon y el Sony Reader.

Más información:  Ciclismo de montaña para principiantes

 

El Sony Reader fue uno de los primeros lectores electrónicos. El Sony Reader PRS 700 incluye una pantalla de 6″. La pantalla táctil incluye un teclado virtual para la navegación y la toma de notas y hay una luz LED incorporada para leer en condiciones de poca luz. Una carga permite pasar 7500 páginas. El dispositivo tiene 512 MB de memoria.

A menudo se dice que los libros son el mejor amigo de un hombre. En este mundo en continuo cambio, en el que la gente trata de encontrar opciones más fáciles y sencillas para cualquier cosa, este mejor amigo nuestro también ha progresado hasta convertirse en un compañero «inteligente» con la idea de un libro electrónico. ¿Se pregunta qué es un libro electrónico y cómo funciona? Siga leyendo para descubrirlo.

Un ebook es un libro que se ofrece en un formato que permite leerlo en un dispositivo electrónico como un ordenador o un dispositivo de mano. Muchos de los libros que se ofrecen en versión impresa se pueden encontrar como libros electrónicos. Se trata de todo tipo de libros, desde los más vendidos de ficción y los clásicos hasta los textos académicos y de referencia. Un libro electrónico puede incluir un texto electrónico o incluir audio, vídeo o enlaces.

¿Sabe? El primer libro electrónico se inventó en 1971, cuando Michael S. Hart lanzó el Proyecto Gutenberg e hizo una copia digital de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Este fue el primer libro electrónico del mundo.

Los aparatos portátiles de lectura de libros electrónicos son pequeños ordenadores de mano que imitan la experiencia de leer un libro. Tienen el mismo tamaño que un libro de bolsillo, funcionan con batería y tienen una pantalla retroiluminada. Muestran textos descargados de un sistema informático y permiten al lector buscar palabras clave, añadir notas e hipervínculos.
Se pueden descargar paquetes de software de lectura gratuitos de Internet; por ejemplo, se suelen utilizar Adobe Acrobat Reader y Microsoft Edge Reader.
Los paquetes de software totalmente gratuitos explicados anteriormente también están disponibles para ordenadores de mano y asistentes digitales personales (PDA).

¡No hay páginas desordenadas ni marcadores perdidos! Los libros electrónicos tienen numerosas ventajas sobre los libros impresos. Son las siguientes:.

Cualquier cosa en este mundo tiene su parte justa de ventajas y desventajas. Similar es el caso de un libro electrónico. Después de entender lo que es un libro electrónico y sobre sus beneficios, vamos a ir a través de algunos de los inconvenientes de la misma:.

Mientras que ya hemos respondido a las preocupaciones como «¿qué es un libro electrónico?» y «¿cómo se puede utilizar? Discutir cualquier herramienta de beneficio sin hablar de su coste es inútil, ¿no?

Más información:  ¡Descubre cuál es el patinete que puedes conducir sin carnet!

La mayoría de los libros suelen leerse una sola vez, por lo que pagar un coste elevado por los libros en papel puede suponer un pellizco para nuestros bolsillos. Los libros electrónicos solucionan este problema. Un libro electrónico suele ser más asequible que los libros de bolsillo, ya que cuesta entre 2 y 6 libras esterlinas (entre 200 y 600 INR). No hay gastos de envío adicionales y, si los descarga en su sistema informático, el software suele ser totalmente gratuito y estar predescargado. Los gastos pueden reducirse aún más rápidamente..

Ya hemos repasado los diferentes aparatos en los que se puede consultar un libro electrónico. Aquí exploraremos «qué es un lector de libros electrónicos o eReader». Recientemente se ha desarrollado un dispositivo portátil llamado eReader (lector electrónico) para consultar y almacenar libros electrónicos. Algunos de los aparatos eReader más populares son:

Algunos de estos dispositivos tienen iluminación integrada para permitir a los lectores seguir consultando una vez, incluso si no tienen acceso a la luz. Empresas como Amazon y Kobo han desarrollado aplicaciones que permiten seguir leyendo desde cualquier gadget en el que se haya descargado la aplicación. Los EReaders están estableciendo continuamente estas funciones atractivas debido al hecho de que, si no es una herramienta de conveniencia final..

Leverage Edu también proporciona una biblioteca en línea de más de un centenar de libros electrónicos sobre temas relacionados con el estudio en el extranjero, la exploración de alternativas de carrera y becas e ideas para desarrollar su perfil. Puedes echar un vistazo a nuestra variedad de recursos en Leverage Edu E-books.

Dick Brass, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Microsoft, había dicho en el año 2000 que, para 2020, «el 90% de todo lo que se compruebe se entregará en formato electrónico». Los libros electrónicos pertenecen nada menos que a una evolución. Por lo tanto, se puede afirmar que los que se adapten al mercado de los ebooks sobrevivirán y se beneficiarán. No es más que un archivo digital, similar a una aplicación, una pista de música o una película. Es lógico suponer que lo que le ha ocurrido a cualquier otro sector del mercado le ocurrirá a éste también. Los servicios de suscripción han surgido en la actualidad con Amazon y otros, y habrá más que se muevan hacia este modelo por necesidad. Otro diseño para las aplicaciones, principalmente, que ha funcionado bien es el de los beneficios apoyados por el marketing. Más mejoras tecnológicas podrían ser el secreto de la próxima etapa de desarrollo de ebooks.

 

Recomendación: Mejores libros electrónicos ebooks

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies