Cámaras Evil: ¿Qué es una cámara mirrorless?

Si buscas una cámara evil o cámara sin espejo probablemente busques una cámara ligera y muy portable que hace fotografías digitales de alta resolución.

 

 

Si quieres ser un cineasta o fotógrafo, o simplemente un fotógrafo principiante, probablemente debes saber una o dos cosas sobre el equipo que vas a utilizar si eliges comprar una cámara mirrorless (sin espejo): son ligeras y son potentes máquinas de fotografiar mirrorless.

 

 

Una cámara evil se lleva siempre encima porque pesa poco y ocupa poco espacio. Una cámara reflex tradicional se lleva a veces y otras veces no se lleva a ningún sitio porque pesa mucho más y ocupa más espacio.

 

Los entresijos de los sistemas de cámaras pueden parecer difíciles. Y hay mucho que saber. Sin embargo, los fundamentos son básicos. En este breve artículo abordamos qué es una cámara de vídeo sin espejo, definiéndola y comparándola con la cámara de vídeo digital más típica del mercado, la DSLR.

Si leíste nuestro post sobre las DSLR y por qué son diferentes de las cámaras electrónicas sin espejo, entonces probablemente tengas una idea decente de lo que es este tipo de cámara electrónica.

 

DEFINICIÓN DE CÁMARA SIN ESPEJO

 

Este sistema se comprende mejor en contraste con el sistema de cámara digital que le precedió, es decir, la cámara digital de un solo objetivo, o DSLR.

 

¿Qué es una cámara sin espejo electrónica?

La definición de cámara sin espejo es una cámara de fotografía y vídeo digital que no tiene un espejo réflex que refleja la luz hasta el visor y que era el elemento principal de la DSLR, por ello, se define mirrorless como un avance técnico que captura la luz sin usar el tradicional reflex espejo.

Ahora el sensor de imagen está constantemente expuesto a la luz. Le ofrece una vista previa de la imagen en el visor electrónico o pantalla LCD situada en la parte trasera de la cámara electrónica.

 

 

VENTAJAS DE UNA CÁMARA SIN ESPEJO

Hay inconvenientes en las cámaras electrónicas evil, tambien ventajas:

 

LAS CÁMARAS SIN ESPEJO TIENEN ESTAS VENTAJAS
  • Ligera y compacta
  • Más silenciosa que otras cámaras de vídeo
  • El hecho de que el espejo no se mueva indica que la videocámara no se mueve
  • Modo de vídeo evolucionado.
  • Ofrece formato 4k n vídeo.
  • Alta resolución en sensores reducidos.
  • Fotos con mucha resolución en un cuerpo de cámara ligero.

 

 

DESVENTAJAS DE UNA CAMARA SIN ESPEJO

Vamos a ver algunos contras de las cámaras sin espejo:

 

LAS CÁMARAS SIN ESPEJO TIENEN ESTAS DESVENTAJAS
  • Las cámaras de vídeo sin espejo son convenientemente pequeñas, pero eso también sugiere que no hay espacio para una batería de buen tamaño.
  • La duración de la batería se agota más rápidamente.
  • La pantalla LCD gasta batería.
  • No existen tantos objetivos intercambiables si vas a hacer fotografía profesional.
  • Precio de algunos modelos de cámara mirrorless elevado en la gama alta.

 

DIFERENCIA ENTRE CÁMARA MIRRORLESS VS DSLRS

 

Para comprender bien la mecánica de este sistema, es conveniente entender cómo funcionan otras cámaras digitales. ¿Cuál es la diferencia entre una cámara sin espejo y una DSLR? Al final de este breve artículo, no sólo entenderá la diferencia entre una cámara sin espejo y una DSLR, sino que también comprenderá por qué las cámaras electrónicas sin espejo tienen ventajas particulares en comparación con sus predecesoras.

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La cámara reflex

 

Una cámara electrónica DSLR es un cuerpo de cámara electrónica digital que permite que la luz entre en un único objetivo donde choca con un espejo que refleja la luz hacia arriba o hacia abajo en el visor de la cámara.

 

Cuando haces una foto con una DSLR, el espejo se levanta, la luz llega al sensor de la cámara y el visor se apaga hasta que se completa la exposición. Este es el ruido familiar de «hacer una foto». Sin embargo, también permite el movimiento de la cámara. Aprende más sobre esto en el siguiente vídeo.

 

Cuando se pulsa el obturador para hacer la foto, el espejo se gira hacia arriba para que no estorbe. A continuación, el obturador se abre y la luz procedente del objetivo se dirige directamente al sensor de imagen, donde se hace la foto.

 

 

La cámara mirrorless

 

La cámara evil digital está fabricada con menos partes móviles, son más silenciosas que las DSLR. La mecánica real de la cámara sin espejo electrónica se basa en que el espejo no está subiendo y bajando debido al hecho de que simplemente no está construido de esa manera.

 

Las nuevas cámaras electrónicas sin espejo incorporan alta resolución, aunque su sensor seaa más pequeño, incluso ya ofrecen vídeo en 4k y Ultra HD no sólo en los modelos de gama alta.

 

Esta luz ininterrumpida permite previsualizar la imagen deseada a través de la pantalla LCD de la parte trasera de la videocámara, o a través de un visor electrónico (EVF).

 

 

 

 

Las mejores cámaras electrónicas sin espejo

 

Hay innumerables opciones disponibles, todas con su propio beneficio, sin embargo, a menudo el montón de características puede dejarle más desconcertado que cuando comenzó.

 

Ahora que sabes más sobre los beneficios de estas cámaras electrónicas, posiblemente sea el momento de ver lo que se vende en el mercado de las máquinas de fotografía mirrorless.

 

Puedes leer nuestro post sobre cámaras mirrorles o mejores cámaras sin espejo. Si estás pensando en pasarte a las mirrorless, descubre cuál es la mejor para ti. Compruébalo a continuación.

 

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Empieza una nueva vida con una cámara sin espejo. Cada cámara de esta lista es una pieza de tecnología realmente fantástica, y los profesionales que han creado estas máquinas de ensueño merecen nuestro más sincero respeto.

 

 

Elegir la mejor cámara es una de las decisiones más importantes para cualquier fotógrafo o cineasta. Esto se debe a que la cámara puede ser una inversión monetaria importante y determina el tipo de marca de máquina de fotos sin espejo que se puede comprar.

 

 

TIPOS DE CÁMARA SIN ESPEJO SEGÚN EL TIPO DE SENSOR QUE POSEEN

Las cámaras sin espejo no tienen una talla única de sensor de imagen. Para las alternativas sin espejo de hoy, normalmente incluirán unidades sensoras CMOS de varios tamaños:

 

 

1. Sensor Micro Cuatro Tercios (M43).

Las unidades sensoras Micro Four Thirds son aún más pequeñas que las APS-C, y como tales tienen sus restricciones en cuanto a la captura de vídeo, sin embargo hay algunas opciones realmente buenas disponibles, la cámara micro 4 tercios produce algunas imágenes realmente buenas nada más salir de la cámara.

No dejes que el tamaño de la unidad sensorial intimide tu punto de vista sobre las cámaras sin espejo.

 

 

 

2. Sensor APS-C

Un sensor APS-C (Sistema de Imagen Avanzado) es un sensor recortado que suele ser aproximadamente 1,5 veces más pequeño que un sensor de fotograma completo. La medida física es de 22 mm x 15 mm, pero la relación de aspecto es idéntica: 3:2, ya que intenta duplicar las medidas de una cámara de vídeo de fotograma completo.

Aunque son muchos los que se deleitan con la calidad de imagen que ofrece una unidad de detección APS-C, la capacidad puede ser limitada en comparación con el sensor de fotograma completo.

 

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3. Sensor full-Frame: Marco completo

 

Una cámara electrónica digital de fotograma completo incluye una unidad de detección con la medida física que se puede encontrar en en 36mm x 24mm. Esto implica que la relación de aspecto de un sensor de fotograma completo es de 3:2.

Los sensores de fotograma completo son los más grandes de los sensores sin espejo, y tendrás más control sobre la profundidad de campo, captarás mucho mejor las imágenes con poca luz, y con frecuencia obtendrás información más fina y un rango de vibración mucho mejor que los sensores APS-C o M43.

 

 

GUÍA DE COMPRA DE UNA CÁMARA DE FOTOS SIN ESPEJO

 

Te ayudaremos a clasificar algunas de las opciones y mezclas más populares, sin embargo, es muy importante que investigues constantemente todo lo que puedas, ya que cada fotógrafo tiene su propia idea de lo que sería el conjunto especial de equipo que necesitará a lo largo de los años.

 

Pero la principal diferencia entre estos diseños de cámaras compactas de apuntar y disparar fáciles de usar y las máquinas de fotos sin espejo de las que hablamos hoy, es que tienen objetivos intercambiables como las cámaras reflex.

 

 

El tamaño del formato, la resolución de la imagen, la profundidad de bits, la compatibilidad del objetivo, la duración de la batería, los formatos de vídeo, la calidad de la pantalla LCD y el precio de la cámara desempeñan un papel esencial a la hora de comparar las videocámaras sin espejo.

 

1. Resolución de la imagen.

Un megapíxel es un sistema de medición de imágenes que es aproximadamente comparable a un millón.  La resolución de imagen es el término utilizado para describir la cantidad de píxeles de una imagen. La resolución se expresa frecuentemente por la anchura y la altura de la imagen junto con el número total de píxeles de dicha imagen.

Cuando la imagen incluye una mayor cantidad de píxeles, la imagen acaba siendo más densa, tiene una mayor resolución y puede por ello alcanzar un mayor nivel de calidad y claridad.

La puntuación de megapíxeles de una cámara de vídeo nunca debe ser el factor determinante a la hora de elegir su cámara, pero una mayor resolución en sus imágenes puede ser buena.

 

Un sensor grande con un número menor de píxeles de gran tamaño registrará más luz, lo que a su vez permite que la unidad de detección de la cámara electrónica vea más información, y puede producir una fotografía magnífica.

 

 

2. Velocidad de fotogramas de vídeo

Para el cine, la velocidad de fotogramas básica es de 24 fps (23,976 fps), lo que significa que tu velocidad de obturación debe ajustarse a 1/50. En el caso de la televisión, la frecuencia de imagen estándar es de 30 fps (29,97 fps), lo que indica que la velocidad de obturación debe ajustarse a 1/60.

 

La velocidad de fotogramas es la cantidad de fotogramas que la cámara graba en cada segundo, y como tal se expresa en «fotogramas por segundo» o FPS.

 

Tienes la posibilidad de conseguir un vídeo a cámara lenta suave y completo.Puedes aumentar tu velocidad de fotogramas (x2, x4, etc.), lo que permitirá a tu cámara capturar suficientes fotogramas por segundo para luego disminuirlos.

Un vídeo time lapse se consigue normalmente encadenando miles de imágenes fijas para obtener un vídeo completamente estable y completo en la postproducción. Si quieres encontrar una cámara para hacer vídeos time lapse, el número de megapíxeles tendrá un mayor efecto.

 

 

3. Rango dinámico o Variedad dinámica.

 

Con una cámara, la variedad dinámica se refiere a la modificación del valor entre los puntos más oscuros y los más brillantes de una imagen, también llamados sombras y luces. La variedad dinámica es la diferencia entre el valor máximo y el mínimo de cualquier cosa. Esto puede ser con la fotografía, la música o cualquier cosa que tenga un continuo de valores.

 

 

4. Variedad de objetivos intercambiables

En el mercado actual ya hay una creciente oferta de objetivos dedicados a las cámaras sin espejo, y algunos objetivos inicialmente previstos para las DSLR y las cámaras de cine pueden adaptarse a algunos cuerpos de cámaras sin espejo.

Si te preocupa que tus viejos objetivos no funcionen con la nueva cámara sin espejo que quieres comprar, siempre puedes encontrar un adaptador de montura.

Esta puede ser una opción asequible a la compra de un nuevo objetivo o kit de objetivos para acomodar un cuerpo de cámara de vídeo sin espejo con un accesorio de instalación diferente.

La compatibilidad de los objetivos ha sido un problema para los cuerpos de las cámaras de vídeo mucho antes de la introducción de la cámara sin espejo, pero ya no lo es o se ha reducido completamente.

 

 

CÁMARA EVIL MIRRORLESS: CONSEJO FINAL Y RECOMENDACIÓN

 

Este diseño se creó cuando las cámaras eran simplemente mecánicas, y sirvió como solución sofisticada para asegurar la película cargada de químicos que se utilizaba antes de la digital. La ausencia del espejo réflex único también permite una menor vibración, y un funcionamiento más suave a la hora de capturar tanto fotografías como vídeo.

 

Las cámaras electrónicas sin espejo se han racionalizado mecánicamente como evolución de las reflex, lo que permite que numerosos modelos sean más pequeños y silenciosos que las DSLR estándar, pero la adición de elementos electrónicos y el menor tamaño del cuerpo hacen que estas cámaras de vídeo dependan en gran medida de la energía de la batería en comparación con una DSLR.

 

 

El espejo réflex de un solo objetivo (SLR) se desarrolló para colocarlo detrás del objetivo de la cámara de forma que la luz pronosticara el campo de visión a un visor óptico, y no requería elementos electrónicos para que el fotógrafo pudiera ver la imagen que pretendía grabar.

 

Más información sobre tipos de cámaras de fotografía en el blog.

 

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