Aunque son muy divertidos, los scooters eléctricos pueden crear problemas de bienestar. Esto es particularmente real para los ciclistas mucho menos responsables, para los conductores irresponsables de patinetes eléctricos y también incluye tanto las lesiones como resultado de los accidentes, pero además los problemas relacionados con el uso diario incorrecto.
En los foros se habla de molestias y posibles problemas físicos aparecen una y otra vez en la conversación. Algunos de ellos se asemejan a lo que podría hablar con los ciclistas de motocicletas y bicicletas también, aunque algunos son especiales para el mundo del scooter eléctrico.
He comprobado estas preocupaciones un poco más. Esta es una guía completa sobre su bienestar cuando se utiliza un scooter eléctrico, en particular durante un largo período de tiempo.
Dolor de espalda
Los viajes en scooter eléctrico pueden crear dolor en la espalda, dolor de cuello o molestias en la zona abdominal
persona con dolor de cuello. Uno de los problemas de salud más habituales a los que se enfrentan los ciclistas de scooters eléctricos es el malestar en la espalda, el cuello, los costados, la zona abdominal, y también a menudo el dolor en varios otros componentes del cuerpo.
¿Por qué me duele después de montar en un scooter eléctrico?
Las razones pueden consistir en una mala postura, una posición de conducción inadecuada, un método de conducción negativo, la conducción en tiempo frío, una altura de manillar inadecuada, una cubierta de scooter que es tan pequeña para los pies del conductor, y también la baja calidad del scooter que conduce a grandes cantidades de vibración.
El dolor de espalda y de cuello debido a los viajes prolongados en scooter de movilidad será un problema también mayor para los ciclistas que experimentan crónicamente esos problemas. Dependiendo de la superficie, así como la comodidad de la cubierta, puede ser necesario para estar en una posición corporal poco natural durante largos períodos de tiempo, lo que puede conducir a la tensión.
¿Cómo evitar el dolor de espalda, las molestias en el cuello y el malestar al conducir un scooter eléctrico?
Para evitar las molestias en la espalda y el cuello mientras conduce su scooter eléctrico, comience por obtener un scooter de movilidad de alta calidad, tan bueno como pueda pagar. En particular, busque scooters de movilidad con una buena suspensión, grandes neumáticos de accionamiento neumático, así como una fuerte calidad de construcción en general, ya que la resonancia y también el choque durante la conducción son las fuentes significativas de dolor (compruebe este estudio sobre los impactos de la vibración en los conductores de motocicletas aquí). Evite los scooters de movilidad con neumáticos sólidos para este objetivo, o al menos trate de conseguir unos con excelente suspensión.
Si actualmente tiene un electro patinete, asegúrese de hacer uso de la técnica de conducción adecuada. Esto consiste en:
- ajustar la elevación del manillar para que se adapte completamente a usted
- conducir con la espalda lo más recta posible y las rodillas ligeramente flexionadas
- hacer uso de la posición adecuada para ti (la posición de monopatín es la mejor para la mayoría de los motoristas, con el pie delantero apuntando hacia delante y en ángulo, así como el pie trasero indicando el lado)
- Otra sugerencia de alguien con problemas de espalda: ¡haz descansos! Si montas durante largos periodos de tiempo, detente un par de segundos y extiende tu cuerpo – eso evitará la tensión. Estira antes y después del paseo.
Si cree que puede sufrir molestias, no descuide el uso de ropa adecuada. Por lo general, esto indica poner en pantalones largos o el uso de un mínimo de una camiseta añadida debajo en caso de caidas para no sufrir rozaduras.
Dolor de tunel Carpiano
El uso recurrente de las manos, incorporado con la resonancia así como el choque tomado en el paseo, puede causar el Síndrome del Túnel Carpiano y también varios otros problemas similares (Síndrome del Túnel Cubital, Articulación del Brazo de Tenis) en los motociclistas de scooters eléctricos. Esto es particularmente cierto para los e-patinetes que tienen un acelerador de giro, y también aún más si se conduce fuera de la carretera, donde los choques son más grandes.
¿Cómo evitar el Síndrome del Túnel Carpiano cuando se conduce un scooter eléctrico?
Para prevenir el STC con un scooter eléctrico, el paso más importante es tener un scooter con buena absorción de impactos, así como preferiblemente neumáticos llenos de aire que proporcionen una suspensión extra. Durante la conducción, haz pausas frecuentes y extiende las muñecas.
Si observas algunos signos de lesión por esfuerzo repetitivo u otros problemas relacionados, ponte en contacto con un profesional médico o un cirujano de la mano. Los signos y síntomas del STC consisten en:.
- Dolor o molestias en los dedos, la mano o el brazo.
- Entumecimiento de las manos.
- pinchazos o alfileres y agujas.