Tratándose de conducir un scooter eléctrico, la primera cosa que hay que aprender es de qué forma sostenerse seguro. La mayor parte de los scooters eléctricos no son suficientemente potentes para ser la causa de lesiones graves. Mas no se equivoque: los accidentes pueden suceder. Y, desgraciadamente, los hay.
Afortunadamente, sostenerse seguro mientras que se conduce un scooter eléctrico es muy simple de lograr. Solo es cuestión de adquirir varios hábitos clave y sostenerlos.
Esta es una buena guía de seguridad sobre los patinetes eléctricos. Solo con proseguir estos fáciles consejos toda vez que conduzca, se asegurará de estar siempre y en toda circunstancia a salvo.
¿Son seguros los patinetes eléctricos?
Los patinetes eléctricos son bastante seguros. La mayor parte de los scooters de consumo no pueden moverse suficientemente veloz para ocasionar lesiones graves en la mayor parte de los escenarios.
Naturalmente, como con cualquier vehículo de transporte, los accidentes son posibles, y ocurren de cuando en cuando, y además de esto existen algunos peligros para la salud asociados a los patinetes. Siempre y en todo momento puede progresar su seguridad y eludir accidentes aplicando estos consejos de seguridad comunes.
¿Son muy comunes los accidentes de patinetes eléctricos?
Los accidentes de patinetes eléctricos no son comunes, y los accidentes graves son todavía menos comunes. Solo 1 de cada cinco mil conductores tiene un accidente, y solo el 0,02 por ciento de los conductores se lesionan. El motivo más frecuente de las lesiones es no llevar casco, puesto que solo el cuatro por ciento de los pacientes ingresados por lesiones de patinete eléctrico llevan casco.
Consejos de seguridad para patinetes eléctricos
Estos son los consejos de seguridad más esenciales para los patinetes eléctricos:
- lleve siempre y en toda circunstancia el casco
- respete las leyes de circulación locales
- lleva todo el equipo de seguridad que tengas
- no tome ni consuma drogas ya antes de conducir
- jamás conduzcas demasiado veloz
- vira de forma cuidadosa
- verifica que tus neumáticos están suficientemente inflados y en buen estado
- cerciórate de que todos y cada uno de los sistemas de freno marchan
- cerciórate de que tienes suficiente batería para llegar a tu destino
- mantén la concentración en la conducción
- evite conducir bajo la lluvia, la nieve o bien con tiempo húmedo
- evite el hielo o bien las superficies escurridizas
- evite las zonas peatonales
- evite el tráfico intenso
- conduzca conforme las instrucciones del manual
- conduzca solo
- emplea las luces a la noche
Veamos cada lasprincipales con más detalle.
Llevar siempre y en todo momento el casco
El casco puede ser literalmente la diferencia entre la vida y la muerte. Si tienes dudas sobre esto, sencillamente examina ciertos posts y comentarios en las comunidades de scooters eléctricos que hay. De forma rápida te percatarás de que el empleo del casco es principal.
Jamás seas perezoso o bien flojo en el momento de llevarlo. Haz de esto tu hábito número uno.
Respeta las leyes de circulación locales
En ciertas zonas, los patinetes eléctricos todavía no están regulados. Eso quiere decir que aún no hay reglas claras sobre su empleo. Asegúrate de investigar todo cuanto puedas. Te evitará tanto un accidente como una multa.
Las leyes de circulación para los scooters eléctricos pueden ser bastante difíciles de descubrir en tu país o bien zona. Mas puedes apostar que conocerlas te ahorrará muchos inconvenientes en el futuro.
Si no estás seguro de las leyes locales o bien de dónde hallarlas, consulta la guía legal de scooters eléctricos y busca allá tu país o bien localidad.
Utiliza todo el equipo de seguridad que tengas
Resguarda todavía más tu cuerpo llevando coderas y rodilleras. En el caso de caída, te evitarán fracturas, magulladuras o bien otro género de lesiones.
Son la segunda pieza más esencial del equipo de seguridad. La protección que dan es muy sólida.
Conducir un scooter eléctrico de manera frecuente le va a llevar a enfrentarse con el tiempo y el ambiente. El viento, el polvo, la arena, la suciedad o bien cualquier clase de partículas pequeñas pueden meterse de forma fácil en tus ojos. Si tu casco no tiene gorra, hazte con algún género de gafa o bien lentes que resguarden tus ojos.
Esto no solo va a hacer que tu conducción sea más cómoda, sino asimismo puede eludir un accidente. Resguarda tus ojos para poder conducir de forma segura.