Tablets gráficas para principiantes: análisis y opinión

Elegir la tableta gráfica para principiantes no es tan difícil como podría parecer desde el principio, sin embargo, al elegir la tableta de ilustración adecuada cuando eres nova exige que hay cosas que debes tener en cuenta antes de entregar el número de la tarjeta de crédito. Empecemos por el principio.

 

 

 

Cómo elegir una tableta de dibujo para un principiante

Tamaño

 

Aunque el dicho «cuanto más grande, mejor» puede aplicarse a muchas cosas, no es necesariamente real cuando se trata de una tableta de dibujo. Mientras que un tamaño más grande te ofrecerá más área para dibujar y más alternativas de conectividad, tienen un inconveniente si estás buscando una tableta de dibujo que también pueda ser portátil.

 

Nivel de sensibilidad a la presión

 

Cuando utilizas una tableta gráfica, ésta registra el movimiento del lápiz y la presión que ejerces sobre él. Esta presión se determina en niveles de sensibilidad, lo que indica que, dependiendo de la cantidad de presión que apliques, el resultado puede ser una línea fina o gruesa.

Una tableta con 2.048 niveles captará más información que una tableta con sólo 1.024 niveles de sensibilidad a la presión. Un mayor nivel de sensibilidad a la presión te permitirá una mayor variedad en el grosor de tus líneas.

 

Controles y teclas

 

Una característica que encontrarás en numerosas tabletas gráficas son las teclas funcionales, a menudo denominadas HotKeys que puedes utilizar para programar para llenar un requisito que puedas tener. No todas las tabletas las tienen en la misma ubicación. Algunas pueden tener estas teclas en el lápiz óptico y otras pueden tenerlas alrededor del área de dibujo.

Como cualquier forma más rápida, estos secretos pueden ahorrarte tiempo y esfuerzo. Tener un acceso sencillo a tu configuración preferida sin tener que navegar por ahí puede permitirte concentrarte en lo que necesitas.

Echa un vistazo a los sitios de nuestro blog para leer más sobre las mejores tabletas de pantalla grande y los mejores portátiles para trabajar desde casa.

 

MEJORES TABLETS GRÁFICAS PARA PRINCIPIANTES

 

Comparativa de las mejores tablets de pricipiantes para dibujo gráfico y digital:

 

 

 

Tablet gráfica barata para principiantes

 

Las tabletas se han convertido en un sinónimo en nuestras vidas como los teléfonos móviles y al igual que numerosos teléfonos móviles disponibles en la actualidad, muchos productores ofrecen diversas alternativas para adaptarse a las necesidades de tantos artistas como sea posible. Este es el caso de la Intuos Pro de Wacom.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:
  • Tableta gráfica Intuos de diseño plano y compacto.
  • Conecte Wacom Intuos a Mac o PC a través de USB.
  • Puedes utilizar software descargable gratuito.
  • ExpressKeys personalizables con diseño ergonómico.
  • Lápiz con sensibilidad a la presión 4.096.

 

La tableta, que se ofrece en tres variantes de tamaño de pantalla, ofrece excelentes niveles de sensibilidad a la presión con 8.192 niveles, además de gestos que puedes personalizar para adaptarlos a tus necesidades concretas. Esta combinación única de nivel de sensibilidad a la presión y modificación ayuda a la Intuos Pro a destacar. Con un magnífico diseño que agiliza tu experiencia de dibujo, la Intuos Pro es excelente para cualquier artista.

 

Tableta gráfica para rincipiantes barata

 

Otra excelente opción de la línea de tabletas de dibujo Intuos de Wacom, es una opción excelente para cualquier artista que busque una tableta básica que además sea económica. Con todos los elementos básicos que cualquier persona que intente encontrar una gran tableta económica, le proporciona una gran manera de empezar a ser más creativo e innovador con su trabajo.

 

 

 

 

Gracias a su estilo sin pilas, basta con conectar la tableta al PC o al ordenador portátil y ya está lista para funcionar. Aunque la sensibilidad a la presión es inferior a la de muchas tabletas de gama superior, con 4.096 niveles, podrás crear una amplia variedad de densidades de línea con facilidad. El soporte de gestos multitáctiles del pad es personalizable, lo que facilita mucho su uso. A un precio tan económico, es una gran alternativa para principiantes.

 

Tablet de dibujo digital para principiantes

La asistencia para Gaomon M10K Pro en Android variará en función del dispositivo que estés utilizando y del sistema Android, se necesita la versión 6 o más reciente.

 

 

Es posible que el cursor no aparezca o que la cartografía esté desactivada.
Cuando conecté la tableta a mi teléfono Xiaomi Android (sí, ya sé que está bastante machacado), el nivel de sensibilidad a la presión funciona bien. Sin embargo, sólo el lado izquierdo de la tableta se asigna a la orientación vertical del teléfono. La buena noticia es que el cursor aparece.

 

MÁS INFORMACIÓN:
  • Tableta digital GAOMON M10K Pro compatible con xsplit, zoom, twitch, aplicaciones de Microsoft Office como Word, PowerPoint, OneNote y más.
  • Dispone de 10 Teclas Express, que se pueden configurar en los accesos directos que desee.
  • Lápiz digital AP32 no necesita cargarse,t iene 8192 niveles de sensibilidad a la presión,
  • Admite el reconocimiento de inclinación de 60 niveles completo.

 

El rendimiento de dibujo es correcto, pero no hay motorista por lo que no tendrá la posibilidad de personalizar los botones de forma más rápida o cambiar la curva de presión.

 

MEJORES TABLETS GRÁFICAS CON PANTALLA PARA PRINCIPIANTES

 

Tablet gráfica barata con pantalla para principiantes

 

¿Qué se puede decir del iPad Pro de Apple que no se haya dicho antes? Es la tableta más potente que se puede comprar ahora mismo y eso no es un eufemismo. Impulsado por su increíble chip M1, el iPad Pro ofrece a un artista con una hermosa pantalla de visualización que no sólo es agradable a la vista, sino también un sueño para trabajar.

 

Por supuesto, puede utilizar otro lápiz con el iPad Pro, sin embargo, para experimentar realmente todo lo que puede hacer, se lo debe a sí mismo para obtener el lápiz de Apple que se ofrece por separado, naturalmente.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Procesador: Chip Apple M1|RAM: 8 GB/ 16 GB RAM|Almacenamiento: 128 GB/ 256 GB/ 512 GB/ 1 TB/ 2 TB|Pantalla: 11 pulgadas Liquid Retina IPS LCD con resolución 2388 x 1668|GPU: GPU Apple (gráficos de 4 núcleos)|Sistema operativo: iPad OS 14.6|Duración de la batería: 10 horas|

 

Toda esta potente tecnología no es barata, ya que el iPad Pro es una pieza de tecnología muy cara. Lo único que frena al iPad Pro, aparte de su coste, es el sistema operativo del iPad. Aunque Apple actualiza continuamente su software, por ahora, las únicas versiones de programas populares como Photoshop y Lightroom son versiones móviles, lo que puede ser un inconveniente. Sin embargo, el iPad sí te da acceso a un software de dibujo que ya es estupendo: Procreate.

 

Tablet gráfica barata para principiantes con pantalla

A diferencia de la tableta Wacom One que incluimos anteriormente, esta versión de la Wacom One incluye una pantalla en la que los artistas principiantes pueden dibujar sin necesidad de una pantalla externa o un sistema informático.

 

 

Con una preciosa pantalla de 13,3 pulgadas, todo lo que dibujes tendrá un aspecto increíble y ofrecerá una acción precisa al tacto. Con resolución FullHD, seguro que verás hasta la más mínima información.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Tamaño de pantalla: 13,3 pulgadas|Resolución de pantalla: 1920 x 1080 píxeles|Relación de aspecto: 16:9|Lugar activo: 11.6 x 6.5 in|Nivel de sensibilidad: 4096 niveles|Vida de la batería: N/

 

Con la tableta se incluye un lápiz sin pilas compatible con el reconocimiento de inclinación que no hace sino aumentar el nivel de precisión de la tableta. Una de las excelentes características de las tabletas de Wacom es que el fabricante piensa en casi todo, incluso en incluir un pie de apoyo en la parte trasera para facilitar la inclinación. Pero espera, no hemos terminado. La tableta también incluye acceso gratuito a programas populares como Photoshop, Fresco y Lightroom.

 

Encuentra nuestra review de Wacom One aquí

 

Guía de compra DE TABLETS GRÁFICAS PARA PRINCIPIANTES

Esta guía va dirigida a cualquiera que se adentre por primera vez en la producción de arte digital o el retoque de imágenes. Escribir tu firma con el ratón o el trackpad de un ordenador portátil ya es bastante malo, pero intentar desarrollar un boceto detallado o retocar exactamente una imagen con esas herramientas es horrible.

 

A quién va dirigido

 

Una tableta de dibujo, también conocida como tableta gráfica, iguala los trazos de un lápiz o un bolígrafo a la pantalla de tu ordenador con mucha más precisión. Su uso es mucho más natural y cómodo que el de un ratón o un touchpad, tanto si quieres pintar como si quieres mostrar, estimular en 3D, desarrollar un cómic o retocar fotos.

Puedes conectar una tableta de dibujo a cualquier PC con Windows o Mac, lo que la hace flexible y útil durante muchos años. Si te interesa una tableta gráfica pero no quieres invertir un dineral en un dispositivo que quizá no utilices a diario, nuestras opciones son para ti.

Las tabletas de dibujo, también conocidas como tabletas gráficas, trasladan los trazos de un lápiz o un bolígrafo a la pantalla del ordenador con mucha más precisión.

Para los principiantes, no sugerimos, y no probamos, tabletas profesionales (como un iPad Pro o Microsoft Surface Area Pro) o tabletas gráficas con una pantalla (como la línea Wacom Cintiq) debido al hecho de que son excesivamente costosas, y la ilustradora Victoria Ying señaló que cuando estás usando una tableta profesional, tu mano puede bloquear partes de tu arte mientras trabajas.

Si te estás iniciando en el arte digital, deberías probar una tableta gráfica económica para ver si satisface tus necesidades. Muchos de los expertos con los que hemos hablado utilizan tabletas de dibujo con un precio similar al de nuestras opciones desde hace varios años.

 

Más información:  Huion Kamvas Pro 13: Análisis y Opinión

Las tabletas de dibujo sin pantalla tienen una «curva de aprendizaje más difícil», afirmó Ying, «sin embargo, muchos de mis amigos que trabajan en largometrajes la eligen frente a la sensación de una Cintiq o un iPad».

Tampoco tuvimos en cuenta ningún gadget basado en papel que transforme tu escritura o el uso del papel en tu ordenador, como el Livescribe 3 Smartpen Moleskine Edition, otros bolígrafos y cuadernos Livescribe o los cuadernos Evernote. Para esta guía tratábamos de encontrar una tableta gráfica para dibujar, pintar, subrayar y animar que pudiera durar varios años sin necesitar recambios de papel.

 

Cómo las elegimos

Nuestras dos elegidas como mejores tabletas de dibujo para principiantes, la Wacom Intuos y la One de Wacom, mostradas con sus lápices ópticos.

Basándonos en nuestro estudio de investigación, entrevistas profesionales y pruebas, hemos descubierto que las funciones esenciales para una tableta de dibujo (por orden de importancia) son las siguientes:

  1. Sensibilidad a la presión: Muchos de nuestros expertos coincidieron en que la función más esencial de una tableta de dibujo es su nivel de sensibilidad a la presión. Cuanto mayor sea la sensibilidad a la presión, mejor se puede gestionar el peso de las líneas (el grosor y la opacidad de las líneas, en función de la fuerza con la que se presiona la tableta con el lápiz). Hemos comprobado que un mínimo de 2.048 niveles de sensibilidad a la presión (el nivel de sensibilidad a la presión escala hacia arriba en periodos de 512) es suficiente. Sin embargo, un número de nuestros probadores Wirecutter a largo plazo en realidad han utilizado sus tabletas durante muchos años, y afirman un extra de $ 20 valió la pena pagar por el doble de nivel de presión de la sensibilidad a lo largo de su desarrollo creativo.
  2. Compatibilidad y estabilidad: Aunque «nadie pregunta claramente por la calidad de la aplicación de software del motorista, deberían hacerlo», afirma Jim Mortensen. «Es superimportante». El controlador influye en lo bien que funciona la tableta de dibujo con el sistema informático, con qué aplicación de software funcionará la tableta y en la existencia y gravedad del retardo de entrada. Las líneas deben aparecer con rapidez. En general, las tabletas de dibujo tienen fallos y son difíciles de configurar. Según nuestra experiencia, algunas de nuestras alternativas y el software que las acompaña tardaron horas en empezar a funcionar, así que estamos aquí para ahorrarte dolores de cabeza. Las mejores tabletas funcionan rápido, sin descargas ni problemas de seguridad.
    Wacom es a las tabletas gráficas lo que Google es a la navegación, y todos los profesionales con los que hemos hablado recomiendan las tabletas Wacom por su fiabilidad.
  3. Precio: Las tabletas gráficas dirigidas a principiantes cuestan menos de 100 dólares, mientras que las de mayor tamaño y nivel profesional con funciones avanzadas pueden costar entre tres y cinco veces esa cantidad. Nos hemos centrado en las que cuestan menos de 100 dólares porque los accesorios como la función multitáctil y el reconocimiento de la inclinación del lápiz no suponen una gran diferencia en lo que se puede producir con una tableta de dibujo. Como animaba Victoria Ying,» [Alrededor de] 100 dólares es razonable; puedes ir actualizándola a medida que avanzas en tu trabajo artístico».
  4. Tamaño de la tableta: Cuanto menor sea su tamaño, menos tendrá que mover la mano para manipular el cursor en la pantalla. Esto puede implicar menos fatiga del brazo, sin embargo, cuando trabajas en pantallas grandes (o en varias), puede que necesites hacer zoom para trabajar con mucha información o asignar el área activa a una parte de la pantalla. Las tabletas gráficas pequeñas, como la One de Wacom, tienen el tamaño aproximado de una alfombrilla de ratón (con una ubicación activa de unas 6 por 4 pulgadas) y son muy portátiles. Las tabletas de dibujo medianas (de 8 por 5 pulgadas) y grandes (de 10 por 6 pulgadas) tienen una anchura similar a la de un teclado sin teclado numérico, por lo que son mucho más adecuadas para trabajos gráficos dedicados. Tras hablar con nuestras fuentes, creemos que las tabletas de dibujo de menor tamaño ofrecen la mejor calidad por el precio, especialmente para los principiantes.
  5. Tipo de lápiz: Todos los bolígrafos que hemos evaluado son sin pilas, lo que significa que nunca tendrás que cargar el bolígrafo ni cambiarle las pilas. Los bolígrafos sin pilas son cómodos y rentables a largo plazo.
  6. Botones y personalización de la tableta: Muchas tabletas de dibujo permiten asignar los botones del lápiz y de la tableta a las acciones más rápidas del teclado y a otras acciones, pero lo más probable es que los principiantes no necesiten más que un puñado para cubrir las acciones más utilizadas. Algunas tabletas permiten asignar los botones del lápiz a sólo un par de acciones, mientras que otras ofrecen más de un montón para elegir. Una mayor capacidad de personalización significa que puedes ajustar tu flujo de trabajo, pero tener un software fácil de usar es más importante que tener 20 botones personalizables.
  7. Software gratuito: Algunas tabletas incluyen software de prueba. Las tabletas más caras incluyen nombres más conocidos, como Adobe, mientras que las alternativas más económicas incluyen software menos familiar y más difícil de usar. Las tabletas Wacom que hemos evaluado vienen con una versión de prueba de Corel Painter Fundamentals, y algunas de nuestras fuentes han utilizado Corel Painter durante varios años. No pudimos descargar Painter Basics por problemas de compatibilidad con la versión del sistema operativo de nuestro ordenador portátil– Corel aclaró más tarde que la aplicación requiere macOS Catalina 10.15 o más reciente. La dibujante Dami Lee nos contó que utiliza principalmente Clip Studio Pro, cuya versión de prueba totalmente gratuita incluye nuestras dos opciones.
  8. Multitáctil y reconocimiento de inclinación: otras 2 funciones, la multitáctil y el reconocimiento de inclinación, diferencian las tabletas dirigidas a principiantes de las destinadas a profesionales. La multitáctil te permite usar los dedos en la tableta como si fuera un touchpad: por ejemplo, pellizcar para hacer zoom o girar obras de arte o diseños en 3D. El reconocimiento de inclinación te permite producir varios tipos de trazos en función del ángulo en el que sujetes el lápiz, lo que proporciona un control un poco más innovador sobre tus líneas. Pero ninguno de nuestros profesionales pensó que estas funciones fueran necesarias para una tableta para principiantes, y ellos mismos no las utilizaban para sus trabajos como expertos. Así que, aunque tuvimos en cuenta estas características incluidas, les dimos mucho menos peso que a otras funciones más vitales.
  9. Resolución: La resolución de una tableta identifica cuántas líneas se pueden dibujar por pulgada (lpi), lo que se traduce en la cantidad de información que puede atraer el área activa de la tableta. Las tabletas que examinamos tenían una resolución similar: 2.540 lpi para las pequeñas y 5.080 lpi para las medianas y grandes, así que no era una función distintiva.
Más información:  Wacom Cintiq 22: Análisis y opinión

 

OPINNIÓN TABLETS BARATAS PARA PRINCIPIANTES

 

Wacom es a las tabletas gráficas lo que Google es a las búsquedas, y todos los expertos con los que hablamos recomendaron las tabletas Wacom por su fiabilidad. Algunos profesionales llevan años utilizando Wacom.

También probamos diseños de marcas menos conocidas, como Huion, Parblo y XP-Pen, basándonos en las valoraciones positivas y en su posible valor.

Muchas de estas tabletas ofrecen un área activa mayor y más atajos por el mismo precio que sus equivalentes de Wacom.

 

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor tableta de dibujo económica para principiantes?

Wacom Intuos CTL4100 es la mejor tableta económica para principiantes.

¿Cuál es la mejor tableta compacta para principiantes?

Huion Inspiroy H640P es la mejor tableta compacta para principiantes.

¿Cuáles son las mejores tabletas con pantalla para principiantes?

Apple iPad Pro, Apple iPad y Samsung Galaxy Tab S7 son las mejores tabletas con pantalla para principiantes.

 

La elección de la mejor tableta de dibujo cuando apenas está comenzando su curso hacia un gran arte no debe elegirse a la ligera. Hay numerosas alternativas por ahí y con nuestras selecciones de la mejor tableta de dibujo para principiantes, esperamos que nuestras opciones se alinean con sus necesidades para que pueda tomar su carrera de dibujo a nuevas alturas.

 

Encuentra las mejores tablets gráficas aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies