Wacom Cintiq 22: Análisis y opinión

La tablet gráfica Wacom Cintiq 22 es un excelente Monitor Interactivo Full HD con Lápiz Digital Wacom Pro Pen 2 con buena relación calidad – precio.

 

 

 

Wacom Cintiq 22: tablet gráfica de gama media muy recomendable

Dibuja, esboza e ilustra con la nueva pantalla Wacom Cintiq 22, la opción creativa ideal para los artistas digitales de hoy día.

 

 

 

Hablemos del stylus Wacom Pro Pen 2. Es el mismo lápiz que utiliza la Cintiq Pro más cara. Es el lápiz con el que se comparan todos los demás lápices ópticos. Wacom lleva más tiempo que nadie en el sector de las tabletas y ha perfeccionado el lápiz del Pro Pen 2. Tiene la cifra de 8.192 niveles de presión, lo que garantiza que cualquier densidad de línea se puede gestionar en función de la fuerza con la que se presione la punta sobre la pantalla, desde el trazo más fino hasta el más grueso. El Pro Pen 2 es así de genial. Además, dependiendo del programa de arte que estés utilizando, el lápiz se puede utilizar para manejar la dirección de un pincel al dibujar o pintar. Tanto la experiencia de dibujo como la «circulación de la tinta» son excepcionalmente suaves.

Una prueba excelente de cómo funciona un lápiz es utilizar una regla física para dibujar lentamente una línea en ángulo en la pantalla de la Cintiq. Con las tabletas Wacom, esto conduce a una línea completamente recta. En otras tabletas, esto puede dar lugar a líneas con pequeñas ondulaciones, casi como si la línea se hubiera dibujado a mano alzada. Los competidores están mejorando en la capacidad de Wacom para dibujar líneas rectas, pero aún no lo han conseguido.

 

MÁS INFORMACIÓN:
  • La tableta gráfica Wacom cintiq 22 permite dibujar con el lápiz sobre la pantalla.
  • El lápiz wacom pro pen 2 de la Cintiq 22 ofrece máxima precisión gracias a los 8192 niveles de presión.
  • Paralaje reducido el cursor reflejará con exactitud la posición del lápiz en todo momento.
  • La pantalla de 21, 5” de alta definición (1920 x 1080) ofrece aún óptimo espacio para la expresión artística.
  • Tres conexiones en 1: con hdmi 1. 4, usb2. 0 y fuente de alimentación.

 

¿Por qué comprar Wacom Cintiq 22?

Pros

  • Precio ajustado
  • Muy buena experiencia de ilustración
  • Soporte ajustable integrado.
  • Es un complemento estupendo para un flujo de trabajo digital.
  • Cuesta la mitad que el modelo Pro.
  • Fácil de usar una vez que se descubren los atajos.

Cons

  • Cuesta más que sus rivales directos
NUESTRO VEREDICTO: La Cintiq 22 tiene el coste más bajo que Wacom ha utilizado nunca para una pantalla de dibujo de este tamaño, con un conjunto de funciones bien estudiado que aumenta tu comodidad al dibujar. Todavía se pueden conseguir productos comparables por menos dinero, pero el énfasis de Wacom en la calidad hace que esta sea una opción convincente.

 

 

Muchos consideran que la Cintiq 22 es una tableta básica. No creo que su precio sea un nivel básico para nada. Aunque el Cintiq 22 tiene menos propaganda que los modelos Pro, que tiene un montón de cosas para asesorar: una buena pantalla, gran recreación del color, un soporte excelente, y un lápiz óptico aún mayor. Y lo más importante, es una tableta Wacom que cuesta la mitad que una tableta Wacom Pro. El inconveniente es que ahora que utilizo esta tableta a diario, quiero la Pro Cintiq 24. Esto podría perjudicar mi bolsillo. Esto podría ser perjudicial para mi cartera.

Más información:  Wacom Bamboo Slate A5: Análisis y Opinión

 

REVIEW Wacom Cintiq 22: ANÁLISIS Y OPINIÓN

 

La tablet de diseño gráfico Wacom Cintiq 22 es el último diseño en el empeño de la compañía por hacer que esta popular marca de arte digital sea mucho más económica. Dentro de la línea general de productos de Wacom de asistentes de ilustración electrónica, muchos de los cuales se pueden encontrar en nuestra ronda de las mejores tabletas de ilustración, la tablet de creación digital Cintiq es una pantalla plana para el ordenador, que se puede hacer uso de con el lápiz óptico ofrecido.

 

Wacom Cintiq 22 tablet digital para dibujar y animacion
Wacom Cintiq 22 tablet digital para dibujar y animacion

La empresa Wacom ofrece diversidad de tablets de diseño y creación digital: Cintiq ofrece pantallas relativamente básicas a precios más bajos, mientras que Cintiq Pro proporciona una experiencia premium -especialmente una pantalla 4K en diseños más grandes- con precios a la altura. La Cintiq 22 se une a la tablet de diseño artístico Cintiq 16 en el sector más económico.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: MÁS INFORMACIÓN:
  • Tamaño de la tableta 22,4 x 14,1 x 1,6 pulg.
  • Área activa 18,7 x 10,5 pulg.
  • Peso 12.3 lbs
  • Lápiz Lápiz Wacom Pro Pen 2
  • Sensible a la presión, inalámbrico, sin pilas
  • Niveles de presión 8.192, tanto en la punta del lápiz como en el borrador
  • Reconocimiento de inclinación ± 60 niveles
  • Portalápices extraíble con 3 puntas de recambio con herramienta de extracción
  • Empuñadura del lápiz de goma de silicona sin látex
  • Resolución de la tableta 1920 x 1080 (Full HD).
  • Pantalla LCD TFT de matriz activa.
  • Colores visualizables: 16,7 millones.
  • Relación de contraste: 1000:1.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Soporte de pantalla.
  • Requisitos del sistema: Puerto HDMI y puerto USB-A estándar, conexión a Internet para descargas de software.

 

 

Análisis de Wacom Cintiq 22

La Cintiq 22 ofrece una pantalla HD completa (1.920 x 1.080 píxeles), exactamente la misma resolución de pantalla que la Cintiq 16 más pequeña. Eso indica inmediatamente que hay un compromiso importante entre las dos: la Cintiq 22 te ofrece un área de ilustración físicamente más grande para un movimiento más cómodo y expresivo del brazo mientras dibujas, pero la imagen de la pantalla es menos nítida que en la Cintiq 16.

Aunque la imagen de la Cintiq 22 es un poco suave en comparación con otros modelos de Cintiq, es cómoda para trabajar y, en todos los demás aspectos, la experiencia de dibujo es excepcional.

 

El mayor tamaño en comparación con la Cintiq 16 realmente importa cuando te quedas en una sesión de ilustración prolongada: te libera tanto como hacer trazos de lápiz más extensos. La Cintiq 22 te ofrece un lugar de ilustración físicamente más grande, sin embargo la imagen es menos nítida que en la Cintiq 16.

 

Aparte de la resolución, la otra posible desventaja de esta pantalla en comparación con la línea Cintiq Pro es la gama de colores, es decir, el número de colores que la pantalla es capaz de mostrar. La gama estimada para la Cintiq 22 es del 72% NTSC, lo que la sitúa exactamente en la misma liga que un monitor de plan de gastos. Las pantallas Cintiq Pro tienen una gama de colores del 94% NTSC. Aunque esta distinción técnica parezca condenatoria, recuerda que la Cintiq 22 es capaz de presentar el 96% de la gama de colores que admite el perfil de color sRGB, que muchos diseñadores e ilustradores aplican a sus imágenes por defecto.

 

La gama cromática de la tableta Wacom Pro (la gama de colores que puedes ver) consiste en un 99% de Adobe RGB, frente a sólo un 72% en la Cintiq 22. En pocas palabras, hay más colores disponibles, y el color es más preciso en la Cintiq Pro, más cara. En pocas palabras, hay más colores disponibles y el color es más preciso en la Cintiq Pro, más cara. Dicho esto, a menos que tengas las tabletas una al lado de la otra, sólo un artista profesional exigente lo descubrirá.

Más información:  Mejores Tabletas Gráficas con pantalla

 

Wacom Cintiq 22: Superficie de dibujo.

La superficie de la pantalla del Cintiq 22 está bien estudiada. La superficie de cristal antirreflejos está laminada para dotarla de una textura menor, lo que proporciona una agradable sensación de mordida al mover el lápiz por ella.

La tecnología que permite que Cintiq 22 y otros programas de dibujo similares funcionen implica que hay dos superficies con las que te relacionas: el cristal que utilizas y la pantalla real que presenta la imagen que estás dibujando. En otraas tablets gráficas espacio demasiado grande entre ambos provoca una desconcertante separación entre la punta del lápiz y el lugar donde aparece la marca en la pantalla.

 

El espacio de dibujo de la Cintiq 22 es completamente aceptable, aunque no obtienes la sensación de conexión casi sobrenatural que te proporciona la sofisticada tecnología de unión óptica de una Cintiq Pro.

 

Wacom Cintiq 22: Lápiz de dibujo.

El Pro Pen 2 es muy cómodo para dibujar. El lápiz que se ofrece, el Pro Pen 2, es capaz de captar rápidamente tus gestos creativos: ofrece 8.192 niveles de sensibilidad a la presión, junto con sensibilidad a la inclinación, en la que el ángulo en el que sujetas el lápiz afecta al trazo.

El lápiz tampoco necesita batería: toma la energía que necesita de los hogares electromagnéticos de la pantalla. Lo mismo ocurre con el lápiz que viene con el rival Huion Kamvas Pro 22, sin embargo, el lápiz del XP-Pen Artist Show 22E Pro, menos caro, requiere una carga rutinaria.

Aunque hay otros lápices de Wacom disponibles, los artistas digitales no deberían tener problemas con la funcionalidad del Pro Pen 2, y tiene un peso satisfactorio que lo hace cómodo para dibujar.

 

La línea Cintiq Pro incluye exactamente el mismo lápiz, aunque la sofisticada superficie de dibujo del Pro permite el uso de puntas de fieltro blandas.

 

Cintiq 22 Wacom : Soporte ajustable y conexiones.

Un soporte desarrollado en la Cintiq 22 te permite inclinar la pantalla hasta el ángulo de ilustración que prefieras. Es una solución mucho mejor que la de la Cintiq 16, que utiliza patas plegables que inclinan la pantalla a un ángulo fijo.

Mientras que las tabletas de ilustración convencionales sin pantalla, como la línea Intuos de Wacom, son capaces de funcionar a través de un enlace Bluetooth inalámbrico, eso todavía no es práctico para una combinación de tableta y pantalla.

 

La Cintiq 22 utiliza USB-A para la conexión de la tableta de ilustración, por lo que necesitarás un adaptador si tu ordenador solo tiene puertos USB-C, y HDMI para la conexión de la pantalla.

 

Diseño y funciones.

Como usuario de tabletas Wacom desde hace muchos años, me he preocupado de establecer prácticas de trabajo con las tabletas que he utilizado. La Intuos Pro me permite utilizar la pantalla del Mac para retocar e ilustrar logotipos. La línea Cintiq me permite dibujar directamente en la pantalla de la tableta, ya que es básicamente una pantalla adicional que permite utilizar el lápiz directamente en la pantalla.

No puedes valorar el tamaño de la Cintiq 22 hasta que está en tu escritorio. Donde la coloques es donde probablemente se quede. Tu escritorio debe ser lo suficientemente grande como para permitir una tableta de este tamaño, además de un teclado para las teclas de acceso rápido.

La Cintiq 22 NO tiene teclas de acceso directo incorporadas. Algunos artistas utilizan el ExpressKey Remote opcional  en lugar de un teclado. Empecé a utilizar las tabletas Wacom antes de que incluyeran teclas de acceso rápido y, por lo tanto, nunca me he sentido cómodo utilizándolas. Admito que los secretos exprés son más populares entre los artistas más jóvenes (y menos testarudos).

La configuración de la Cintiq 22 es relativamente sencilla. A diferencia de la televisión por cable de conector único del modelo de 16 pulgadas, la 22 utiliza 3 CONEXIONES por cable diferentes para conectarse a un sistema informático (MacPro circular de «cubo de basura» para mí): USB, alimentación y HDMI. Muchos Mac no utilizan HDMI, por lo que es posible que tenga que comprar un adaptador. Usar 3 cables en lugar de uno tiene ventajas y desventajas. Un solo cable ahorra espacio, pero los televisores con cables separados son más económicos de sustituir si uno se estropea. Una vez realizadas las conexiones, sólo tienes que descargar y configurar los motoristas. A continuación, trata la Cintiq como un monitor adicional (que lo es) en los prefijos de tu ordenador y ya estás listo para utilizarla.

Más información:  Wacom Cintiq 16 tableta gráfica: Análisis y Opinión

 

OPINIÓN Wacom Cintiq 22: ¿Deberías comprarla?

Quizás la característica más significativa de la Cintiq 22 emerge cuando la comparas con el diseño que cambia en la línea de Wacom, la Cintiq 22HD.

 

Es un poco más asequible económicamente frente a su predecesora.

 

La Cintiq 22 más antigua tiene un soporte que gira y se inclina, además de accesos directos secretos ExpressKey para ayudarte a acceder a los comandos preferidos en el software seleccionado. Sin embargo, el más reciente Cintiq 22 tiene una pluma notable y un mate en lugar de superficie de la pantalla lisa. Junto con la caída de los costos, se obtiene una materialmente mucho mejor experiencia de dibujo.

Las ventajas de la Cintiq 22 en comparación con la Huion Kamvas Pro 22 y la XP-Pen Artist 22E Pro son más intangibles. Están bastante cerca en cuanto a funciones de teclas, aunque ambos competidores ofrecen secretos de atajos integrados. Sin embargo, el Cintiq 22 sigue teniendo una mejor sensación general, con una calidad de revelado excepcional tanto en la pantalla como en el lápiz.

Hay que sopesar la ganancia inmediata de un menor coste frente a las ventajas a largo plazo de que la Cintiq 22 resulte un poco más agradable de manejar. Se trata de una distinción que puede no ser del agrado del público objetivo de la Cintiq 22: aprendices, no profesionales entusiastas y artistas principiantes.

 

 

CONCLUSIÓN

Ajusta el ángulo de la pantalla para acomodarlo a su situación de dibujo en cualquier lugar donde desees hacer.

 

Edita tu Wacom Cintiq 22 con un abanico de atajos de teclado editables que potenciarán tu capacidad creativa.

Capacidad tu creatividad con una pantalla mucho más grande, mucho más espacio y libertad para ir adonde te lleve tu imaginación: todo fielmente reproducido en calidad Full HD.

Hazte con el control al momento merced al mando Wacom ExpressKey que se puede configurar con hasta diecisiete opciones.

Crea una gama mucho más extensa de estilos de dibujo con el lápiz Wacom Pro Pen 2 con la serie de puntas opcionales a seleccionar.

Inspírate adondequiera que vayas con un lienzo digital en tus manos.

El lapicero Wacom Pro Pen 2 llevará tu obra a novedosas cotas de excelencia en una interacción especial con la pantalla Wacom Cintiq 22.

El lapicero tiene una reacción de manera intuitiva a la inclinación de tu mano para capturar fielmente cada trazo.

Al conjuntarse con una fuerza de activación baja y con mucho más de ocho mil puntos de presión, dibujar con un lápiz digital en tu mano transmitirá la misma naturalidad que al hacerlo sobre un papel.

El lápiz Wacom Pro Pen 2 no tiene pilas y se nutre del dispositivo para cargarse.

 

 

 La pantalla Wacom Cintiq 22 tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 con un espectro propio de 16,7 millones de colores a tu predisposición. 

 

Tu obra en colores de alta definición.

 

Elije la posición mucho más ergonómica para trabajar de manera cómoda.

 

 

El soporte regulable incluido con la Wacom Cintiq es tan robusto como flexible para inclinarlo o plegarlo.

 

 

Encuentra más ofertas y opciones en nuestra tienda de tablets gráficas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies