XP-PEN Artist Pro 16: Anáslisis y Opinión

La Tableta Gráfica XP-PEN Artist Pro 16 con excelente pantalla con Lápiz X3 Elite Plus es perfecta para dibujar digitalmente y, además, es compatible con ordenadres Windows/Mac OS/Linux.

 

 

 

XP-PEN Artist Pro 16

 

El XP-PEN Artist Pro 16 es una nueva incorporación a la serie Pro de XP-PEN y parece un Innovator 16 renovado. Utiliza una tecnología de lápiz completamente nueva, con la inclusión del interesante «X3 Smart Chip», y una gama de colores mayor que la de sus predecesores. Todo esto se traduce en lo que los fabricantes llaman una experiencia de dibujo «realista».

 

 

MÁS INFORMACIÓN: ESPECIFICACIONES DEL XP-PEN ARTIST PRO 16
  • Tamaño de pantalla: 15,4
  • Resolución: 1080p HD completa
  • Pantalla 340,99 x 191,81 mm.
  • Gama de colores: 99% Adobe RGB, 94% NTSC, 133% sRGB.
  • Bolígrafo: X3 Elite Plus sin pilas.
  • Niveles de presión: 8192.
  • Puertos: 1 x USB-C.

 

XP-PEN Artist Pro 16: VENTAJAS E INCONVENIENTES

 

XP-PEN Artist Pro 16: Pros and cons

Pros

  • Precio perfecto en calidad/precio
  • Excepcional experiencia de ilustración
  • Estilo encantador
  • Resolución adecuada al tamaño de la pantalla
  • Fina, ligera y robusta.
  • Cobertura de gama decente con excelente Delta E.
  • Lápiz óptico «X3 smartchip» mejorado.
  • Incluye teclas de función, dial físico y dial táctil.

Cons

  • Podría ser más brillante.
  • Sólo 1080p de resolución.
  • Conexión de pantalla sólo HDMI.
La nueva tablet gráfica Artist Pro 16 de XP-Pen es uno de los programas gráficos básicos más atractivos del mercado. Es ligero, bien construido, muy ajustable, de color preciso, y todo por un precio que hará que los propietarios de Wacom rubor. No es un artículo ideal, pero ningún otro monitor interactivo HD completo del mercado ofrece este tipo de experiencia y calidad de construcción por poco precio.

 

 

COMPARATIVA XP-PEN Artist Pro 16

 

Los modernos monitores interactivos de empresas como Wacom, Huion y XP-Pen se pueden encontrar en varios niveles diferentes. La forma más fácil de distinguirlos suele ser la resolución y el tamaño: los modelos básicos suelen tener pantallas Full HD de 13 o 16 pulgadas, los de gama media tienen pantallas de 2 o 2,5 K en 16 y 24 pulgadas, y los modelos de gama alta tienen pantallas 4K independientemente del tamaño que elijas.

 

 

El XP-PEN Artist Pro 16 tiene el aspecto y el tacto adecuados para favorecer la experiencia de dibujo. No obstante, antes de comprarlo, considera las alternativas que tienes disponibles en la review de Huion y el análisis de Wacom Cintiq 16 o nuestra opinión sobre Wacom Cintiq 22.

 

El mero hecho de que disponga de un dial físico y de ocho secretos exprés programables ya sitúa a la Artist Pro 16 en lo más alto. Sus principales competidores no tienen dial o, en el caso de la gama actual de monitores interactivos de Wacom, no tienen ningún botón.

 

REVIEW XP-PEN Artist Pro 16

 

Por sus características, la nueva y mejorada XP-Pen Artist Pro 16 se situa directamente en la categoría de nivel de entrada. Pero mientras que otras pen screens Full HD como la Wacom One tienden a recortar gastos en calidad de construcción, calidad del lápiz y precisión del color, la Artist Pro 16 ofrece una experiencia de primera calidad en todos estos aspectos.

Más información:  Wacom Cintiq Pro 24 Tableta Gráfica para Dibujo Digital: análisis y Opinión

 

¿Se trata simplemente de una Innovator 16 disfrazada con un nuevo lápiz? Básicamente cuesta lo mismo, pero se ha incluido en la serie Pro, así que será interesante ver hasta qué punto es realmente diferente.

Como siempre, en algún momento va a ser comparada con su homóloga (por así decirlo) en la variedad de Wacom, muy probablemente la Cintiq 16.

 

Wacom sigue siendo el líder del mercado de gama alta, y, por cierto, la Wacom Cintiq 16 está muy cerca en el costo de la XP-PEN Artist Pro 16 en el momento de nuestro análisis, lo que hace que sea mucho más un contraste ideal. Consulta nuestro resumen de las mejores tabletas de ilustración para echar un vistazo a la competencia.

 

» Laminado completo» sugiere que la capa táctil de la tableta se ha unido directamente a la pantalla LCD debajo, minimizando la distancia entre la superficie que encuentra la entrada del lápiz y la propia pantalla. Esto ayuda a minimizar el paralaje, que hace una gran diferencia cuando estás tratando de hacer algo preciso como eliminar una opción utilizando la herramienta de lápiz.

 

Diseño, Estilo y calidad de construcción.

El nuevo Artist Pro 16 dispone de monitor interactivo de 16 pulgadas «delgado, rápido y suave» que XP-Pen lanzó hace tiempo. Está claro que tanto el estilo como la calidad de construcción suponen un avance sustancial con respecto a la mayoría de los monitores interactivos básicos.

 

La carcasa es de metal sólido con un acabado «gris área» con poco espesor. Es resistente, a diferencia de muchos de sus rivales de gama básica, lo que lo hace mucho más portátil. Probablemente no me lo pensaría dos veces para meter esta pantalla en mi mochila y llevármela de viaje.

 

Diseñada con un cable de tres vías que tienes que usar para conectar y alimentar realmente las cosas importantes. Una única conexión USB-C en la pantalla se bifurca en un televisor con cable HDMI para la entrada de la pantalla, un cable USB Tipo-A para la entrada del lápiz y otro televisor con cable USB Tipo-A para la alimentación.

 

La verdad es que me gusta este diseño. Los botones son fantásticos y el dial mecánico es mi forma preferida de ajustar el tamaño del pincel, acercar y alejar la imagen o girar el lienzo, aunque podría haber prescindido del dial táctil.

 

Experiencia de dibujo XP-PEN Artist Pro 16

El XP-PEN Artist Pro 16 tiene un área de trabajo buena y de aspecto limpio, y está totalmente laminado con una película antirreflejos de textura discreta. Aunque esta pantalla de la pluma más o menos refleja el XP-PEN

La resolución de la pantalla es la misma a 1080p, un estándar lo suficientemente alto como para tratar con poca o ninguna pixelación, pero la gama de colores – su capacidad para duplicar el color correctamente – es considerablemente mayor a 92% Adobe RGB.

 

A mi ojo desnudo le costaría distinguirlo, sin embargo la precisión en el color es una ventaja cuando se pinta digitalmente, ¿verdad?

 

¿Qué se puede decir aparte de esto? Bueno, no tengo absolutamente ninguna queja con la acción de dibujo. Es suave, sensible y preciso, y rápidamente me perdí en el proceso de creación de imágenes, que es de lo que se trata realmente.

 

El cristal de la pantalla está tan cerca de la pantalla LCD que hay debajo que no hay espacio perceptible que mencionar, dejando la impresión de que estás dibujando directamente sobre la imagen. Es una experiencia muy parecida a la de utilizar un iPad, aunque me gustaría poder deshacerme del cursor situado debajo de la plumilla, ya que constantemente me distrae un poco.

 

 

La Artist Pro 16 parece estar basada en la XP-PEN Innovator 16, lo cual no está nada mal, ya que tiene un diseño bastante elegante. Supongo que la pista también está en el número 16. La Artist Pro 16 tiene una carcasa metálica por delante y por detrás, en un color gris espacial que resulta muy elegante.

Más información:  Huion Kamvas Pro 13: Análisis y Opinión

 

La parte posterior es simplemente lisa sin pies de goma – no es excelente para descansar en el escritorio. Creo que es mejor utilizar un soporte, aunque no viene incluido. XP-PEN los vende por separado en su sitio web. La Innovator 16 incluye un soporte de bajo coste como mínimo.

Personalmente, me resulta un poco incómodo trabajar sobre un soporte y prefiero apoyarlo en el escritorio delante de mí, por lo que la ausencia de patas de goma aconseja apoyarlo sobre otra cosa, como el regazo.

 

Esto tampoco es lo ideal, ya que el cable que la conecta al ordenador (no es una tableta independiente) no es tan largo y te sientes un poco atado al escritorio. Por esta razón, yo la clasificaría definitivamente como una herramienta de escritorio.

 

Lápiz XP-PEN para Artist Pro 16

En general, me ha encantado tanto la calidad de desarrollo como el diseño de la nueva Artist Pro 16. Su sólida construcción metálica y su refinado aspecto visual lo sitúan a la altura de otros monitores interactivos de 16 y 24 pulgadas mucho más caros y de gama alta que he analizado, y lo convierten en uno de los únicos monitores interactivos con los que me sentiría cómodo de viaje.

 

El lápiz tiene un aspecto extremadamente comparable al de algunos de los muchos otros stylus de XP-PEN o a las opciones de Apple Pencil, pero tengo que decir que la acción resultante se siente totalmente nueva y sobresaliente.

 

XP-PEN nos ha presentado un lápiz con un chip inteligente innovador exclusivo del Artist Pro 16, que anuncia una tercera era de lápices XP-PEN. Se supone que este chip inteligente X3 mejora drásticamente el rendimiento y la estructura del lápiz, dando lugar a un digitalizador artístico que se siente y funciona como una herramienta convencional.

 

Aunque existen los 8.192 niveles estándar de sensibilidad a la presión, la ligereza del tacto para obtener líneas suaves que se estrechan con la presión es muy excelente, algo parece estar funcionando, ya que es realmente genial dibujar con él.

 

La mejor sorpresa en cuanto a calidad es el estuche del bolígrafo, que incluye 9 puntas adicionales y un práctico extractor de puntas circular. El estuche es exactamente del mismo metal que la tableta, y es muy agradable al tacto. Al empujar un extremo del estuche, se oye un clic gratificante y el interior se desliza hacia fuera para mostrar el bolígrafo y las puntas.

 

Precio

La pantalla del Artist Pro 16 se beneficia de dos grandes ventajas: está completamente laminada y ofrece una gama de colores extraordinariamente amplia para tratarse de una alternativa básica que sólo cuesta unos pocos euros.

El Wacom Cintiq 16 Full HD ofrece una gama de colores un poco mejorada, sin embargo no está totalmente laminado, es más voluminoso y cuesta más de 500 euros; el Huion Kamvas Pro 16 4K y el Wacom Cintiq 22 cuestan más euros, respectivamente. Paradójicamente, ninguna de estas alternativas más caras utiliza un único secreto exprés o dial de modificación, lo que te obliga a invertir entre 40 y 100 eurosmás en otro mando a distancia más rápido y crucial.

 

HUION Kamvas Pro 16 Tableta Gráfica con Pantalla, Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con Monitor de Tableta Gráfica de Laminación Completa, Barra Táctil, Lápiz...
  • Apariencia más elegante: en comparación con Kamvas Pro 13, Kamvas Pro 16 ha mejorado en apariencia, la pintura de goma de la superficie se eliminó y, por lo tanto, es una buena opción para rascarse. El diseño curvo antideslizante en la parte posterior ofrece una transición de superficie más natural y hace que sea más cómodo para sostener. HUION Kamvas Pro 16 tiene un peso de 1,2 kg y un grosor de 11,5 mm, que es lo suficientemente ligero como para llevarlo a cabo cómodamente.
  • Imágenes sobresalientes: la tableta de dibujo artístico Huion Kamvas Pro 16 cuenta con una impresionante pantalla completamente laminada de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, lo que le permite disfrutar de una visualización inmersiva con gran claridad y detalles finos. Y reduce el paralaje al mínimo para que puedas controlar fácilmente el cursor donde esperas estar. Vea sus creaciones en colores vibrantes y reales en esta pantalla con una amplia gama de colores 120 % sRGB (92 % AdobeRGB).
  • Conveniente y eficiente: HUION Kamvas Pro 16 Tableta Gráfica con Pantalla hay 6 teclas de acceso directo y una barra táctil que puede personalizar de acuerdo con sus hábitos personales para mejorar la eficiencia en el trabajo. Tres funciones incluyen desplazarse por la página o hacer zoom en el lienzo / pincel se operará a través de la barra táctil.
Rebajas
Wacom Cintiq 22 DTK2260K0A - Monitor Interactivo Creativo, Soporte Regulable,1920 x 1080 Full HD, Lápiz Digital Wacom Pro Pen 2, Compatible con Windows y Mac
  • Creatividad ilimitada da rienda suelta a tu imaginación con el lápiz sobre la pantalla; wacom cintiq 22 es el estándar creativo para los ilustradores y artistas digitales de hoy en día
  • Control total con el lápiz pro pen 2 trazos en pantalla con el lápiz wacom pro pen 2 y máxima precisión gracias a los 8192 niveles de presión; paralaje reducido el cursor reflejará con exactitud la posición del lápiz en todo momento
  • La pantalla de 21, 5” ofrece aún más espacio para la expresión artística; observa como el color cobra vida con toda su intensidad en la pantalla de alta definición (1920 x 1080
Rebajas
Wacom Cintiq 16 - Monitor Interactivo y bolígrafo Wacom Pen Pro 2, Pantalla LCD de 16" para diseño digital, Resolución Full HD, Compatible con Windows y OS, Negro
  • Dale vida a tus ideas con el monitor interactivo creativo wacom cintiq; sensación de lápiz sobre papel natural, colores intensos y nítida resolución hd; diseño ergonómico para un trabajo más cómodo
  • Precisión total captura cada trazo con wacom pro pen 2; la pantalla de cintiq tiene 8192 niveles de presión; gracias al paralaje reducido, el cursor refleja exactamente la posición del lápiz
  • Gran definición pantalla de 1920 x 1080 full hd, 16, 7 millones de colores y gama de color del 72 % de ntsc; para proyectos exigentes, con pantalla mate de paralaje reducido; resistente a arañazos
Rebajas
Wacom One Creative Pen Display de 13.3", Software Incluido para Esbozo y Dibujo en Pantalla, 1920 x 1080 Full HD, Colores Vivos y lápiz Digital preciso, óptima...
  • Inicio rápido creativo: Wacom Un monitor interactivo creativo viene con software creativo. Cambie fácilmente a la pantalla más grande cuando esté conectado a un teléfono inteligente Android
  • Colección completa: The Wacom Uno combina la pantalla con lápiz digital y el software creativo de primera clase para una experiencia perfecta. Disfrute de Adobe Premiere Rush, Clip Studio Paint Pro o Bamboo Paper. Temperatura de funcionamiento: 5 a 40 grados centígrados
  • Plataforma flexible: La Wacom Se puede utilizar como una extensión portátil de un teléfono inteligente Android, así como con una PC Mac o Windows. Captura, crea, edita y comparte a tu manera

 

Más información:  XP PEN TABLETS GRÁFICAS: Análisis y Opinión.

 

Por ahora, la particular mezcla de características del Artist Pro 16 es difícil de superar en su precio.

 

Colores

A los usuarios expertos les aconsejamos que elijan un ajuste de brillo, ajusten la pantalla a ese nivel y no vuelvan a tocarlo nunca más. Esto le dará los mejores resultados generales. La pantalla es más que adecuada para el trabajo de color crítico basado en la web en términos de Delta E, simplemente conocer sus limitaciones en el área azul.

 

 

OPINIÓN XP-PEN Artist Pro 16: ¿Debería comprarlo?

 

Cuantas más pantallas y pen tablets utilizo, más valoro la portabilidad y la personalización por encima del tamaño o la resolución. Quizá por eso me he deleitado mucho con la Artist Pro 16.

 

Sea como fuere, ofrece una calidad de construcción, un diseño y una eficacia que superan con creces su precio cercano a los 500 euros, y XP-Pen merece un aplauso por ello.

 

Además de la pantalla ligeramente mejorada, la otra novedad que diferencia a la Artist Pro 16 es el nuevo lápiz X3 «smartchip» de XP-Pen. Voy a ser sincero con usted, esta mejora por sí sola es razón suficiente para que me decida por el Artist Pro 16 en lugar de otras opciones de XP-Pen.

 

Los diales dobles personalizables y los 8 botones de acceso directo también son los mismos. Los botones están bien amortiguados y tienen un tacto fantástico, al igual que el doble dial, cuyo interior es táctil.

Como era de esperar con una actualización «Pro», sin embargo, cualquier cosa con el Artist Pro 16 se siente un poco más táctil y mucho mejor hecho, como si un poco más materiales de primera calidad se han utilizado.

Para un monitor interactivo de la serie Artist Pro de XP-PEN, éste es el precio más económico teniendo en cuenta la variación de tamaños y las diferentes especificaciones de esta serie.

Se compara rápidamente con una Wacom Cintiq 16 (no con la Cintiq Pro 16, que tiene un precio más de dos veces superior y una resolución 4K), ya que tiene un precio comparable en el momento de componer, pero la Cintiq tiene patas plegables integradas y un reposamanos. Aparte de eso las especificaciones son muy parecidas. Como lo están a las del Huion Kamvas Pro 16 Premium, que cuestan más o menos lo mismo.

 

Tener un lápiz óptico que está a la vanguardia de los lápices XP-PEN definitivamente se podría pensar en una ventaja; sin duda actúa y funciona mejor que otros lápices XP-PEN que he utilizado realmente. En definitiva, recomendaría el XP-PEN Artist Pro 16 sobre el Innovator, aunque sólo sea porque la calidad de revelado es mejor.

 

CONCLUSIÓN XP-PEN Artist Pro 16: GRAN POTENCIA PARA DIBUJAR DIGITALMENTE

Un USB-C a un HDMI de 3 x plomo, USB-A, y el adaptador de corriente todo parece un poco innecesario, enrevesado y desordenado. La Artist 24 Pro (mucho más antigua que la Artist 16 Pro), y la última Artist Pro 16TP tienen la opción de utilizar simplemente un USB-C a USB-C.  Genial y fácil.

Sin embargo, las cualidades Pro de la Pro 16 deben orientarte hacia ella. Incluso si la tasa es comparable, no sólo tiene una calidad de desarrollo mucho mejor, que del mismo modo tiene una experiencia de dibujo algo mucho mejor y mayor gama de colores. Dicho esto, si usted está en un plan de presupuesto, tiene la oportunidad de comprar una pantalla de buena calidad de la pluma.

 

En caso de comprarlo puedo decir que la mayoría de los fotógrafos probablemente nunca han considerado una pantalla de visualización de la pluma para su modificación de la imagen. Durante mucho tiempo, el gasto simplemente superó cualquier ventaja que pudiera superar a una tableta de pluma tradicional como la fiable línea Wacom Intuos Pro.

Opciones como la XP-Pen Artist Pro 16 dan la vuelta a toda esa ecuación. Por primera vez, usted puede conseguir realmente una ganga con calidad de mercado actual, resistente, ultra-delgado, ultra-portátil pantalla de visualización por menos del costo de una buena tableta premium.

 

Más ofertas en tablets gráficas con toda la información necesaria.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies